domingo, 28 de febrero de 2010

Desarticulada red de narcos en Ibiza

La Policía de Ibiza acabó con una red de narcotraficantes al detener a los colombianos J.M.A.A., de 51 años y su esposa A.R.G.M., de 39, así como de sus cinco colaboradores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Las investigaciones se habían iniciado hace dos meses y han determinado la detención de los dos cabecillas del grupo, que vendían droga desde su domicilio, y de los cinco distribuidores que son: J.F.B.D., de 43 años y B.M.A.A., de 39, ambos de nacionalidad colombiana; T.A.G.C. de 31, de Ecuador; así como los ibicencos J.T.T., de 49 años y J.J.S.B., de 25.

La operación policial con el nombre de 'Catachévere' se inició sobre las 8:30 horas del pasado jueves, cuando se sorprendió al cabecilla del grupo a la salida del domicilio.

Tras su detención y la intervención de la sustancia estupefaciente que llevaba consigo, la policía registró dos pisos de la zona centro de Ibiza, donde además de encontrar mas cantidad de droga, útiles para su comercialización y el dinero, también se llevó a cabo la detención de las dos mujeres.

En la misma mañana se pudo localizar y detener a otro de los implicados en su trabajo, y por la tarde del mismo día y en la mañana del viernes se completaron los arrestos.

La actividad de la banda era especialmente intensa durante los fines de semana, según la policía, y se centraba en torno a un domicilio ubicado en la calle Madrid de Eivissa se halló la droga.

sábado, 27 de febrero de 2010

Última sesión del curso sobre Propiedad Intelectual

Hoy ha finalizado el curso impartido por la Uned sobre la Propiedad Intelectual promocionado por el Ibiza Music Cluster.

En la sesión de hoy el profesor José Ramón Gil Cantons que ha trabajado de disjockey en la productora Blanco y Negro y además es abogado externo de la SGAE sobre piratería y también de José Padilla, Cesar de Melero y de la discoteca Space Ibiza.

En la sesión de hoy el profesor Gil Cantons ha disertado acerca de los siguientes temas:

Orden de creación de los formatos existentes: vinilo, cassette, cd, dat, blue ray e ipod.
El 23 de Octubre de 2001 se presenta el ipod.
El streaming es descarga de derecho proporcional.
Los blogs pueden ofrecer links de descarga.
Las ideas no se pueden proteger pero sí se protegen las formas de expresión.
La licencia de música a la carta esta hecha para los portales de descarga.

Habló sobre el DRM (Digital Rights Management ó Gestión de Derechos Digitales), un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales. También se puede referir a las restricciones asociadas a instancias específicas de obras digitales o dispositivos. Los DRM se traslapan con la protección de copia de software hasta cierto punto, aunque, el término DRM es generalmente aplicado a medios creativos (música, películas, etc.) mientras que el término "protección de copia" tiende a referirse a los mecanismos de protección de copia en software.

El DRM ha sido y está siendo usado por compañías proveedoras de contenidos como Sony, Microsoft y la BBC. Es célebre la decisión de Apple Inc. por renunciar al uso de DRM en las canciones ofrecidas a través de su portal iTunes, que concentra el 80% de ventas de musica on-line.

El iPad nominado a los 'Fiasco Awards'

El iPad de Apple está entre los ocho finalistas a los Fiasco Awards 2010, unos galardones que premian a los más ambiciosos proyectos del sector de las nuevas tecnologías que no han tenido éxito y a los que también optan la videollamada de los teléfonos móviles y la televisión interactiva.

El jurado de los Fiasco Awards hizo públicos en Barcelona los ocho finalistas, entre las 32 candidaturas que se han presentado a la segunda edición. El ganador se podrá votar en la webhasta el 10 de marzo. Encabeza las candidaturas el iPad, la nueva tableta de Apple, porque según el jurado "podría seguir el mismo camino de Obama con el Premio Nobel y recibir el galardón antes de hacer nada".

Justifican la nominación del iPad por el "escepticismo" con que el nuevo 'gadget' ha sido acogido

El jurado destaca que la única innovación respecto al iPhone y el iTouch es su mayor tamaño, y justifica la nominación por el "escepticismo" con que el nuevo gadget ha sido acogido en la "siempre entusiasta" comunidad de usuarios de Apple.

Entre sus carencias destacaron la incompatibilidad con contenidos Flash, que no dispone de cámara, y que no permite escuchar música y a la vez navegar por Internet. Tampoco tiene salida de USB, ni de vídeo, y la tarjeta SIM que utiliza para las conexiones 3G no es estándar, sino Micro SIM, que es exclusiva del iPad. Además, no permite hacer llamadas.

También optan al Fiasco la red social Xing, porque "no ha sabido entender a sus usuarios" y la nueva aplicación de Google, Google Wave, por ser lenta y difícil de usar. El HD-DVD de Toshiba también es candidato por haber "perdido la batalla" contra el Blu-ray, y los sistemas Digital Rights Management (DRM) lo son porque, según el jurado, limitan el acceso a los contenidos digitales.

La opción de la videollamada de los teléfonos móviles opta al galardón por ser una desconocida, y la televisión interactiva porque sus estándares "han tardado tanto en desarrollarse que ya ha perdido el tren". Cierra la lista la PSP Go!, la última versión de la consola portátil de Sony, porque a pesar de su diseño "estupendo" tiene unas prestaciones "no tan emocionantes".

Las votaciones terminarán el 10 de marzo, y al día siguiente se celebrará la entrega de premios en la Sala Tiffany's de Barcelona.
Fuente: 20minutos.es

Sigue el Curso sobre Propiedad Intelectual en el Consell

En la sesión del Curso sobre Propiedad Intelectual promovido por el Ibiza Music Cluster del día 26 de Febrero ha estado impartiendo clase el señor Agustín Gonzalez que antes fue director del departamento jurídico de la SGAE Y ahora trabaja en el despacho de abogados Uría Menéndez, defendiendo los casos de abusos contra la SGAE.

Según él, los primeros editores musicales nacen con las partituras en el siglo XV.

La web de la SGAE aporta un apartado de tarifas donde podemos apreciar las tarifas que se tienen que pagar por cada uso de la obras de los autores.

Nunca tenemos el derecho de la propiedad intelectual en la compra del artículo. Si se superan unos umbrales en la venta de una obra en su reventa el autor cobra una parte.

En España hasta ahora, solo existen, 8 empresas de gestión de la propiedad intelectual y son la SGAE, CEDRO, VEGAP, DAMA, AIE, AISGE, AGEDI y EGEDA.
Si no se fija, el tiempo de la cesión se limita a 5 años. Hay más ventas en el soporte digital que en el físico.

Las ideas y teorías no se defienden en la propiedad intelectual pero si por el vínculo de la patente.

Ensayo de instituto sobre intercambio de archivos da la vuelta al mundo

La provincia de Manitoba, en Canadá, organiza un concurso de ética todos los años en el que alumnos de 80 institutos deben escribir sobre un tema polémico. En 2010, los ensayos tenían que tratar sobre lo que se conoce como descargas ilegales y responder a la siguiente pregunta: "¿Está bien descargar música, películas y juegos sin pagar?".

El concurso, que se celebra desde el año 2007, lo ganó Kamal Dhillon, de 17 años, con su ensayo Not wrong, just illegal (No está mal, sólo es ilegal) y su texto, que fue publicado por la prensa local, ha dado la vuelta al mundo.

En su redacción, Dhillon apoya el intercambio de archivos argumentando que es algo que produce "más beneficios que daños a la sociedad".

"Que algo sea ilegal no significa necesariamente que sea inmoral", arguye, antes de subrayar que "las leyes sobre derechos de autor son injustas".

"Regularlo es un objetivo inalcanzable"

Dhillon ve como "un objetivo inalcanzable" intentar regular la distribución de estos materiales en Internet y considera que las protestas de la industria ignoran que es algo que "les presenta nuevas oportunidades (si fueran lo suficientmente inteligentes como para verlo)".

"Si yo compro un libro y se lo presto a un amigo, ¿deberían cobrarme porque ellos no han pagado por el libro? No, porque se considera justo. ¿Y si en lugar de prestárselo le dejo que se haga una copia para que lo tenga? Entonces vulneramos los derechos de autor, aunque las consecuencias de ambas situaciones son virtualmente las mismas", lamenta.

Kamal defiende el P2P amparándose en que los usuarios no ganan dinero compartiendo los archivos y concluye su texto con una reflexión: "La prohibición de compartir archivos no funciona y es además injusta, incoherente e irracional".

Fuente: 20minutos.es

viernes, 26 de febrero de 2010

Nuevas cajas para la pastelería ibicenca

La Asociación de Panaderos y Pasteleros de Ibiza ha estado trabajando en el diseño de un nuevo embalaje que ayude a mejorar la venta de los productos artesanos de la isla. Esta iniciativa, respaldada por el gobierno balear con 20.000 euros, prevé la distribución del nuevo packaging por entre los asociados. En total, se repartirán 40.000 nuevas cajas, con lo que se ayudará a homogeneizar la imagen de los dulces más emblemáticos de la región.

La nueva caja, de forma cuadrada, está pensada para la venta de productos variados, de forma que en un mismo embalaje se pueden introducir buñuelos, orelletes, trozos de flaó, madalenas, panellets y ensaimadas, por citar las piezas más comunes de la oferta repostera. En la tapa la caja muestra la fotografía de una variedad similar, bajo el rótulo de Productes típics eivissencs, pero no se muestra ningún nombre comercial.

Es la tercera vez que la misma asociación emprende promociones de estas características con el apoyo económico del Ejecutivo regional. La primera fue una caja destinada a la venta de ensaimadas y la segunda tenía como objeto el envasado del flaó.

jueves, 25 de febrero de 2010

Programa 'Aula de Negocio Internacional' en Ibiza

La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y PIMEEF junto con el Banco de Sabadell, lanzan la convocatoria para asistir al 'Aula de Negocio Internacional', que se celebrará el próximo 16 de marzo, en PIMEEF, en Ibiza.

El Programa comenzará con una bienvenida a cargo de Joan Tur Ripoll (Presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera), Mariano Riera Riera (Presidente de PIMEEF) y Francesc Rueda Angulo (Director Oficina Ibiza de Banco Sabadell).

Los temas que se tratarán a lo largo del Aula serán la Gestión de cobros y pagos internacionales, los mercados de divisas, la financiación especializada: Factoring, Confirming, Forfaiting y la proyección de la empresa en el exterior.

Para más información, se debe contactar con Carme Pijuan en el teléfono 902030255 (Ext. 39572).

Incidencias policiales en Santa Eulalia.

La policía Local de Santa Eulalia detectó a las 21:15 del Martes a S.T. de nacionalidad gambiana y nacido el 1977 circulando sin poseer autorización administrativa, por lo que se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Igualmente detectó a V.E.E. ayer Miércoles, de nacionalidad bulgara y nacido el 1960 circulando bajo los efectos del alcohol. Se le realizó prueba etilométrica arrojando un resultado de 0’87 y 0’88 mlg/L respectivamente, por lo que se le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Gira internacional de DJ Oliver

El pasado 4 de Febrero en el concierto inaugural de la gira latinoamericana de Beyoncé, DJ Oliver actuó cómo telonero . Una actuación que se realizo por la coincidencia de la agenda de ambos artistas, 'La manager de Beyoncé sabía que Oliver estaba de gira en Brasil y se puso en contacto con su agencia para que el pinchara 50 minutos antes de su actuación'.

El concierto se celebró en el Parque Planeta de la ciudad de Florianópolis y atrajo a 40.000 seguidores. Posteriormente, el disc-jockey pudo charlar personalmente con la diva: 'Y ella le dio las gracias por su música y por participar en su show'.

Oliver se encuentra embarcado en su gira On Tour Brasil y, paralelamente, en la presentación mundial de la fiesta The Face of Ibiza, el espectáculo que ofreció el verano pasado en la discoteca Privilege.

Después de actuar en Italia y Egipto, durante este mes de febrero The Face recalará en Buzios y Salvador de Bahía, en Brasil, y posteriormente se dirigirá a Italia, Francia, Moscú y Miami.

Acompañan a Oliver en esta aventura Baby Marcelo y parte de la animación de la fiesta.

Iker Jiménez prefiere descansar en Ibiza

Iker Jiménez: 'Realmente tengo pocas vacaciones. Viajar es investigar, preguntar, buscar, aprender. Eso lo lleva uno consigo y es una forma de estar en la vida de la que es difícil desprenderse.

Para lo que es el relax absoluto tengo un sitio predilecto, mágico también, en Ibiza. Pero en una Ibiza desconocida, nada de marcha ni discotecas. Todavía hay pueblos allí lejos del mundanal ruido. Joyas perdidas por el norte de la Isla'. Leer más...

miércoles, 24 de febrero de 2010

Record de cruceros para 2010

De acuerdo a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) el año 2010 tiene previstas 778 escalas de cruceros en los puertos de Palma, Mahón e Ibiza, lo que supone un 21 por ciento más de las 642 registradas durante 2009, una previsión que, de mantenerse, convertirá la temporada en la mejor de la historia para los puertos de Baleares.

De acuerdo a la previsión de la APB visitarán las islas mediante cruceros un total de 1,4 millones de pasajeros en el año, frente a los 1,2 millones de 2009, aunque estos datos provisionales pueden variar a lo largo del año, ligeramente al alza o a la baja.

En lo que se refiere al puerto de Ibiza, la Autoridad Portuaria informa que hay previstos recibir a lo largo de este año un total de 101 cruceros transportando a 115.000 pasajeros.

martes, 23 de febrero de 2010

Dj Tiësto, David Guetta y Paul Van Dyk estarán en 'Rock in Rio'

Al festival Rock in Rio que se celebrará del 4 al 14 de junio en Arganda del Rey (Madrid), ya han confirmado su asistencia Dj Tiësto, David Guetta y Paul Van Dyk.

Además de estos extraordinarios productores y DJ's, también han confirmado su participación Metallica, Bon Jovi, Rage against the Machine, Calle 13, John Mayer, Shakira, que repite por segunda vez, Rihanna y Miley Cirus, famosa por el personaje de Disney Hannah Montana y sin duda alguna algunos nombres de primera fila se unirán a estos ya confirmados.

La organización está ya preparando la Ciudad del Rock, unas instalaciones ideadas para el evento.

La pasada edición, en 2008, 290.000 personas asistieron a los conciertos de Bob Dylan, Neil Young o Alejandro Sanz, entre otros.

Las entradas para los eventos se pueden adquirir ya desde aquí para lo que posiblemente será un festival apoteósico.

Vueling incrementa sus vuelos Bilbao - Ibiza

La aerolínea Vueling incrementará sus vuelos a Ibiza desde el aeropuerto de Loui en Bilbao los meses de Julio y Agosto con un total de 11 vuelos semanales frente a los 7 de la temporada pasada.

En total, el aeropuerto bilbaíno va a incrementar sus vuelos hasta en un 40% a los distintos destinos vacacionales, incorporando nuevas líneas cómo es la de Bilbao - Amsterdam, a partir del 29 de Marzo.

lunes, 22 de febrero de 2010

Y la mansión de Cretu fué demolida.

Sigue siendo polémica la casa del productor rumano Michael Cretu, creador de Moon, Light & Flowers y sobretodo conocido por ser el creador del proyecto Enigma, junto a Frank Peterson y David Fairstein.

Esta enorme mansión situada en el municipio de Sant Antoni le costó nada menos que 26 millones de dólares, 9 años y por supuesto, contaba con su propio estudio.

La mansión, algo muy común en nuestro país, era ilegal.

La demolición fué muy aplaudida por los grupos ecologistas pero no lo fué tanto para los vecinos del municipio, puesto que le supuso 350.000 € a las arcas municipales. Además los abogados del productor han anunciando que van a reclamar 18 millones de euros, puesto que según ellos, la casa disponía de todos los permisos y que solo han ido a por él por ser extranjero y una celebridad.

Que pena que una edificación así haya acabado demolida ya que podría haber sido transformada en algún tipo de centro social, con lo que habría hecho una gran labor social a la comunidad.

25 V.P.O. en San Antonio se terminarán en Julio.

El IBAVI ha promovido 25 viviendas de protección oficial en Sant Antoni de Portmany, promoción que estará terminada en julio. Inicialmente el proyecto estaba impulsado por un promotor privado, pero la Conselleria balear de Vivienda adquirió al inicio de su construcción por 4.512.500 euros para reconvertirlo en viviendas de protección oficial.

Hoy ha visitado Ibiza el conseller balear del ramo, Jaime Carbonero visitando las obras, y explicó que 'las han calificado como viviendas protegidas y las pondremos a disposición de los ciudadanos en régimen de compra-venta o en régimen de alquiler con opción de compra'.

Carbonero apuntó que 'los ciudadanos podrán disfrutar de unas viviendas que se habían comenzado a construir como libres, y estarán ahora protegidas, a precio de vivienda protegida y con unas calidades muy buenas'.

El conseller apuntó que con esta fórmula de puesta en el mercado de VPO, las viviendas llegan antes a sus solicitantes ya que 'es un plazo de tiempo más corto que si tuviéramos que haber comprado el solar y redactar el proyecto, por eso el mecanismo de comprar stock de viviendas ya iniciadas está dando buenos frutos'.

También reconoció que la Conselleria negocia con el Consell de Ibiza la compra del antiguo edificio de carreteras para reconvertirlo en viviendas de protección oficial.

domingo, 21 de febrero de 2010

2ª sesión curso sobre propiedad intelectual

маси и столове

El segundo día de curso de la propiedad intelectual, patrocinado por el Ibiza Music Cluster ha sido impartido por el profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid, Fernando Bondía Román.

Fernando Bondía ha explicado los derechos de autor y los derechos de explotación, dónde se entiende la parte económica de la propiedad intelectual.

Se puede considerar que el primer autor en reclamar derechos de autor en el mundo occidental, mucho antes que el Estatuto de Anne de 1710 del Reino Unido o las disputas de 1662 en las que interfirió la Unión de las Coronas, fué Antonio de Nebrija, creador de la célebre Grammatica e impulsor de la imprenta en la Universidad de Salamanca a fines del siglo XV.

Estados Unidos incorporó los principios sentados en Inglaterra sobre el copyright. Así la Constitución de 1787, en el artículo I, sección 8, cláusula 8 (la cláusula del progreso) permite establecer en favor de los autores 'derechos sobre la propiedad creativa' por tiempo limitado. En 1790, el Congreso de Estados Unidos promulgó la primera Copyright Act ('Ley sobre copyright'), creando un sistema federal de copyright y protegiéndolo por un plazo de catorce años, renovable por igual término si el autor estaba vivo a su vencimiento (o sea, un máximo de 28 años de protección). Si no existía renovación, su obra pasaba al dominio público.

En 1790, la obras protegidas por la Copyright Act de Estados Unidos eran sólo los 'mapas, cartas de navegación y libros' (no cubría las obras musicales o de arquitectura). Este copyright otorgaba al autor el derecho exclusivo a publicar las obras, por lo que sólo se violaba tal derecho si reimprimía la obra sin el permiso de su titular. Además, este derecho no se extendía a las 'obras derivadas' (era un derecho exclusivo sobre la obra en particular), por lo que no impedía las traducciones o adaptaciones de dicho texto. Con los años, el titular del copyright obtuvo el derecho exclusivo a controlar cualquier publicación de su obra. Sus derechos se extendieron, de la obra en particular, a cualquier 'obra derivada' que pudiera surgir en base a la 'obra original'.

El profesor Bondía también ha explicado que una fotografía, desde la fecha de hacerla, mantiene derechos de autor durante 25 años, fecha en que pasa a ser de dominio público y sin embargo una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales reconocidos por la Convención de Berna desde 1928.

El registro mas cercano de la propiedad intelectual de nuestra comunidad autónoma esta en Palma de Mallorca.

Otro dato a tener en cuenta es que solamente los programas informáticos pueden ser registrados por un autor societario ó jurídico.

sábado, 20 de febrero de 2010

Actividades deportivas programadas en Sant Josep.

Está abierto el plazo de inscripciones para participar en el Torneo XV Memorial David Booth de Baloncesto de categorías cadete e infantil, que se celebrará durante la Semana Santa (desde el 31 de Marzo hasta el 3 de Abril de 2010). Cerca de 70 equipos de todas las comarcas de la geografía española, mas de 1500 personas alrededor del deporte de la canasta. Cuatro días de diversión y baloncesto. Para mas información, verlo en la web sessalines.com

VII Sant Josep Xtreme, maratón BTT, carrera de largo recorrido en bicicleta de montaña por las cumbres del municipio, que se celebrará los días 5 y 6 de Junio. Organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà y es sin duda un reto para los más valientes del universo de las dos ruedas. 80 Km. para la categoría masculina y 65 Km. para la femenina y veteranos.

VII Beach Polo. Torneo de waterpolo en la playa que organiza la Concejalía de Deportes durante el fin de semana del 10 y 11 de Julio. Con esta se llega a la VIIª edición. Se trata de un torneo de categoría infantil y senior que tiene lugar en la playa de Port d'es Torrent. Una iniciativa para practicar waterpolo en el mar.

Fin de semana musical.

Hoy a lo largo de todo el día se celebra el festival a beneficio de Haití en Cala de Bou, en el que habrá conciertos, torradas y juegos, organizado por Música en Acción.

En el Bar Hogans de Sant Antoni, festival de rock a beneficio de ASAIF (La Asociación de sordos y amigos de Ibiza y Formentera. Actuarán Hetzmek, Arma Sonora, DBrois i Burn. Organizado por 'Club de coleguitas', nos afrecerán metal, y pop rock.

Esta noche y en el Teatro Pereyra cantará Belma Céspedes acompañada de los músicos Alfredo Souza, Eriberto Cruz, Rafael Garcés y Luis Garcia, para ofrecer lo mejor de los ritmos latinos.

En el Café Itaka de Vila (Calle Carlos III) actuarán Javier Ortega y Pilar.

jueves, 18 de febrero de 2010

Dá comienzo el curso sobre propiedad intelectual

Hoy ha dado comienzo el curso 'Derecho a la Cultura, propiedad intelectual y música', relacionado con el Ibiza Music Cluster organizado por el Consell en el que el Ayuntamiento apoya cediendo sus instalaciones del Polvorin de Dalt Vila e impartido por la Uned.
Este Sábado las clases continuarán en la 5ª planta del edificio del Consell Insular en la Avenida de España.

El protagonista del evento dando una conferencia ha sido Jesús Prieto, al que se le ha presentado con un extenso currículum y gran trayectoria. Ha hecho una exposición sobre la propiedad intelectual desde los inicios a la actualidad. Resaltando que la palabra cultura tal como la conocemos hoy en día no tiene ni 200 años, ya que antes el concepto cultura estaba ligado al cultivo del campo y desde 1871 es que adoptó su significado actual.

La primera cultura que habla de propiedad intelectual fué la de E.E.U.U en el siglo XIX.
La institucion del deposito legal se creó por el Rey Francisco I, poco después del nacimiento de la imprenta.

También se ha hablado de derecho Nacional, derecho Supranacional (derecho Europeo) y derecho Internacional de como afecta a la propiedad intelectual citando artículos y tratados desde los comienzos.

1ª edición del 'Islands & Coasts' en Ibiza

Los Best of MICE Networking Forums® son encuentros de negocios que colocan juntos a los compradores de eventos corporativos y a un panel selecto de proveedores de la industria del turismo y eventos a lo largo de un período de tres días. Representan un nuevo canal de promoción con un inmediato retorno de la inversión (ROI).

Los cambios en el clima económico en los años recientes han forzado a las empresas a encontrar nuevas fórmulas para reducir sus presupuestos para eventos, siendo una de ellas el negociar directamente con los proveedores. Los intermediarios, entretanto, han ido perdiendo su influencia forzando a los proveedores a contactar directamente con los clientes. Los Best of MICE Forums han actuado ante esta situación ofreciendo a ambas partes una eficiente plataforma para reconducir el negocio.

La primera edición: "Islands & Coasts" tendrá lugar en Ibiza desde el 21 al 24 de Abril con una participación estimada de 60 proveedores y 60 compradores de las principales corporaciones y asociaciones europeas.
Los participantes son los responsables directos, sin intermediarios, de planificar los presupuestos para eventos, meetings, seminarios, congresos y viajes de incentivos de sus empresas, de los cuales el 100% son compradores que tienen eventos a organizar y concretar con los proveedores.

Cómo proveedores estarán líneas aéreas, cadenas hoteleras, compañías de eventos y centros de congresos y autoridades turísticas de los diversos destinos. A esta primera edición asistirán empresas de España, Croacia, Egipto, Grecia, Marruecos, Montenegro y Portugal.

Entre las empresas españolas que asistirán están (pendiente), Iberostar Hotels & Resorts, Fiesta Hotels, Sercotel Hotels, Insotel Hotel Group, (pendiente), (pendiente), Abama (pendiente), La Manga Club, Ivents, Turismo Andaluz, Turismo de Baleares, Murcia Turistica, Gran Canaria Convention Bureau, Menorca Convention Bureau, Agencia Valenciana del Turisme, Port Aventura, y de entre las empresas de Ibiza: Dipesa, Atzaró, Fundación para la promoción de Ibiza, Ibiza Gran Hotel, Ibiza Congress Centre, Grupo Invisa, Hotel Aguas de Ibiza, Insotel Fenicia Prestige.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Evento para agentes de viaje en Londres.

La Fundación de Turismo de Ibiza ha organizado un evento especial en Londres para reunir a la mayor cantidad posible de agentes de viaje y touroperadores.

El evento tendrá lugar el Jueves 25 de Febrero en el Haymarket Hotel de London. Este evento privado, se celebrará en un glamouroso salón, dónde un limitado número de agentes de viaje se reunirán con las autoridades turísticas ibicencas así cómo con algunos propietarios de pequeños hoteles, compañías de yoga, salud y bienestar y representantes de algunos de los bares con más estilo de Ibiza.

Es la primera vez que Ibiza organiza un evento de este tipo en el Reino Unido y será una oportunidad única para que los agentes de viajes descubran las novedades para 2010, así cómo algunos de los menos conocidos atractivos de Ibiza.

Han confirmado su asistencia las empresas Ibiza Retreats, el restaurante Blue Marlin, el hotel Aguas de Ibiza y el Ibiza Gran Hotel, el agroturismo Cas Gasi y algunos otros.

El evento comenzará a las 17:15 horas con un workshop o encuentro de trabajo entre empresarios ibicencos y operadores turísticos locales que será seguido de un cava y tapas típicas, a fin de que se promuevan contactos profesionales menos formales, definidos en el sector turístico bajo el concepto "networking".

Mientras dura el workshop entre empresarios ibicencos y agentes de viajes británicos, se celebra un encuentro con medios de comunicación británicos, donde se promociona Ibiza como destino de turismo activo y destino cultural, se destaca la oferta de sol y playa y también los recursos para la celebración de eventos y congresos. Tras la rueda de prensa, los periodistas también están invitados a participar en el cóctel.

III encuentro de literatura Ibiza Puerto Mediterráneo del libro

Entre el 17 y el 21 de Marzo tendrá lugar en Ibiza el tercer encuentro de literatura 'Ibiza: puerto mediterráneo del libro'

Una lectura del poeta catalán Joan Margarit en es Polvorí dará el pistoletazo de salida de unas jornadas que contarán con la participación de cuatro premios nacionales de literatura: los españoles Antonio Colinas, Olvido García Valdés, Joan Margarit y el chileno Raúl Zurita. Zurita, que ya estuvo presente en la primera edición de Eivissa, Puerto Mediterráneo del Libro, clausurará el encuentro de este año.

La venezolana Delia Rengifo presentará dos libros, el poemario Las manos del tiempo, ganador del premio Crónica Latina 2009, y del poemario infantil ilustrado Cantares de Delita.

martes, 16 de febrero de 2010

Incidencias locales

Según el departamento de asuntos sociales de Sant Antonio las infracciones más habituales que cometen los menores de edad, son hacer botellón en sitios publicos, hacer grafitis y participar en peleas. Con el fin de trabajar en la prevención y corrección de estas conductas los menores de edad podrán sustituir las multas económicas por la asistencia a charlas formativas, a las que también podrán asistir sus padres. Es lo que se recoge en un protocolo que ha sido aprobado y presentado el pasado día 8 de Febrero.

Se llevaran a cabo sesiones informativas para sensibilizar a los infractores sobre cuáles son las normas de conducta en los espacios públicos, y se intentará facilitar habilidades comunicativas y mecanismos de control ante conductas de riesgo. Se requiere implicar también a los padres.

Las infracciones se catalogan como leve ( 4 horas), grave (8 horas), muy grave (12 horas) y estas se cumpliran en un departamento u otro del consistorio: limpieza de playas, zonas verdes, restauracion de desperfectos, tareas de biblioteca y etc. Se intentará que estas tareas se lleven a cabo en período de vacaciones.

Por otra parte, la pasada madrugada sobre las 02:15 se produjo un incendio en un edificio habitado, sito en la calle Camino de la Iglesia, en Santa Eulalia, en el cual hay implicada una mujer de 42 años, de nacionalidad española, la cual a causa del fuego resultó herida grave, posteriormente fué trasladada al hospital de Can Misses, quedando a la espera de pronostico.

La Policía Local de Santa Eulalia detuvo por violencia de género a un hombre de iniciales R.O.I. nacido en Italia en 1962. La víctima solicitó ayuda a través de llamada telefónica a dependencias policiales que acudió a la urbanización de Can Pep Simó y detuvo al agresor, recogiendo la denuncia de la víctima.

También detuvo al ibicenco B.F. nacido en 1960 por un delito contra la seguridad vial ya que tras un accidente de circulación en el cruce de la Carretera de Santa Eulalia con San Juan, cruce de los cazadores, causó daños a varias señales de tráfico y se interceptó al conductor en la calle San Jaime de Santa Eulalia, al que se le hizo la primera prueba de alcoholemia dando una tasa de 0,64 mg/L de alcohol en aire expirado y 0,61 mg/L en aire expirado en la segunda prueba.

Hoy cumple años Andy Taylor, ex-Duran Duran

Hoy deseamos felicitar a Andy Taylor que cumple 49 años.

El británico ex-componente de Durán Duran y residente en Sant Joan de Labritja, ya lleva cuatro años viviendo en nuestra isla, aunque llevaba seis más visitándola frecuentemente ya que conocía la isla desde 1991 año en que la visitó por vez primera.

Andy instaló un estudio de grabación llamado Andy Taylor Studios Ibiza, creando el negocio online Rock Affairs aunque posteriormente ha pasado este negocio a la antigua webmaster de Duran Duran, Sarah Eaglesfield que lo lleva adelante.

Andy actuó con su último grupo en 2008 durante el festival de música Plugged de Las Dalias y el pasado verano, concretamente el 18 de Julio, tuvo que postponer otro concierto debido a un amago de infarto, del cual se repuso tras ser atendido en un hospital de la isla, tras lo cual decidió tomarse una larga temporada de vacaciones.

lunes, 15 de febrero de 2010

Record histórico de consumo de gas

Las bajas temperaturas debido al temporal de frío y nieve han disparado el consumo de gas natural un 43 por ciento. La emisión total de Endesa Gas el viernes 12 de febrero fue de 328.809 Nm3 (m3/ hora de gas natural), un 43% superior al consumo producido el lunes de la misma semana.

La compañía resalta que se trata de un hito histórico del consumo de gas natural. La punta máxima de potencia eléctrica en febrero en el sistema Mallorca-Menorca se ha incrementado un 7,1% mientras que en el de Eivissa- Formentera, un 11,2.

sábado, 13 de febrero de 2010

El Palacio de Congresos recibe su premio.

El pasado Viernes, y durante la celebración del XXIII Congreso Nacional de OPC en Málaga, se hizo entrega de los premios OPC 2009 entre los cuales estaba el concedido a Sede de Congresos: Palacio de Congresos de Ibiza.

Este premio es un reconocimiento a la creación de este palacio que permite contar con un emblemático destino conocido internacionalmente para la celebración de reuniones profesionales. Asimismo se desea reconocer la labor arquitectónica encomiable y destacar que se ha dimensionado de forma muy correcta el tamaño del palacio para las expectativas actuales de Ibiza y las posibilidades de expansión de futuro han sido muy bien planteadas.

Desde sus orígenes, el Palacio de Congresos de Ibiza y sus instituciones, han demostrado una gran sensibilidad hacia la profesión de Organización Profesional Congresos y hacia la Federación, que estuvo presente desde sus comienzos el día de la inauguración.

Varias incidencias de tráfico en Santa Eulalia.

La Policía local de Santa Eularia ha intervenido en las siguientes incidencias desde el pasado Jueves.
A las 02:40 del 11/02/10 se detecta a A.P.S. de nacionalidad española y nacido el 1973 circulando bajo los efectos del alcohol. Se le realiza prueba etilométrica arrojando un resultado de 0’88 y 0’91 mlg/L respectivamente, por lo que se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial.

A las 03:30 del 12/02/10 se detecta a P.M.T. de nacionalidad española y nacido el 1969 circulando bajo los efectos del alcohol. Se le realiza prueba etilométrica arrojando un resultado de 0’99 y 1’00 mlg/L respectivamente, por lo que se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial.

A las 04:30 del 12/02/10 se detecta a P.R.M. de nacionalidad española y nacido el 1970 circulando bajo los efectos del alcohol. Se le realiza prueba etilométrica arrojando un resultado de 0’80 y 0’77 mlg/L respectivamente, por lo que se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial.

También el día 12/02/10 se detecta a J.P.C. de nacionalidad española y nacido el 1971 con una tasa positiva de alcoholemia, siendo denunciado administrativamente.

A las 12:40 horas del 13/02/10 se detecta con motivo de una salida de vía en la Avda. Punta Arabí de Es Canar a E.R.D. de nacionalidad española y nacida el 1983 circulando bajo los efectos del alcohol. Se le realiza prueba etilométrica arrojando un resultado de 0’82 y 0’85 mlg/L respectivamente, por lo que se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Así mismo, y a requerimiento de uno de los medios informativos, se comunica que en el día 13/02/2010 entre las 12:30 y las 14:00 horas, esta Policía ha tenido conocimiento de otros dos accidentes con resultado de daños de menor consideración, ubicados ambos en el interior del casco urbano de Santa Eulalia, uno en Calle San Jaime intersección con calle Juan Tur Tur y otro en la calle Pintor Laureano Barrau.

Dos personas resultaron heridas de carácter leve en cuatro accidentes de tráfico ocurridos ayer en el municipio de Santa Eulària. A las 12,40 horas un Renault Clio se estrelló frontalmente contra un Nissan Pixo en el kilómetro 3,100 de la carretera de Santa Eulária, frente a Eivissgarden. Tras el primer impacto, un camión marca Iveco chocó contra el primero de los turismos, que quedó cruzado en la calzada. La Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación durante unos 20 minutos.

viernes, 12 de febrero de 2010

Detenido joven rumano por robo y lesiones.

Un rumano de 18 años de edad pasó ayer a disposición judicial como autor de un delito de robo con fuerza y uno de lesiones, para el que el Fiscal pidió prisión provisional en espera de juicio. Los delitos se cometieron en el mismo local, un pub en ses Figueretes, aunque el asalto se cometió el 9 de diciembre del año pasado y las lesiones el pasado 30 de enero.

En la investigacion policial iniciada a raíz del primer hecho delictivo, se obtuvieron varias muestras de huellas dactilares que se ha determinado que corresponden al joven. El detenido era cliente habitual del bar y, casi un mes después del robo en el local, agredió a otra persona en este mismo establecimiento ses Figueretes.
Se cotejararon las huellas dactilares obtenidas con las del joven y se confirmó que se trataba de la misma persona, por lo que se procedió a su búsqueda y captura. El joven carecía de antecedentes penales.

Alexander McQueen se casó en Ibiza

Ayer por la mañana fué encontrado muerto en su domicilio de Green Street de Londres, W1, el diseñador Alexander McQueen, cuyo nombre real era Lee McQueen, nacido el 16 de Marzo de 1969, conocido por sus diseños nada convencionales y sus tácticas de shock.

De acuerdo al tabloide británico The Sun, McQueen fué encontrado colgado a las 10:20 y el cadáver fué retirado a las 16:30.

En el verano del año 2000, McQueen, declarado por él mismo gay, se casó con su amigo y pareja George Forsyth, un productor de documentales, en aguas de Ibiza a bordo de un yate propiedad de un amigo de la modelo Kate Moss, la cual actuó de madrina. La relación con George terminó pocos años más tarde.

McQueen era un experto buceador y solía bucear a menudo en las islas Maldivas y utilizaba su pasión submarina cómo una fuente de inspiración para sus diseños. La influencia submarina fué vista en Octubre de 2009 en su fashion show 'Plato's Atlantis'.

Al final de 2007, McQueen tenía boutiques en Londres, Nueva York, Los Angeles, Milán y Las Vegas y celebridades tales cómo Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rihanna o Sarah Jessica Parker vestían sus modelos en ocasiones importantes. Lady Gaga incorpora a menudo, prendas de Alexander McQueen en sus videos musicales.

jueves, 11 de febrero de 2010

Hoy comienza en Sant Antoni la II Ruta del 'Pintxo'

A partir de hoy 11 de Febrero y hasta el 25 de Marzo, cada jueves podrás hacer la ruta del pintxo a través de 39 establecimientos hosteleros de Sant Antoni que aparecen en este folleto. El precio hoy de pintxo mas caña o vino es de 1€.

Estos establecimientos ofrecen pintxos o Cazuelitas elaboradas para la ocasión acompañados del vino seleccionado o cañita de toda la vida a un precio único: PINTXO ELABORADO + CAÑA o VINO 2 euros.

Si quieres algo más también: CAZUELITA + CAÑA O VINO a 4 euros.

¡Consulta el mapa y organizate la ruta! Vota al mejor establecimiento, sellando tu mapa en un mínimo de 20 locales repartidos por las 3 zonas, entrégalo en cualquiera de ellos y entra en el sorteo de un 'Fin de semana gastronómico'.

Los establecimientos participantes son: Restaurante Ample 32 (noche), Bar Bombadú (Noche a partir del 4 de marzo), Bar Central (Mediodía y noche), Cervecería Urban (Noche), Restaurante Club Nàutic (Mediodía y Noche), Cafetería Confort Café (Mediodía y Noche), Lounge Bar Dream (Mediodía y Noche), Cafetería es Clot (Noche), Bar Restaurante Es Mirai (Mediodía y Noche), Restaurante Es Rebost de Can Prats (Noche), Restaurante Es Ventall (Noche), Mesón Es Verro (Noche), Bar Restaurante Golden Budha (Noche), Bar Restaurante Koppas (Noche), Bar Restaurante La Cantina Portmany (Medidodía y Noche), Bar Restaurante La Moon (Medidodía y Noche), Hostal Bar Marí (Noche), Hostal Bar Marino (Mediodía y Noche), Cervecería Bocatería Nou Prisma (Noche) (Próxima Apertura), Bar Rita's Cantina (Mediodía y noche), Restaurante S'Avaradero (Mediodía y noche a partir del 4 de marzo), Restaurante Stephan (**GANADOR PINTXO 2009** Mediodía y noche a partir del 4 de marzo), Hostal Cafetería Tarba (mediodía y noche), Bar Restaurante The Island Café (Mediodía y noche), Bar Tiburón (Noche), Restaurante Tex Mex Tijuana (Noche), Bar Restaurante Villa Manchega (Mediodía y noche), Bar Restaurante Zebra Art & Grill (Mediodía y noche), Café Terraza Boulevard (Noche), Taberna Cebo (Mediodía y noche), Hotel Restaurante Puchet (Mediodía y noche), Bar Restaurante Marina Playa (Noche), Bar Club Social Can Bonet (Noche), Café Terraza Can Tixedo (Noche), Bar Cafetería Can Tumàs (Noche), Bar Restaurante Es Puig (Mediodía y noche), Bar Cafetería es Racó de Can Cosmi (Noche), Bar Cafetería Granja Costa.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nuevo coche radar para la Policía local de Ibiza

La alcaldesa d’Eivissa, Lurdes Costa, y la jefa provincial de Tráfico de las Islas Baleares, Maria Teresa Sau Llanas, han firmado un convenio en virtud del cual la DGT cede un vehículo radar al Ayuntamiento de Eivissa y al de Santa Eulalia para realizar controles de tráfico dentro de la ciudad. Gracias a este convenio, la Policía Local dispondrá ahora de dos radares.

Esta iniciativa se enmarca en una campaña iniciada por la DGT en base a estudios de accidentalidad en vías urbanas, que demuestran la problemática que genera el exceso de velocidad, tanto en los accidentes como en la conflictividad del tráfico.

Este vehiculo es bastante llamativo por sus colores y sus pegatinas de la DGT y sera alternativamente turnado entre la Policia Local de Santa Eulalia y la de Ibiza 6 meses lo poseerá una policia y otros 6 meses lo dispondrá el otro municipio.


El Ayuntamiento de Eivissa ha podido demostrar que la accidentalidad se ha reducido espectacularmente en los últimos años, gracias al aumento de los controles de velocidad y al trabajo preventivo en general de la Policía Local.

Así, durante el 2009 se produjeron 878 siniestros en el municipio, ante los 913 registrados en 2008, lo que supone una reducción del 4 por ciento. Desde el año 2006, en que se llegó a un pico de accidentalidad con 1102 siniestros, la reducción ha ido siendo progresiva en nuestra ciudad, según demuestran los datos de la Policía Local:

- 2006: 1102 accidentes
- 2007: 1096 accidentes
- 2008: 913 accidentes
- 2009: 878 accidentes

Los choques contra obstáculos fijos, las colisiones por embestida y los golpes por detrás, siniestros relacionados muy a menudo con el exceso de velocidad, son las principales causas de accidente en nuestro municipio.

martes, 9 de febrero de 2010

El consumo de yogur ayuda a prevenir enfermedades dentales.

De acuerdo al conocido cómo 'El Estudio Hisayama' publicado en la revista americana 'Journal of Periodontology', que publica la American Academy of Periodontology, el consumo de yogur puede ayudar a prevenir enfermedades dentales como la periodontitis, se ha informado desde el Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos.

De acuerdo al Doctor Bartolomé Bonet, del Servicio de Pediatría del Hospital de Can Misses, que es miembro del comité asesor del plan, lo más interesante del estudio es que 'pone de manifiesto cómo pequeñas modificaciones dietéticas, la ingesta de yogur, pueden modificar la incidencia de determinadas enfermedades'.

El efecto beneficioso del consumo de yogur está relacionado con los microorganismos (Lactobacillus) que contiene el yogur y que no contienen otros lácteos como la leche y la presencia de estos microorganismos ayuda a disminuir las bacterias que producen la periodontitis y a cuidar la flora bucal.

'La periodontitis puede suponer un mayor riesgo de partos prematuros, enfermedades cardiovasculares y diabetes, debido a que, al masticar, las bacterias que están presentes en la periodontitis entran en contacto con el sistema inmunitario dañando órganos como el páncreas o el corazón' explicó el doctor.

lunes, 8 de febrero de 2010

Detenido tras darse a la fuga e intentar agredir a los policías.

La Policía Local de Sant Josep detuvo en la pasada madrugada a un conductor que se dio a la fuga antes de llegar a un control de la Policía.

El suceso se produjo sobre las 3:35 de la madrugada de ayer cuando la patrulla que se encontraba haciendo un control en la calle Murtra se fijó en un vehículo que se aproximaba y que, al percatarse del control policial, apagó las luces e hizo un cambio de sentido, invadiendo el carril contrario y la acera.

La patrulla comenzó una persecución por Platja d'en Bossa, a la que después se unió un segundo vehículo de la policía, que terminó cuando el conductor del turismo chocó con una señal de stop.

El hombre bajó del coche, se dirigió a los agentes pidiéndoles explicaciones y, al parecer, intentó agredirles.

Los policías le redujeron y, al registrarle, encontraron una dosis de cocaína. El hombre dió positivo con cifras de 0,48 y 0,50 en la prueba de alcoholemia y positivo en el drogotest después fué trasladado al hospital de Can Misses para repetirle las respectivas pruebas.

domingo, 7 de febrero de 2010

Concurso Sargantana Rock

La asociación cultural Sargantana Rock promueve concurso en el que pueden participar todos los grupos de rock que lo deseen siempre que no tengan contrato con alguna compañía discográfica o hayan sido ganadores de concursos de Sargantana Rock en ediciones anteriores.

Para participar deben rellenar la hoja de inscripción que pueden recoger en Musicasa y en el Bar Hogans de Sant Antoni dónde se pueden entregar o enviar por correo electrónico a la dirección info@sargantanarock.com

El plazo de presentación de solicitudes termina el miércoles 10 de Febrero, un jurado independiente seleccionará los grupos que actuarán en la fase de selección en el Bar Hogans a partir del 12 de Febrero en actuaciones en directo que tendrán una duración de entre 25 y 30 minutos, en el orden que decida la organización.

Durante los días 12 y 19 de Marzo, se celebrarán las semifinales tambien en el bar Hogans y la final tendrá lugar durante el mes de abril en un sitio todavía por determinar.

El primer premio consistirá en la actuación del grupo ganador en Barcelona, Valencia e Ibiza. El segundo premio consistirá en diferentes actuaciones en Ibiza y el tercero consistirá en material de Musicasa.

sábado, 6 de febrero de 2010

Ibiza for Dreams en las Azores.

Esta noche tendrá lugar la fiesta "Ibiza for Dreams" en el Jiggy Club de Angra do Heroísmo, evento apoyado por el canal de televisión musical MTV, y que tiene cómo objetivo la promoción de ilha Terceira (Isla Tercera) y sus gentes, en el archipiélago de las Azores, frente a Portugal.

La organización espera que el evento ayude a dar a conocer a esta isla, divulgando de la mejor forma positiva, las excelencias de esta isla, que es entre otras cosas conocida por su tradición festera.

No está mal tampoco, que simultáneamente, en cierto modo se haga también promoción de Ibiza.
Fuente: JornalDiario.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Detenido cultivador de marihuana

Ayer fue detenido O.J.P.H., francés de 35 años de edad, el cual ha aceptado ante el juez un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Sant Antonio ha desarticulado cinco invernaderos dedicados al cultivo, elaboración y preparación de marihuana en Cala San Vicente.

Entre los aparatos incautados se encontraron unos complejos sistemas de ventilación con varios tipos de filtros de aire, que provocaban un clima artificial para potenciar el desarrollo de las plantas, las cuales eran cosechadas cada dos meses aproximadamente. Este sistema dificultaba la localización del laboratorio ya que ocultaba el olor que desprendían las plantas.

Se intervinieron alrededor de 200 plantas de marihuana en crecimiento y gran cantidad de plantas preparadas para su secado y procesamiento, objetos para su elaboración y venta, así como nueve bidones de productos químicos para su cultivo, crecimiento y floracion.

jueves, 4 de febrero de 2010

Incremento de reservas de coches de alquiler

A medida que los países europeos van lentamente saliendo de la crisis económica, las empresas de alquiler de coches de Baleares se están preparando por lo que piensan será la vuelta a la normalidad.

Febrero suele ser un momento de repunte para las reservas de verano, ya que la gente recibe su primera nómina tras el dispendio de las Navidades. Varios operadores de coches de alquiler en Mallorca, Menorca e Ibiza han informado de un incremento importante de las peticiones de reservas de alquiler de coches para los próximos meses.

Según dicen, debe estar motivado por la falta de coches disponibles el año pasado así cómo que la gente busca las mejores ofertas en base a reservar anticipadamente.

El año pasado, la mayor parte de ciudades en toda Europa, así cómo destinos de sol y playa sufrieron la escasez de coches de alquiler en temporada estival. Los que buscaban un coche a última hora o cuando llegaban a un aeropuerto se encontraban con precios muy superiores a los que tenían los que habían hecho la reserva meses antes debido a que la demanda era muchísimo mayor que la oferta y que los operadores se esforzaban en alcanzar los ingresos de sus objetivos.

Triatlón de Ibiza de larga distancia

El triatlón de Ibiza de larga distancia será prueba de las series mundiales de triatlón de larga distancia y Campeonato de España el próximo 31 de octubre del 2010.

La prueba se desarrollará en el municipio de Ibiza y estará marcado por un gran número de circuitos urbanos integrados en la ciudad de Ibiza y la zona de la muralla Patrimonio de la Humanidad. Las distancias son las habituales 4km de nado, 120km ciclismo y 30km de carrera a pie.

Ya están abiertas las inscripciones para el Campeonato y la organización, Home de Ferro, regalará una noche de hotel a los 20 primeros inscritos y sorteará una bicicleta de montaña marca Orbea entre los 100 primeros inscritos.

En la web oficial de la competición puedes encontrar toda la información sobre hoteles, circuitos, inscripciones y voluntarios tanto en español como en inglés.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Programa de Rutas Cicloturistas Familiares

Rafael Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, presentó en la piscina municipal de Can Misses la segunda edición de las Rutas Cicloturistas Familiares que dará comienzo el 7 de febrero con el primer recorrido de Ses Salines. El Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con los clubes ciclistas del municipio de Vila (Es Xebel·li, CE Botafoc, Sargantana y Base Sport), son los que han desarrollado estas rutas, que se prolongarán hasta mayo.

Para 2010 hay que destacar que el recorrido ha crecido respecto al de 2009. Este año están programadas seis etapas, dos más que en la edición anterior.

Una novedad es la incorporación de la ruta por la zona de Sant Jordi (4ª etapa-24 kilómetros), que tendrá lugar el 28 de marzo, y también se viajará a Formentera (6ª etapa), donde se conocerán diferentes parajes naturales de la isla.

Sin embargo, todavía no está definido el circuito por Formentera. Los horarios y el recorrido definitivo se conocerán a partir del mes de abril. La salida de todas las rutas que salgan de Ibiza serán a las 10 horas en la plaza Antoni Albert Nieto, a la altura del bulevar Abel Matutes.

Los interesados en inscribirse para tomar parte en la II Rutas Cicloturistas Familiares podrán hacerlo en la piscina municipal de Can Misses o en las tiendas de bicicletas de Ibiza, Mr. Bike, Bicicletas Juan Ferrer y Boutique de la Bici. El cierre de inscripciones, que tendrán un coste de 2 euros, será el sábado antes de la salida de cada etapa, a excepción de Formentera.


Las rutas, fechas y horario son los siguientes:

7 de febrero:
1ª ruta (Ses Salines-30 kms.):
10:00 hrs. Ibiza, Platja d´en Bossa, ses Salines, Cap des Falcó, Sant Francesc, Platja d´en Bossa, Ibiza.

28 de febrero:
2ª Ruta (Sant Rafel-30 kms.)
10:00 Ibiza, Puig-Valls, Camino Viejo S. Mateu, S.Rafel, Camino Viejo S. Mateu, Puig d´en Valls, Ibiza.

14 de marzo:
3ª Ruta (S´Estanyol-18 kms.)
10:00 Ibiza, Dique Botafoc, Talamanca, s´Estanyol, Jesús, Paseo Marítimo, Ibiza

28 de marzo:
4ª Ruta (Sant Jordi-24 kms.)
10:00 Ibiza, B. Can Escandell, Camino Cas Mut, Club de Campo, S. Jordi, P. Bossa, C. Serres, Ibiza.

18 de abril:
5ª Ruta (Ses Salines-30 kms.)
10:00 Ibiza, P. Bossa, ses Salines, Cap des Falcó, S. Francesc, Pl. Bossa, Ibiza).

1 y 2 de mayo:
6ª Ruta (Formentera)
Por determinar.

martes, 2 de febrero de 2010

Nupcial: Feria de Bodas y Celebraciones.

El conseller de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans, ha presentado la primera edición de Nupcial, la Feria de Bodas y celebraciones que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero en el recinto ferial de Eivissa.

Teniendo en cuenta la actual crisis económica, y para dar facilidades a las empresas que deseen tomar parte en este evento, el Consell subvencionará su participación en la feria pagando un 60% del precio del estand a cada empresario. De esta forma, el expositor deberá pagar por el espacio 20 euros por metro cuadrado en lugar de los 50 euros que abonaban hasta ahora.

En Ibiza son varias las empresas dedicadas a la organización de bodas y todo lo relativo a las mismas, cómo los preparativos, regalos, fotos y videos, banquetes, etc.

lunes, 1 de febrero de 2010

Detenido con 96 gramos de cocaína en el estómago

la Guardia Civil detuvo el sábado en Ibiza a un hombre, argelino mayor de 40 años, que llevaba 96 gramos de cocaína en el estómago. El mismo día, por la tarde, el arrestado declaró en el juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

El arrestado llegó a Ibiza en un barco procedente de la Península, en un viaje que comenzó en Madrid. Cuando desembarcó en el puerto de Ibiza cogió de inmediato un taxi con dirección a Sant Antoni.

En el trayecto le interceptó una patrulla de la Guardia Civil. Realizaron un exhaustivo análisis del detenido, que llevaba en su interior 96 gramos de cocaína distribuidos en cuatro bolsitas. Reconoció todas las imputaciones que se le hicieron en su declaración ante la juez. En su estómago portaba cuatro bolsitas que contenían diferentes cantidades de droga de distinta pureza.