miércoles, 31 de marzo de 2010

X Vuelta a Ibiza en mountain bike

Mañana comienza la prueba X vuelta a Ibiza en mountain bike con el siguiente programa:

Jueves:
18:00 - 21:30. Entrega de dorsales en la oficina de Ibiza Sport (c/ Soledad 36, Sant Antoni).
18:00 - 21:30. Recogida de bolsas con ropa para cambiarse al final de la 1º etapa, en las oficinas de Ibiza Sport (c/ Soledad 36, Sant Antoni).
18:00- 21:30. Feria oficial Vuelta a Ibiza Trek 2010.
22:00. Presentación oficial y briefing informativo en el restaurante Villa Mercedes, puerto deportivo de San Antonio.

Viernes:
Ruta nº 1. 'Ibiza Patrimonio de la Humanidad' De Ibiza a Santa Gertrudis.
La salida de esta etapa será desde el paseo Vara de Rey en la ciudad de Ibiza, que se encuentra aproximadamente a 15 km de Sant Antoni. Los participantes deberán trasladarse por su cuenta con sus bicicletas hasta el punto de salida.

Sábado:
Ruta nº 2 'Maraton Ibiza costa a costa' Desde San Antonio a San Agustín
La salida de esta etapa será desde Sant Antoni (Paseo de las Fuentes). En esta etapa, la salida será neutralizada hasta el kilómetro 5,5, desde donde comenzará el tramo cronometrado. El recorrido estará marcado y señalizado y la llegada del tramo cronometrado será en la Atalaya de Sant Josep (Km 48),desde allí hasta el final de la ruta en Sant Agustí (Km. 63) seguirá estando señalizado pero no cronometrado.
Allí se fijará un avituallamiento y se dará por finalizada la etapa. La vuelta a Sant Antoni será libre y dista 6,5 km por carretera.

Domingo:
Ruta nº 3 'Las Calas de Sant Josep' desde San Antonio, San José, Las Calas, San Antonio.
Esta tercera y última etapa será circular saliendo y llegando a Sant Antoni Paseo de las Fuentes. Al finalizar la etapa habrá una gran barbacoa.

Este año hay muchas novedades sobre la versión del año anterior y pueden consultarse en: ibizabtt.com

Cadenza aparece en Pacha Ibiza

Este verano desde el 6 de Junio podremos ver los Domingos en la discoteca Pacha Ibiza, al que se hizo famoso en DC-10 por su remixes de Michel Cleis de Taba la Tortuga y la Nana del Caballo del mítico cantaor flamenco Camaron y que además nos deleito el año pasado en la mejor fiesta del verano en Ushuaia con Sven Vath y en su fiesta en Cocoon Amnesia con la canción de Gracias a la vida. Hablamos de Luciano.

Su primera aparición en Ibiza sera el Sábado 29 de Mayo en la apertura del Ushuaia en la que mas posible fiesta Luciano and friends. Esta noticia ha sido confirmada por Danny Whittle de Pacha.

El EP mas reciente de Luciano es Tribute to the sun con alta variedad de sonidos electrónicos para todos los gustos dentro de la electrónica.

Inauguración del parque infantil en Parque de la Paz

Hoy miércoles día 31 de marzo, a partir de las 17:30 horas, se iniciará la fiesta de inauguración del nuevo parque infantil del Parque de la Paz. A las 17:30 está prevista la actuación del payaso Piruleto. A las 18:30 horas se repartirá merendar para todos los niños y niñas. A continuación, la fiesta seguirá con el payaso Cachirulo.

La remodelación del Parque de la Paz ha tenido un presupuesto de 212.000 euros y se adjudicó, hace menos de tres meses a la empresa Mespisa. Están subvencionadas por el Consell de Eivissa. Las obras se han acabado 15 días antes del previsto por tal de poder abrirlo durante las vacaciones de Semana Santa. Así los niños y niñas del municipio podrán disfrutar de esta nueva instalación durante estos días que no tienen escuela.

Las obras han consistido en la ampliación del parque, la instalación de nuevos juegos infantiles y la sustitución de algunos juegos por otros más modernos y seguros. Otros juegos se han revisado por tal de comprobar su estado de mantenimiento. Se ha cambiado la valla, el mobiliario urbano, papeleras y bancos. Los caminos de tierra próximos se han pavimentado con hormigón impreso y se ha aprovechado para instalar la red de pluviales, por tal de evitar los charcos de agua que sufrían con las lluvias.

martes, 30 de marzo de 2010

Presentación de la 5ª Muestra Gastronómica

El teniente de alcalde de Promoción Turística del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer ha presentado esta mañana la quinta edición de la Muestra gastronómica que se celebrará en la semana del 12 al 15 de abril y que este año lleva como lema 'La nueva cocina ibicenca'.

La celebración de estas jornadas tiene los objetivos de promover y fomentar la cultura y la gastronomía ibicenca, la diversidad de la restauración en el municipio de Eivissa y ofrecer un producto turístico atractivo fuera de temporada. Además son actividades dinamizadoras para los restaurantes que se mantienen abiertos durante todo el año.

Durante dos semanas se han preparado muchas actividades dirigidas tanto a profesionales del sector así como a público general y consumidores. Desde cursos de cocina, menús especiales en los restaurantes, conferencias hasta regalos para fidelitzar a los clientes que participen en la muestra gastronómica. También se ha preparado una degustación gastronómica en una carpa que se instala en el paseo de Vara de Rey.

El teniente de alcalde, Vicent Ferrer, se ha mostrado especialmente satisfecho porque, por el momento, son 16 los restaurantes participantes en esta la semana gastronómica. El número de restaurantes puede aumentar puesto que el plazo de inscripciones se mantiene abierto.

Durante 14 días los restaurantes ofrecerán menús y platos especiales entorno a la cocina ibicenca innovando, fusionando y creando nuevas maneras de hacer nuestra cocina.

Los restaurantes que participan son: S'Atmetller, Antonio, Aramon Café, El Bistro, Bide Bide, Bellamar, Ca n'Alfredo, Ca'n Friends, El Moderno, Ke Kafé, Le Relais, Can Rafal, Sa Vianda, El Rincon del Puerto, Casa Plasencia.

Por otro lado, un año más, los usuarios pueden optar al pasaporte gastronómico para premiar a los consumidores que participen en la semana gastronómica. Se dará un pasaporte gastronómico y si consumen en tres restaurantes diferentes, se les regalará el libro “La nueva cocina de Eivissa. Sabores de siempre, platos de ahora”.

Otra de las actividades que se harán son cursos de cocina, tanto para profesionales como para público en general. El primero es un curso de cocina para los cocineros profesionales, que se iniciará una semana antes de la muestra por tal de introducir a los restauradores en la temática de la semana gastronómica. Es un curso gratuito y se hará martes 6 y miércoles 7 de abril.

Debido al éxito del curso de cocina para público en general este año se han preparado dos cursos. Están coordinados por Felipe de Peña y los cocineros profesores que los dan son: Jose Miguel Bonet (Es Ventall), Marga Orell (S'Atmetller), Iñigo Rodriguez (El Hotel Pacha), Toni Roselló, Jose Manuel Sánchez, Miquel Tur (Ample 32). Los cursos se harán en la Escuela de Hostelería en Sa Blanca Dona de 17:00 a 20:00 horas. El primer curso se hará martes 13 y miércoles 14 de abril y el segundo martes 20 y miércoles 21 de abril. Tienen un precio de 15 euros y los interesados se han de inscribir previamente porque hay plazas limitadas.

El jueves 15 de abril se hará la presentación del libro 'La nueva cocina ibicenca' en el Club Diario a las 20:00 horas.

Martes día 20 de abril, Josep Tur, catedrático del departamento de Ciencias de la Salud de la UIB ofrecerá una conferencia que girará entorno a los productos tradicionales de nuestra tierra las nuevas aportaciones a dietas antioxidantes. La conferencia se dará en la sala de actos de la UIB en Eivissa a las 20:00 horas.

Para cerrar todas las actividades previstas en la Muestra de Gastronomía, el sábado 17 de abril y domingo 18 de abril, se instalará una carpa en el paseo Vara de Rey donde el público podrá conocer de primera mano los restaurantes, asociaciones, productores de vino y catering de Eivissa y también podrá degustar tapas, platos y productos de la tierra a precios populares. Se ha establecido 1 euro de precio. Además y como cada año, los vasos, platos, cubiertos que se darán para comer son de material biodegradable que se recogerá y de forma selectiva se reciclará para hacer compuesto para los jardines municipales. Lo harán los alumnos de la escuela taller de la finca municipal de Can Tomeu.

Sorteadas 38 V.P.O. en Playa den Bossa

La Sala de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el sorteo para adjudicar las 38 viviendas de protección oficial que la empresa municipal Imvisa está construyendo a Playa de en Bossa. Los futuros propietarios han asistido al sorteo, que se ha realizado ante notario, y que les ha permitido conocer qué piso los corresponde. La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y la gerente del Ibavi, Catalina Clavera, han dado la bienvenida a las personas y familias seleccionadas.
Un total de 156 solicitudes de interesados fueron admitidas por el Ayuntamiento que, en colaboración con el Ibavi, realizó la selección de los futuros propietarios.

La adjudicación se hizo en base a un baremo donde se puntuaban las siguientes circunstancias: necesidad objetiva de vivienda (3 puntos), componente de la familia con discapacidad con un porcentaje superior al 65% (2 puntos), componente de la familia con discapacidad con porcentaje de entre el 33 y el 65% (1 punto), familias monoparentales (2 puntos), familias con hijos menores de edad (1 punto), pensionista por jubilación o invalidez (2 puntos), menores de 35 años (2 puntos), víctimas de violencia doméstica (1 punto), por antigüedad en la residencia efectiva y continuada en Eivissa (de 3 a 5 años, 2 puntos; de más de 5 a 7 años, 3 puntos; de más de 7 años hasta 9, 4 puntos; y de más de 9 años 5 puntos).

Las obras de construcción de esta primera promoción adelantan a buen ritmo y está previsto que puedan estar finalizadas en junio. La obra ha supuesto una inversión de 3.173.729 euros.

Clasificarán en una web las empresas socialmente responsables.

El Gobierno balear colgará una página web en la que se destacarán empresas socialmente responsables de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera con motivo de la Conferencia Europea de RSE celebrada la semana pasada en la capital de la comunidad autónoma.

Un total de 200 empresas están actualmente catalogadas en Baleares con criterios de responsabilidad social, en su mayoría pymes. A través de la futura web, a finales de este año se realizará una clasificación que irá de las empresas más responsables a las menos.

En cuanto a las empresas catalogadas hasta la fecha,  no existe una verificación ya que algunas son socialmente responsables y otras están en proceso de serlo. Además, que el objetivo de esta iniciativa pasa por poner en valor a las compañías.

Se han utilizado criterios de medidas internas, relacionadas con los empleados, la igualdad o la conciliación, ambientales, sociales e interlocución con los grupos de interés para que las compañías sean consideradas socialmente responsables.

De las empresas que se anunciarán hay un total de 17 entidades públicas de baleares, entre las que se encuentran algunos ayuntamientos, que se han comprometido hasta 2011 a destinar el 25 por ciento de sus compras a consumo responsable.

lunes, 29 de marzo de 2010

Inicio de la segunda edición de Playas del Siglo XXI

La segunda edición de Playas del Siglo XXI, programa de dinamización de las playas del municipio que impulsa el Ayuntamiento de Eivissa, empieza el próximo sábado día 3 de abril con muchas actividades lúdicas y deportivas.

El programa se hace en colaboración con las asociaciones de vecinos de Figueretes y Talamanca y los empresarios de las playas por tal de incentivar a los turistas que visitan el municipio durante los meses de temporada baja. De hecho, algunos hoteleros ya han mostrado su interés por tal de conocer qué actividades se llevarán a cabo este año por tal de poder difundir a sus catálogos.
Playas del Siglo XXI se llevará a cabo durante los próximos meses de abril, mayo y junio en Figueretes, playa den Bossa y Talamanca, y prevé la celebración de más de 40 actividades dirigidas tanto a turistas como residentes. Se podrán hacer actividades deportivas y lúdicas como técnicas básicas de paleo y excursión en kayak, palas, pilates, yoga, taichí así como un taller de henna.

El Programa Playas Siglo XXI empieza el próximo fin de semana. El sábado 3 de abril en la playa de Talamanca, a partir de las 11:00 de la mañana dará inicio el primer taller de kayac con capacidad para 20 participantes. Este taller esta dirigido a personas a partir de 18 años de edad. También en Talamanca, de 12:00 a 14:00 horas se hará una clase de taichí, actividad dirigida a personas a partir de 15 años de edad.

Domingo 4 de abril, en la playa de Figueretes a partir de las 10:00 de la mañana se hará una clase de pilates y en la playa de Talamanca de 11:00 a 18:00 horas habrá palas.

Las actividades son gratuitas y los interesados en participar se han de inscribir previamente al teléfono 971 39 92 32 de la Oficina de Información Turística o bien enviando un mail a la siguiente dirección: informacioturistica (arroba) eivissa.es

El programa Playas del Siglo XXI se celebró el año pasado por primera vez con muy buena acogida y participación. Durante 2009, se hicieron actividades durante los meses de abril, mayo y junio y los meses de octubre, noviembre y diciembre. En total se celebraron 84 jornadas de actividades a las que asistieron 1.100 personas. Las actividades más demandadas fueron los cursos de kayac, yoga y el de palas.

Comienzan las obras del nuevo hospital

El presidente de las Islas Baleares, Francesc Antich; el presidente del Consell, Xico Tarrés; y la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, han puesto hoy la primera piedra del nuevo hospital de Can Misses, en una jornada que han definido como'”histórica” para nuestra isla. Esta nueva infraestructura supone una inversión de más de 688 millones de euros para crear un hospital moderno y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Uno de los aspectos más relevantes pero será la creación de nuevos servicios que evitarán que los pacientes de Eivissa tengan que desplazarse fuera de la isla para tratar determinadas enfermedades.
El nuevo Can Misses ocupará una superficie de 45.853 metros y supondrá un importante incremento de los recursos hospitalarios, puesto que dispondrá de 262 camas (actualmente hay 188) y la mitad de las habitaciones serán individuales. También se incrementan los número de salas de consulta (pasan de 40 a 106), de quirófanos (de 6 a 8.) y los puntos de atención de urgencias (de 24 a 43).

Otro de los datos destacados es que el proyecto seleccionado es respetuoso con el medio ambiente y concebido bajo el concepto de arquitectura curativa, es decir, busca crear un entorno agradable para los pacientes y familiares que facilite su estancia en el hospital.

Recomendaciones de música

Este mes a través de las páginas desde las cuales compro y descargo música, cómo Beatport y Web-records, os recomiendo estas canciones que están siendo muy escuchadas.

La primera escuchada en Ibiza Global Radio es una creacion de Tuccillo con la voz de la italiana Patty Bravo llamada La Bambola.

La segunda que os recomiendo fué clave en los cierres del pasado verano y todavía en estas fechas sigue siendo difícil de conseguir y espero os guste. Es un estilo de techno-progresivo con voces afro-americanas y esta producida por un productor catalan llamado Edu Imbernon. La cancion es Mayenco remix de Amir.

Del sello Noir Music os traigo uno de sus nuevos trabajos mas elegantes que incluye remixes de Mendo & Danny Serrano pero yo me inclino especialmente por el remix de Kruse & Nuernberg, la cancion U de Noir & Fraser Owen.

Y por ultimo dos canciones de un clásico de la música que ha vuelto este verano para poner lo que para mi sería la cancion del verano ya que aporta una pizca de todos los estilos de musica electronica. Una es Puma Okay de Super Flu y la otra es Shine del mismo autor.

Indo firma acuerdo con el grupo Pacha.

Indo Internacional, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de material óptico, lanzará al mercado la primera línea de gafas de sol y de receta de Grupo Pachá, uno de los grupos de ocio nocturno más famosos del mundo.

Según informó Indo el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo con Pachá se firmó el pasado 17 de marzo y tiene vigencia hasta diciembre de 2015, un periodo prorrogable.

Las previsiones de Indo pasan por presentar al mercado los primeros modelos de sol a finales de este año y la colección completa, durante el primer trimestre de 2011. 'Esta nueva colección está inspirada en el mundo Pacha, marca de lifestyle referente en el grupo de edad entre 18 y 25 años', explicó la compañía, que de este modo refuerza su oferta dirigida al público juvenil.

Entre los últimos lanzamientos de Indo figuran los productos de la marca McLaren. En la cartera de gafas de la compañía figuran enseñas como Custo Barcelona, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Guess, Gant y Purificación García, entre otros.

Fuente: modaes.es

'Space on tour' visita Brasil

Este Domingo, São Paulo (Brasil) ha recibido por primera vez la fiesta 'Space Ibiza' en la sala Anchieta, en São Bernardo do Campo,(São Paulo) como parte del proyecto 'Space Ibiza On Tour' de la discoteca ibicenca. elegida una de las mejores del mundo por la revista especializada DJ Mag.

Esta edición de la fiesta ha mantenido 14 horas de música electrónica, show de luces, representaciones de acróbatas, bailarines y figurantes.

Entre las atracciones internacionales, han estado el español Camilo Franco y el belga Mark Ursa, residentes de Space.

En la selección nacional, Junior Peron y Adriano Trulli que han garantizado mantener a tope las pistas, invadidas por cerca de 10 mil personas.

El evento, que ya se celebró en Londres y Barcelona, sigue hacia Atenas, Bruselas y Moscú.

domingo, 28 de marzo de 2010

Periodistas inglesas y americanos visitan la isla

Periodistas ingleses han viajado a la isla para conocer la oferta de Ibiza como destino Spa. Invitados por la Fundación de Turismo, las periodistas van a poder disfrutar de las instalaciones y tratamientos que ofrecen hoteles como el Aguas de Ibiza, el Insotel Fenicia, Can Curreu o Cas Gasi, entre otros, y practicar deportes que favorecen la relajación, montar a caballo o participar en sesiones de meditación en entornos únicos.

Además de disfrutar del lujo que ofrecen estos hoteles y del extraordinario paisaje de costa y de interior, los periodistas también han tenido la ocasión de disfrutar de la excelente gastronomía de la isla, en lugares como Sant Rafel o Cala Jondal.

La visita ha incluido un recorrido histórico por Dalt Vila y una cena junto a las murallas Patrimonio de la Humanidad.

Las cuatro periodistas inglesas que han visitado la isla este fin de semana trabajan para The Travel Editor Spa Wellbeing Magazine, Spa Secrets, Telegraph y Cosmopolitan. La Fundación de Turismo de Ibiza apuesta por los viajes de prensa como el instrumento más eficaz para promocionar la oferta turística de Ibiza entre el público final y especialmente entre segmentos de mercado interesados en productos concretos y con un poder adquisitivo medio-alto.

Además, agentes de viajes y turoperadores americanos han recorrido también este fin de semana la isla, invitados por la Fundación, para conocer la variada oferta hotelera, la gastronomía, el Patrimonio de la Humanidad y la amplia oferta de turismo activo, vinculada a un entorno natural que en esta época del año se muestra en toda su belleza.
Fuente: 20minutos.es

sábado, 27 de marzo de 2010

Limpieza de playas de Ibiza en Semana Santa

Las playas de ibiza, son uno de los mayores atractivos del municipio, son una parte esencial de el patrimonio y también lo son para la temporada de vacaciones de Semana Santa en Ibiza.

Desde hace varios días los trabajadores del Ayuntamiento han empezado la limpieza  y retirada de los residuos de  chatarra de las playas de Talamanca, Figueretas y Playa d'en Bossa.

La retirada de las acumulaciones de posidonia oceánica que los temporales adentran en las arenas de las playas reciben un tratamiento especial, siendo retirados manualmente y respetando las acumulaciones que se producen en la primera línea de rompeolas que constituyen un elemento de protección de las propias playas.

Está previsto que durante la semana se proceda al rastrillado de las zonas donde pudieran volver a acumularse algunos restos al menos 2 veces.

viernes, 26 de marzo de 2010

4ª ruta cicloturista del programa 'Rutas Cicloturistas Familiares 2010'

El próximo domingo 28 de marzo se celebrará la 4ª ruta cicloturista dentro del programa 'Rutas Cicloturistas Familiares 2010' que organiza el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.

En esta ocasión el recorrido será Eivissa- Barrio de Can Escandell- Camino de Cas Mut- Club de Campo- Sant Jordi- Playa de en Bossa- Cas Serres-Eivissa. La distancia será de 24 km aproximadamente y el desnivel moderado.

La hora de salida será a las 10.00 h y la de vuelta a las 13.00 h aproximadamente. El lugar de salida y llegada será la plaza de Antoni Albert y Nieto.

Todas las personas interesadas al participar pueden hacer la inscripción previa hasta el sábado antes de la ruta en los siguientes puntos: piscina de Can Misses y en las tiendas Mr Bike, bicicletas Juan Ferrer y boutique de la Bici. La cuota de inscripción es de 2 €.

Estas rutas están pensadas para que las pueda realizar cualquier persona con un mínimo de nivel de condición física, a partir de los 11 años. El ritmo será tranquilo para que todo el mundo disfrute del paisaje y a la vez haga ejercicio en compañía de los amigos y familiares.

En todas las rutas se hará un descanso del recorrido para coger fuerzas con un pequeño almuerzo a cargo de la organización. Además, todas aquellas personas que participen en tres de las seis rutas, entrarán en el sorteo de material deportivo ciclista, que se hará al finalizar la última ruta.

1ª edición del IBIZA MUSIC MARKET

Este domingo día 28 y con el respaldo, entre otros, del Ibiza Music Cluster y de las principales instituciones y colectivos relacionados con la música de las Islas Baleares, se celebra la 1ª Edición del Ibiza Music Market

El evento, impulsado por la asociación cultural Sargantana Rock y la asociación 8 d'Agost, pretende ser un punto de encuentro de los músicos y coleccionistas de discos, instrumentos, revistas, radios, etc. abierto al público en general.

Actividades:
Baile payés · Kallpak · Presentación del I festival de Jazz de Sant Antoni · Actuación de los grupos participantes en el Concurso de Rock 2010, Asociación Flamenca de Ibiza, Asociación cultural Ufanosa (Projecte Mut), Dani Becerra, Presentación de Trencadisc de Joan Murenu, Festival Músic-Illes, Concierto de Ibiza Hip-Hop, Actuación de Cultura Sónica, Pure Flower Power, asociación Retro, Final del Concurso de Rock 2010, Actuación de Hetzmeck.

Domingo, 28 de marzo en el Recinto Ferial de Ibiza. La entrada es gratuita a partir de les 10:00 h.

Fin de semana de aperturas de restaurantes

La mayor parte de los restaurantes que han estado cerrados a lo largo del invierno, parece que abren este fin de semana por las expectativas de visitantes esta semana santa.

Tal es el caso de los restaurantes Ama Lur en Santa Gertrudis, el restaurante Maria Luisa de Cala Vadella, el restaurante Cala Xarraca, el 2000 en Benirrás, ses Eufabies en Cala Tarida, el restaurante es Torrent, es Cucó en Cala Conta, el restaurante ses Roques en Cala Comte, el restaurante Del Carmen en Cala d'Hort, el restaurante Can Gat en Cala San Vicente, así cómo muchos otros no tan conocidos.

Comienza la temporada de super-yates: Yate Yaakun

Ha empezado la temporada de super yates en Ibiza y tiene el honor de ser el primero que nos visita el moto yate Yaa Kun, que esta mañana a las 8:00 horas acaba de anclar frente a la playa de Talamanca, procedente del puerto de Barcelona.

El Yaa kun tiene una eslora de 65,25 metros y una manga de 9,76 metros.

Dos motores Diesel de 4175hp (2790kw) MTU Type 16V 956 impulsan sus 986 toneladas de desplazamiento.

Tiene el casco de acero y fué construído en los astilleros Nicolini Shipyard de Italia por encargo de un miembro de familia real del medio oriente (entonces con el nombre Al Menwar) aunque en 2006 fué adquirido por un europeo que lo reformó para hacer un viaje de 2 años, ya completado.

En el sitio web de los propietarios puede verse totalmente tanto el exterior cómo el interior del yate (El yate está a la venta).

Actualmente es probable que el propietario sea mejicano, o la empresa que lo vende, puesto que el teléfono de contacto existente en la página web, es el prefijo de Méjico (+52).

Dispone para descarga de un completísimo folleto en pdf.

jueves, 25 de marzo de 2010

Radios internet relacionadas con Ibiza

Investigando he encontrado en internet para los aficionados a la buena musica electronica unas emisoras relacionadas con Ibiza como Supermartxe, Pacha Ibiza e Ibiza Dance Club. Estas emisoras las podemos encontrar en la pagina web de Rockola fm.

Rockola es una discoteca Hardcore de la zona de Pinedo en Valencia junto a la sala Defase ya mas Techno housera con tres ambientes diferentes. Ademas en Rockola fm podremos encontrar emisoras para todos los tipos de animo con su dispositivo de medicion entrando en la pagina principal, sin embargo, la situación física de las instalaciones de rockola se encuentran en la calle Calle Alfonso Gómez 33 de Madrid, cerca de la calle Alcalá.

En Rockola fm encontraremos las noticias mas frescas del entorno musical como conciertos, recomendaciones y entrevistas. Ademas de tener una pequeña aplicacion para gozar Rockola fm en nuestro iphone o ipod, como muchas de las emisoras gratuitas a las que podemos acceder desde esta tecnologia de iPod Apps.

Transavia volará de Orly, Paris a Ibiza

La aerolínea Transavia ha informado de que, a partir de este mes de abril, va a sumar nuevos destinos a las dieciséis líneas que ya venía explotando el pasado año desde el aeropuerto parisino de Orly.

Transavia ha informado de que al listado se añaden nuevas ciudades, como es el caso de Ibiza en España, Fez en Marruecos, Izmir en Turquía o Reikjavik en Islandia.

La compañía operará también en otras dos ciudades francesas. Así, desde la ciudad de Nantes, además de a Palma de Mallorca, la compañía va a volar a Túnez (Djerba y Monastir), Portugal (Funchal y Oporto), Grecia (Héraklion) y Marruecos (Marrakech).

Por su parte, desde Lyon va a volar a la isla tunecina de Djerba, a Héraklion y a Monastir.

Transavia incorporará, asimismo, a su flota otro Boeing B737-800, que se sumará a los otros ocho aviones del mismo modelo que ya posee.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Celebración de 'La hora del Planeta'

El sábado 27 de marzo se celebrará 'La hora del Planeta' y se prevé que millones de personas en todas partes del mundo participen en este movimiento global contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Eivissa, un año más, se ha sumado a esta iniciativa y el próximo sábado se apagarán las luces durante 5 minutos en las principales plazas y parques del municipio: el paseo Joan Carles I, el paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque. El apagón se hará a las 20:30 de la tarde.

También apagaremos las luces que iluminan las murallas de Eivissa durante una hora. Desde las 20:30 hasta las 21:30.

En 2009 4.159 ciudades de 88 países apagaron las luces de los monumentos más representativos como símbolo de su compromiso y Eivissa ya se encontraba dentro de estas ciudades que mostraron su compromiso.

Gran zona verde en Can Escandell más 434 viviendas VPO

El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto aprobar mañana en pleno, un convenio de colaboración entre el Consistorio y la empresa pública Sepes, dependiente del Ministerio de Vivienda, por medio del cual se creará una gran zona verde en Can Escandell y se construirán de forma escalonada 434 viviendas de protección oficial.

El concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa, ha explicado esta mañana que gracias a este acuerdo el Ayuntamiento dispone de un instrumento para ejecutar unos proyectos muy necesarios para el barrio sin que esto, además, suponga ningún coste para el Consistorio.

A través de este convenio, el Ministerio asume la creación del parque y la urbanización de la zona, con el compromiso de destinar los terrenos urbanizables exclusivamente a la construcción de vivienda protegida y de equipamientos públicos. El Sepes da todo el apoyo técnico para la redacción de los costosos proyectos así como el pago y la ejecución de todas las obras de urbanización calculadas en un coste aproximado de 11 millones de euros.

A cambio, el Sepes asume la propiedad del suelo residencial con el único destino de construir los 434 viviendas de protección oficial.

Detenida banda de ladrones de televisores

La Guardia Civil de San Antonio ha detenido a tres personas que formaban parte de una banda dedicada a robar televisores y aparatos electrónicos, especialmente en los hoteles de dos grandes cadenas hoteleras de Ibiza.

Entre los arrestados hay personas que participaban directamente en los robos y otras que se dedicaban a la distribución y venta de lo robado.

Los agentes han realizado dos registros, uno en un conocido club de alterne de la isla, en el que se había instalado parte del material electrónico sustraído, y otro en un domicilio en el que se ha intervenido gran cantidad de material electrónico. Han sido localizados cerca de 200 de los televisores robados y entre los objetos incautados se han encontrado varias armas detonadoras y joyas por valor de unos 3,000 euros.

Si bien la Guardia Civil da por desarticulada la organización, no se descartan nuevas detenciones de las personas que hubiesen comprado objetos a sabiendas de su origen ilícito, ya que habrían incurrido en un delito de receptación.

La obra de Garcia Riera estará en internet

En breve se colgará en internet un portal dedicado a la obra del escritor, actor y crítico de cine Emilio Garcia Riera, autor de la monumental obra 'La historia documental del cine mexicano' de 18 tomos, así cómo el contenido de otros 50 libros del mismo autor.

Emilio Garcia Riera, nacido en Ibiza, nacionalizado mejicano, vivió exilado en Méjico, su país de adopción hasta su fallecimiento el 11 de Octubre de 2002.

Estudió en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trabajó como investigador en el Centro de Comunicación y como profesor de Sociología del Cine, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y profesor en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de su Alma máter.

Se trasladó a la ciudad de Guadalajara (Jalisco) en donde fué fundador y director del Centro de Investigaciones y Enseñanza Cinematográfica de la Universidad de Guadalajara.

martes, 23 de marzo de 2010

Presentación del DVD 'Eivissa, un viatge en el temps'

La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, la directora de Área de Negocio de La Caixa, Belén Villalonga y Sergi Moreno de Servicios Educativos de las Pitiüses, han presentado esta mañana un nuevo material didáctico dirigido a los estudiantes de secundaria sobre los bienes de Eivissa declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un DVD que bajo el título 'Eivissa, un viatge en el temps', los estudiantes podrán conocer de primera mano la historia de las Pitiüses. También permito hacer un viaje virtual por la Catedral de Eivissa y hacer varias actividades pedagógicas con juegos de entretenimiento.
Este DVD viene apoyado por otras actividades que hacen los estudiantes, unos cuadernos de trabajo que los jóvenes trabajan en clase y unas visitas guiadas por Dalt Vila que los colegios harán a partir del próximo mes de abril.

'Eivissa, un viatge en el temps' está estructurado de forma abierta por tal que los estudiantes accedan de forma directa a temas concretos. Los contenidos del DVD son : la época Andalusina, la Corona de Aragón y Eivissa Patrimonio de la Humanidad. El DVD ha sido realizado por los técnicos de la cooperativa Servicios Educativos de las Pitiüses en coordinación con los técnicos de la concejalía de Educación.

El Ayuntamiento de Eivissa ha editado 4.000 copias del DVD, que se repartirán por todos los centros educativos de secundaria de la isla. La edición del DVD ha tenido un coste de 24.000 euros, un 50 por ciento del total, 12.000 euros, han sido aportados por La Caixa.

Detenido en Ibiza eslovaco por fraude al fisco de su país

Fuentes de la Policía Nacional de Ibiza informan haber detenido a un hombre de 44 años de edad y nacionalidad eslovaca por un delito de fraude continuado en relación con la liquidación del IVA en Eslovaquia. Al parecer, el detenido estafó al Estado eslovaco 12.011.172 coronas eslovacas, lo que equivale a unos 400.000 euros. La detención se produjo después de haber recibido un aviso procedente del grupo de fugitivos de la comisaría general de la Policía Judicial, con sede en Madrid, que advertía que N.B. podía encontrarse en la isla.

Los agentes de Ibiza iniciaron su búsqueda y localizaron un domicilio en el barrio de Figueretes y un lugar de trabajo en un establecimiento de hostelería en la zona del Paseo Marítimo, que podrían estar relacionados con el sospechoso. Tras la discreta vigilancia a la que se sometió tales lugares por agentes de paisano, el pasado jueves, a las 16:30 horas, se localizó a N.B. en la zona del Paseo Marítimo y se procedió a su detención.

El detenido ha pasado a disposición judicial en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega a las autoridades judiciales eslovacas.

La novia ibicenca de Wesley Sneijder

Wesley Sneijder, ex jugador del Real Madrid, está viviendo un gran momento deportivo y personal en Milan.

El holandés está triunfando en el Inter a la vez que asienta su relación con Yolanthe Cabau van Kasbergen, para muchos la mujer más bella de Holanda.

La relación entre ambos salió a la luz cuando una cámara de un aparcamiento les pilló dándose el lote de forma furtiva en un aparcamiento.

Mientras tanto los italianos se han quedado absolutamente prendados de la bella actriz y presentadora de origen español (nació en Ibiza) que ha robado el corazón a Wesley.

Yolanthe nació el 19 de Marzo de 1985 en Ibiza, de padre español (Xavier Cabau) y madre holandesa (Richarda van Kasbergen), y tenía claro desde muy pequeña que deseaba ser actriz. Tras estudiar turismo, decidió enfocar su carrera hacia lo que siempre había deseado.

Ha trabajado en varios programas de la televisión holandesa y ha participado en varias películas, alguna de ellas cómo protagonista.

Xavier Cabau Ibañez, padre de Yolanthe, que residía en Puig d'en Valls, fué hasta su muerte en circunstancias cuanto menos extrañas, un polémico empresario Ibicenco. Dueño de varios negocios en Ibiza entre otros, la sociedad que gestionaba el Hotel Piscis Park de San Antonio, el Club Heaven en el Paseo Marítimo de Ibiza y las discotecas Extasis e Idea de San Antonio, (cerradas desde hace años) había tenido cuatro parejas diferentes, con un total de trece hijos y tenido algunos pleitos con algunas de ellas, incluida la madre de Yolanthe además de asuntos derivados de sus problemas jurídicos.

La Guardia Civil desmantela banda de ladrones que habian efectuado 70 robos

La Guardia Civil adscritos al cuartel de Sant Antoni han detenido a 7 personas, seis españolas y un marroquí, con edades de los 20 a los 42 años.

La Guardia Civil instaló un dispositivo en el barrio de Can Tomàs. Varios de los ladrones fueron sorprendidos cuando iban a cometer un robo. En otra ocasión, la banda intento robar en una vivienda habitada y huyeron al ser sorprendidos por los dueños.

La operación 'Corona' se puso en funcionamiento a mediados de noviembre de 2009, cuando la Guardia Civil detectó una oleada de robos en Sant Josep y Sant Antoni. Los ladrones se hacían pasar por trabajadores de la construcción. De esta forma justificaban el llevar herramientas, para forzar las viviendas. Los delincuentes utilizaban ropa para cambiarse tras cometer los robos.

El cabecilla dirigía los robos y era el que decidía el lugar y la hora, ademas de encargarse de almacenar la mayoría de los elementos sustraídos, venderlos y repartir los beneficios.

Los ladrones utilizaban sofisticados equipos electrónicos, como transmisores, intercomunicadores y prismáticos militares. Tambien utilizaban navegadores y localizadores GPS para buscar viviendas aisladas. La Guardia Civil detuvo en primer lugar a 3 personas. Además, los tres detenidos intentaron cobrar varios cheques sustraídos, con un valor de 6.000 euros.

Tras estas primeras detenciones se efectuó un registro en otra vivienda, en la que intervinieron diversos estupefacientes, así como medios y utensilios para la manipulación y distribución.

Los elementos sustraídos podrían ascender a un millón de euros. La mayor parte fue transportado a la Península para su venta. Las joyas eran vendidas en diversos establecimientos.

El valor de los objetos recuperados es de 300.000 euros y entre los que se encuentran casi un centenar de joyas y obras de arte. Se ha podido recuperar gran cantidad de material electrónico robado en una gran cadena hotelera en 2008.

La Guardia Civil está haciendo gestiones para localizar a los propietarios de los objetos, con el fin de devolvérselos, y tambien a posibles compradores de lo sustraído.

Los detenidos son residentes en Sant Antoni y en Sant Josep. Los arrestados son los españoles J. M. P. C., de 42 años de edad, E. F. S., de 31 años, L. R. A., de 30 años, L. M. C .G., de 24 años, C. M. G., de 23 años, A. J. R., de 20 años, y el marroquí de 32 años de edad M. A. K.

El 'Adventure of the seas' hará escala semanal en Ibiza

La compañía Royal Caribbean ha confirmado que su buque crucero Adventure of the Seas hará una escala semanal en Ibiza, así cómo en Palma, a lo largo de la temporada alta de éste próximo verano.

Este enorme crucero de 138,000 toneladas de desplazamiento y 300 metros de eslora, tiene capacidad para 3. 114 pasajeros y dentro de las innumerables atracciones de que dispone, tiene una pista de patinaje sobre hielo, rocódromo, minigolf de 9 hoyos, campo de baloncesto, Casino y muchas mas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Unidades consulares móviles de Ecuador en Ibiza y Menorca

El Gobierno de Ecuador pretende acercarse a los 20.000 ciudadanos ecuatorianos que habitan en las Islas Baleares y ampliar su cobertura, a través de otros consulados, hacia los más de 700.000 residentes de este país en España.

En Ibiza instalará una unidad móvil en Recinto Ferial los días 7 y 8 de abril en horario de 09:00 a 18:00 horas.

En Menorca tendrá una unidad móvil en la planta baja del edificio del Consell Insular, que estará disponible el 24 de marzo, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, y el 25 de marzo, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

Las unidades móviles ofrecerán los servicios de emisión y renovación de pasaportes, solicitud de certificados, elaboración de poderes, registros de nacimientos y matrimonios, además de la asesoría legal que se requiera.

El encargado de funciones consulares, Francisco Contreras, destacó, en un comunicado de prensa, que con ello se busca 'aproximarse hacia todos aquellos ecuatorianos que por diversas razones no pueden venir desde esas islas a las oficinas del consulado en Mallorca'.

domingo, 21 de marzo de 2010

Posible desaparición del U.D. Ibiza

Los jugadores de los dos equipos juveniles de la UD Ibiza Eivissa han decidido no jugar con el primer equipo contra el Jesús. En el caso de que el equipo de Regional no presente a un mínimo de siete futbolistas y el encuentro no se disputará, el club será expulsado automáticamente de la competición por ser su segunda incomparecencia en la Liga Regional, o denominada como Liga Interpueblos.

Los juveniles de Liga Nacional que acudieron al entrenamiento y tres del juvenil B tomaron la decisión el pasado jueves por la noche y fue en una votación donde se manifestó el capitán, Carlos García Maño, de que el 95% de los que estaban votaban a favor de no jugar contra el Atlético Jesús.

El director del Ibiza, Ibon Begoña, reconoció ayer por la tarde que los juveniles han decidido no jugar con el primer equipo, por lo que se piensa que lo más probable es que el club desaparezca hoy mismo. Se cree que no van a jugar porque tienen consignas de la directiva del Atlético Isleño para que no acudan.

El presidente del Atlético Isleño, Vicente Torres Murtera, negó que le hubiera prohibido a los juveniles jugar: comenta que se han limitado a explicarles cuál es la situación y los jugadores han tomado la decisión.

sábado, 20 de marzo de 2010

I Campeonato Balear de apnea

Ibiza será del 4 al 6 de junio del 2010 el centro de atención para todos los amantes del mar, gracias a la disputa del I Campeonato Balear de apnea A.I.D.A.

Esta maravillosa isla tan singular y privilegiada, permite albergar esta prueba de una modalidad deportiva que cuenta con numerosos practicantes en Baleares y que traerá a los mejores apneistas de esta especialidad.

La organización, corre de cuenta del centro de buceo Arenal Diving, que cuenta con la mayor infraestructura de la isla, y sobre todo con los buzos de seguridad mas experimentados en actividades subacuaticas a pulmón libre.

Este evento esta abierto a todos los apneistas de cualquier comunidad de España que tenga el carnet A.I.D.A en vigor. Los interesados en competir, pueden ponerse en contacto con el presidente de esta asociación, Paco González Castro, en cualquiera de los siguientes teléfonos: 609048351 ó 622048305, o bien con Pedro Carcelen, delegado A.I.D,A en Baleares.

El dia 4 de junio a las 19:00 se reunirán todos los apneistas junto con delegado, jueces y representantes A.I.D.A, para conocer toda la información o solventar cualquier duda antes de la competicion.

El día 5 de junio será la 1ª prueba en peso constante, donde todo apneista tendrá que llevar su equipo incluido el langer obligatorio de seguridad, que se revisara antes de la prueba. El dia 6 de junio será la segunda prueba de estática en piscina.

El Hotel Arenal en la bahia de San Antonio, será el lugar donde se podrán alojar todos los apneistas y acompañantes que vengan de cualquier comunidad de la Peninsula, Canarias o Baleares, con un precio especial de 25€ al dia, que incluyen almuerzo y cena. Además podrán disfrutar, entrenar y tomar el sol tanto en la piscina o en la playa.

Estamos ante una cita histórica para los apasionados de las actividades subacuaticas a pulmón libre. Y más allá de los resultados deportivos, que esperamos que sean los mejores para nuestros apneistas, el éxito de esta competición está asegurado.

Para inscripciones y reservas de hotel contactar con Arenal Diving, Alex Boix en el teléfono 617280055.
(Fuente: lapescasubmarina.com)

viernes, 19 de marzo de 2010

Rescatados tripulantes de un velero hundido.

Un velero que había zarpado el pasado Lunes desde Cartagena en dirección a Ibiza, se hundió anoche sobre las 20:30 horas por causas desconocidas hasta el momento.

Los dos tripulantes del velero, de nacionalidad alemana, se subieron a una balsa salvavidas y cuando se encontraban a 26 millas de la costa de Altea, llamaron a un familiar en Cartagena a través del móvil, avisando este familiar al 112 con lo que se activó el rescate, que se ha llevado a cabo esta mañana sobre las 11:30 horas.

Salvamento Marítimo movilizó un avión, un helicóptero y tres unidades marítimas en las tareas de búsqueda de los dos tripulantes, que finalmente fueron localizados y rescatados esta mañana por un yate de bandera inglesa que navegaba por la zona. Los dos tripulantes han sido trasladados al puerto de Oliva.

Una unidad de Cruz Roja ha atendido en ese puerto a las dos personas rescatadas, de edad avanzada, que se encuentran bien, según los primeros datos facilitados por fuentes de Salvamento Marítimo.

Impresionante cartelera del Ibiza Rocks 2010

Tras cinco años desde su comienzo en Ibiza, el Ibiza Rocks regresa en 2010 con una línea de actuaciones impresionante para el próximo verano.

Los grupos ya confirmados para el evento, son The Courteeners + DJ Toddla T el día 22 de Junio; Calvin Harris + Example el día 5 de Julio; El conocidísimo grupo The Prodigy estará para celebrar el 5º anniversario de Ibiza Rocks el día 20 de Julio; Dizzee Rascal el día 27 de Julio; The Kooks el día 10 de Agosto; Florence And The Machine el día 24 de Agosto; Kele Okereke & Delphic el día 31 de Agosto; Pendulum el día 6 de Septiembre.

Habrán invitados especiales todavía por confirmar para la fiesta de apertura el día 8 de Junio, la fiesta de cierre el día 14 de Septiembre, así cómo las sesiones del 15 y 29 de Junio, 13 de Julio y el 3 y 17 de Agosto.

Ya se pueden adquirir entradas para todos los eventos, así cómo paquetes completos incluyendo alojamiento en el hotel, a través de la página Ibiza Rocks.

Fórum de Empresa y Nuevas Tecnologías.

Desde la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Santa Eulària del Riu y la CAEB le invitan a participar en el Fórum de Empresa y Nuevas tecnologías.

En la primera jornada del jueves día 25 de marzo de 2010, los ponentes darán a conocer la importancia de las nuevas tecnologías como herramienta de negocio, así como una vía para mejorar la competitividad de la empresa en la actual coyuntura económica y dar a conocer las ayudas de la administración pública. En relación al viernes 26 de marzo de 2010 se han organizado un conjunto de ponencias y actividades enfocadas a rentabilizar y sacar provecho a las nuevas tecnologías a través del marketing online, el posicionamiento en Internet, las aplicaciones móviles, y la web 2.0.

Fecha: 25 y 26 de marzo de 2010 .
Lugar: Palacio de Congresos de Ibiza - Santa Eulària des Riu.
Horario: de 10 a 20.30 horas.

|Hoja inscripción | Programa del foro|

III Semana cultural japonesa

Desde éste próximo domingo día 21 y hasta el 28 de Marzo, va a tener lugar la celebración de la III Semana Japonesa de Ibiza, dentro de la cual están programados algunos de los siguientes actos:

Acto de inauguración del espacio Zen-Kamikoi en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia, el Domingo 21 a las 19:00 horas. A continuación comenzará un espectáculo de danza japonesa Midoh Ohmura. Exposición pinturas, geishas y ukiyo-e, de 10 a 19.
Ciclo cine Kurosawa, desde el día 24 al 27 a las 19:00 horas, proyecciones en el Palacio de Congresos.
En las mismas fechas, unstalación carpas Koi, jardín japonés.

El Viernes 26, cuentacuentos Kamishibai, a las 11:30 para niños y a las 18:30 para adultos, en el Palacio de Congresos. A las 18:30 del Viernes 26 danza Garnica Leimay, y a las 19:30 danza butoh desde Nueva York, en el auditorio.

Paralelamente, los días 22 y 23 entre las 10:00 y las 14:00 horas Taller intensivo de Shiatsu en el gimnasio Budoka de Ibiza, y Taller de cocina Ramen entre las 12:00 y las 14:00 horas, ambos días en el Restaurante Jap de Ibiza.

Los días 24 y 25, Taller intensivo de danza Butoh, entre las 10:00 y las 13:00 horas en la Sala A del Palacio de Congresos. Entre las 12:00 y las 14:00 horas Taller de pintura Sumi-E en el Vivero de empresas de Ibiza, y en el mismo lugar, taller de arte floral japonés ikebana entre las 16:00 y 18:00 horas. A las 18:00 horas, comienza el ciclo de cine asiático 'Akira Kurosawa' (Sala B) Sala de la Poseidonia Palacio de Congresos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Acciona incorpora el buque Coraggio

Acciona Trasmediterranea tiene previsto incorporar mañana el buque Coraggio a la línea Valencia-Palma de Mallorca, según informó hoy la compañía en un comunicado. El Coraggio tiene características idénticas al buque Audacia al que sustituye de manera provisional, mientras dure la parada técnica que realiza la embarcación que habitualmente cubre esta línea.

El buque Coraggio navega con bandera comunitaria y hará su primera salida desde Valencia mañana por la noche, en el horario habitual de las 23:00 horas, con destino Palma de Mallorca-Ibiza-Valencia.

De acuerdo con la programación habitual de la línea, el Coraggio cubrirá los mismos servicios y horarios de salidas y llegadas de esta línea. Tras su llegada a Palma el sábado a las 07:00 horas, el buque saldrá a las 10:30 horas con destino a Ibiza/Valencia y a las 15:30 de Ibiza a Valencia.

El buque hace también una conexión semanal con Menorca y la salida del sábado desde Valencia llega en domingo a Mahón vía Palma de Mallorca para regresar desde Palma de nuevo a Valencia a primera hora de la mañana.

De lunes a sábado hay salidas de Valencia a Palma a las 23:00 horas y salidas de Palma a Valencia a las 11:45 horas de martes a viernes, a las 10:30 horas los sábados vía Ibiza y a las 24:00 horas los domingos. Desde Palma hay también salida los domingos a las 08:00 horas a Mahón.

Por otra parte, Royal Caribbean recalará en las Islas con el "Adventure of the Seas", con más de tres mil pasajeros, en los puertos de Palma e Ibiza, también durante la temporada alta de 2011.

El grupo Fiesta Hoteles firma acuerdo con R.C.I.

El grupo Fiesta Hoteles, a través de su presidente Abel Matutes, anunció ayer en la ciudad de Méjico, que el grupo ha firmado un acuerdo de colaboración con RCI (Resorts Condominium International), lider mundial en intercambio de vacaciones.

Cinco de las propiedades de Fiesta, los Grand Palladium Travel Club se unen a la red mundial de resorts de RCI por lo cual los miembros del Grand Palladium Travel Club podrán disfrutar intercambio de vacaciones en mas de 4000 resorts afiliados en todo el mundo y este acuerdo también permite a los 3.800.000 afiliados de la red de RCI, disfrutar de una experiencia vacacional única en el Palladium Vallarta Resort and Spa, el Grand Palladium Colonial Resort and Spa, el Grand Palladium Kantenah Resort and Spa, el Grand Palladium Riviera Resort and Spa, el Grand Palladium White Sand Resort and Spa, todos localizados en la Riviera Maya, cerca de Cancún.

A través de su consultora Tore, RCI ha asistido al grupo Fiesta Hoteles en el diseño y desarrollo de su Palladium Travel Club, que operará en 12 resorts alrededor del mundo para finales de 2010.

Además de estos resorts en Méjico, los miembros de RCI así cómo los miembros de Palladium Travel Club, tendrán acceso a hoteles en la República Dominicana y Jamaica, en Ibiza y muy pronto al Grand Palladium Imbassaí & Spa en Bahía, Brasil, que en breve, se unirá al Palladium Travel Club.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Brian Ferry actuará en la discoteca Edén el 25 de Junio

Ya está anunciado que el próximo 25 de Junio, en la apertura de la fiesta de Pete Tong, Wonderland, en la discoteca Eden, actuará el compositor y vocalista de Roxy Music, Brian Ferry.

En la misma fiesta también estarán los DJ's Steve Lawler, Pete Tong, Moda & Jaymo y Andy George.

Algo entrado en años ya, puesto que tiene 64 años, Brian Ferry comenta que Ibiza es una isla llena de sorpresas y el imaginarse a él mismo actuando en la isla, debe ser una de ellas.

Tambien comenta que siempre ha sido un seguidor de varios tipos de música dance y que su primera visita a Ibiza fué hace más de treinta años, por lo que se siente cualificado y muy entusiasta de poder actuar aquí.

Brian Ferry ha tenido una larga carrera musical con Roxy Music, con tres álbums en el número 1 del TopTen y otros diez singles en las listas de los más vendidos en el Reino Unido. Continúa teniendo éxitos actuando sólo, y fué nominado para los Grammy en 2001.

Su discografía: These Foolish Things (October 1973, UK #5); Another Time, Another Place (July 1974, UK #4); Let's Stick Together (September 1976, UK #19, US #160); In Your Mind (February 1977, UK #5, US #126, Aust.#1); The Bride Stripped Bare (April 1978, UK #13, US #159); Boys and Girls (May 1985, UK #1, US #63); Bête Noire (October 1987, UK #9, US #63); Taxi (13 April 1993, UK #2, US #79); Mamouna (5 September 1994, UK #11, US #94); As Time Goes By (15 October 1999, UK #16, US #199); Frantic (18 May 2002, UK #6, US #189); Dylanesque (5 March 2007, UK #5, US #117)

Gary Dourdan denuncia a su novia por maltrato

Parece que la relación que el ex-agente Warwick del CSI Las Vegas y su española novia María del Álamo no pasa por su mejor momento y lejos quedaron las idílicas vacaciones que parecían inacabables en España y los anuncios del ex CSI, promocionando el turismo de Castilla y León.

Gary Dourdan fué ayer Martes víctima de violencia doméstica por parte de su novia María Asís del Álamo, la española que Gary conoció en Ibiza en el verano del 2008.

María fué arrestada ayer por la policía de Venice (California) y procesada por un delito menor, al ser acusada de violencia doméstica.

Al llegar la policía, tras la llamada por parte de Gary, a la casa dónde ambos vivian, encontraron al actor con marcas de arañazos muy visibles.

María, de 22 años es una chica no muy alta, mide 1,73 m. y pesa unos 50 kilos mientras que Gary, de 43 años, mide algo más de 1,80 m. y pesa 80 kilos, lo cual no significa absolutamente nada en un caso cómo este, ya que la violencia doméstica es simplemente eso: violencia doméstica.

Si el actor se hubiera defendido del ataque de ella, María le habría acusado de asalto con toda probabilidad. La joven fué puesta en libertad ayer mismo, tras el pago de una fianza.

Promoción de Ibiza en Suecia y Francia

La Fundación de Turismo de Ibiza viaja a Francia y a Suecia, países que acogen las dos ferias internacionales de turismo que se celebran en los próximos días. Ibiza presenta su oferta en la feria de París, ‘MAP 2010’, cuyas principales temáticas este año son la cultura y el patrimonio. Además, la isla estará presente en ‘TUR 2010’, la feria de viajes, turismo, conferencias y reuniones más importante de Escandinavia.

Se trata de dos mercados emisores en los que la Fundación de Turismo de Ibiza tiene gran interés. En ambos países se va a promocionar Ibiza como un destino de sol y temperaturas cálidas, que a diferencia del clima de París o Goteborg, convierten a la isla blanca en el viaje perfecto a la suave primavera. En 2009 la isla recibió 54.034 turistas franceses. Aunque en las estadísticas de Ibatur no está desglosado el número de turistas suecos que han visitado la isla, se observa una clara tendencia de crecimiento entre los países nórdicos. En ambos mercados, el conjunto de Baleares registró en 2009 crecimientos del 2,09 en Francia y del 1,1% en Suiza, con respecto al año anterior.

Con estas expectativas favorables, Ibiza acude a la feria MAP de París, que se celebra del 18 al 21 de marzo. En esta feria, se van a promocionar los bienes Patrimonio de la Humanidad de Eivissa y la oferta cultural de la isla para los próximos meses y a lo largo del año. También se presentarán los nuevos productos de turismo activo y el manual de ventas para profesionales.

En la feria de turismo de Suecia, 'TUR 2010', que se celebra del 25 al 28 de marzo de 2010, Ibiza potenciará la oferta de cicloturismo, senderismo, los deportes naúticos y toda la oferta de turismo activo, además de las posibilidades que ofrece Ibiza como destino de congresos y reuniones de incentivos, con un nuevo palacio de congresos.

Según la gerente de la Fundación de Turismo de Ibiza, Carmen Sánchez, 'con estas acciones queremos potenciar nuestro destino en toda Europa y dirigirnos especialmente a nuevos segmentos de mercado, en concreto a familias y a la clase media-alta europea, que desconoce los bienes Patrimonio de la Humanidad de la isla o que no se imagina nuestra tierra como el lugar idóneo para disfrutar del turismo activo en contacto con la naturaleza. Estamos promocionando una nueva imagen de la isla, que potencia los atractivos naturales y patrimoniales'.

La gerente ha añadido que 'también queremos intensificar la promoción de Ibiza como destino de congresos y eventos en los países escandinavos. Creemos son mercados emisores con un potencial de desarrollo interesante, ya que los dos han mostrado una clara tendencia al alza en el último año, y por eso queremos presentar nuevos productos especialmente atractivos para ellos y la posibilidad de efectuar reservas de alojamientos a través del portal de turismo de Ibiza ibiza.travel'.

Aprobado el trazado del triatlon de Ibiza

Jorge García, coordinador de Competiciones Internacionales en España, ha dado su visto bueno al recorrido del Triatlón de Larga Distancia de Ibiza, prueba que pertenece a las Series Mundiales de la especialidad y además será Campeonato de España. Acompañado por los responsables de la organización Juanjo Serra y Beatriz Santos, Jorge García ha presentado el circuito de la competición que se disputará el 31 de octubre.

Jorge García, que también es presidente del Comité Nacional de Jueces y Oficiales, ha explicado los pormenores de un trazado que promete resultar “muy atractivo para los atletas y los espectadores”, ya que, en su opinión, “el circuito de ciclismo y el de carrera a pie tienen sus sellos de identidad”. “Ya hemos visto las propuestas, la zona de transición y la meta y hemos hecho algunos ajustes para favorecer que sea más atractivo para atletas y espectadores. El trazado ha gustado porque, sobre todo el ciclismo y la carrera a pie tienen sus sellos de identidad. El Portal de ses Taulas (entrada principal a Dalt Vila) es un sello de la prueba y por eso hemos querido que la carrera entre en la ciudad. Para el atleta es muy atractivo ir por una zona tan emblemática donde habrá mucho público”, ha explicado Jorge.

Dos de los puntos decisivos de esta nueva edición del Triatlón de Larga Distancia de Ibiza serán las durísimas rampas de Cala d'Hort, en el segmento ciclista, y del Portal de ses Taulas, en la carrera a pie. “El ciclismo tiene un circuito en línea de lo que se busca, que no sea básico ni sencillo, que permita a los atletas disfrutar del mismo. En Cala d'Hort tiene un tramo de casi un kilómetro con una subida del 15 por ciento que marcará la prueba”, ha comentado García, mientras que Juanjo Serra ha apuntado que “en esta subida (la rampa a Dalt Vila) se puede decidir la carrera”. La meta estará ubicada junto a la playa de ses Figueretes.

Este sábado nos visitará el 'Movilab'

Este fin de semana, llegará a Ibiza el camión que transporta al Movilab, un tráiler sobre el cual hay una instalación de ciencia que exhibe un sugerente laboratorio que dirigido por monitores, el visitante de Movilab realiza talleres interactivos en el interior de un camión.

La instalación es itinerante y autónoma y estará abierto en Ibiza desde el 24 al 27 de Marzo.

Dirigido tanto a público general como a estudiantes de todas las edades. Los talleres están adaptados a distintos niveles desde los seis años hasta los jóvenes de 90. La participación en grupo (importante en el caso de centros educativos), precisa una reserva previa.

Movilab está preparado para presentar dos talleres simultáneamente, con una duración de 15 minutos cada uno, para grupos de hasta 30 personas. Una clase de alumnos se divide en dos grupos para realizar los dos talleres en media hora.

Los talleres introducen al visitante en el mundo científico tratando de despertar la emoción y la empatía hacia el trabajo científico. Los visitantes mayores incorporan, mediante la experimentación, distintos conocimientos de física, química y biología, y algunas de sus aplicaciones cotidianas. Los más pequeños descubren el funcionamiento de una bombilla y algunos fenómenos de la luz. El microscópico nos revela un mundo fascinante del funcionamiento de la vida a una escala minúscula.

Esta es una iniciativa de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC y la Fundació Padrosa.

Subasta en Santa Gertrudis el próximo Sábado 20 de Marzo

El próximo Sábado 20 de Marzo se va a celebrar una subasta en Casi Todo de Santa Gertrudis, en la que se podrá pujar por lo que se va a subastar, entre 250 y 300 lotes comprendiendo el contenido completo de una finca en Es Cubells, propiedad de británicos, artículos decorativos de un bar que ha cesado su operación, y el contenido completo de una tienda de ropa y regalo para niños recientemente cerrada.

Casi todos los lotes salen sin un precio mínimo de puja, y si no se puede asistir, se pueden dejar previamente las pujas máximas que se desean hacer presentándose en el local de subastas en los días anteriores.

Mas detalles pueden conseguirse llamando al teléfono 971197023. o visitando su página web

martes, 16 de marzo de 2010

Plan de Formación 2010 de la Concejalía de Juventud

Desde la Concejalía de Juventud se crea para el 2010 un plan de formación con una dinámica de cursos, de temáticas específicas. Son una formación de cara a los lugares de trabajo que los jóvenes pueden encontrar en verano.

Este plan va dirigido a jóvenes de todo el municipio, o fuera de él según bases de participación, de entre 16 y 30 años. Los cursos tendràn una parte teórica y una parte práctica real. El plazo de inscripción va del 12 al 16 de abril, ambos incluidos. Se ofertarán 2 cursos de 20 horas cada uno, con 20 plazas y con una inscripción de 20 euros.

Los cursos se harán en fines de semana a instalaciones municipales.
Para el 2010 se ofertan:
Necesidades especiales y discapacitades de niños de entre 0 a 12 años al municipio de Eivissa del 28 al 30 de abril.
Monitor de comedor Del 23 de abril al 25 de abril.

Mas información

El grupo Playa Sol adquiere 8 hoteles de la cadena Fiesta

Se rumorea en la isla que el grupo Playa Sol, del empresario catalán Fernando Ferré, ha adquirido ocho hoteles del grupo Fiesta, presidido por Abel Matutes, y considerando que en Ibiza con la marca 'Fiesta' son 12 hoteles, se hablaría de un 66% del total, excluyendo el Palladium Palace y el hotel rural Sa Talaia.

Sin embargo un portavoz de la cadena Fiesta ha negado esta información aunque este tema fué uno de los que más se habló durante la pasada ITB de Berlín.

Con esta compra, el grupo turístico de Ferré se colocaría en una situación de dominio en la planta hotelera de Ibiza pues ya contaba con 59 establecimientos hoteleros.

Aún está por confirmar la cantidad en la que se ha cerrado esta operación. El empresario Ferré ya dominaba algunas de las zonas más representativas de Ibiza, como la Platja d'en Bossa, donde casi la totalidad de los establecimientos son de Playa Sol.

La matriculación de coches en Baleares aumenta un 108%

La venta de coches en Baleares se ha disparado en los primeros quince días del mes de marzo, ya que se han matriculado un total de 1.076 unidades, lo que supone un 108 por ciento más que hace un año, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Este incremento en la comunidad se debe al aumento en las ventas de particulares, que han crecido un 33 por ciento, y especialmente al canal 'rent a car', que repuntó un 745 por ciento, con 516 operaciones realizadas.

Para la patronal de los concesionarios, el motivo es el 'inminente agotamiento' de los fondos para los incentivos previstos por el Plan 2000E el que está detrás de este repunte. Asimismo, recuerda que los compradores son conscientes de que el horizonte de la subida del IVA en dos puntos está cada vez más cerca (1 de julio), por lo que las ventas se están acumulando en estos primeros meses del año.

lunes, 15 de marzo de 2010

Preaviso de huelga de los trabajadores del 061 en Ibiza

El personal técnico de transporte sanitario del 061 en Ibiza, servicio que está adjudicado a la empresa SSG, han anunciado su intención de realizar una huelga de celo desde el próximo 28 de marzo y hasta el 3 de abril para protestar por las deficiencias del servicio. Durante la anunciada protesta, el medio centenar de trabajadores del transporte sanitario de las Pitiusas se limitará a realizar su jornada laboral y cumplirá los servicios mínimos que se fijen, pero no realizarán horas extras ni desempeñará tareas más allá de su turno. Si no hay acuerdo, se convocaría una nueva huelga desde el 12 de abril con carácter indefinido.

Con esta medida, la plantilla quiere poner en evidencia la falta de medios humanos y materiales con que trabajan, razón por la que convocan esta huelga con más de dos semanas de margen para dar tiempo suficiente a establecer una negociación con la gerencia de la empresa adjudicataria.

En el preaviso de huelga, el delegado sindical de los trabajadores, José Manuel Maroto, asegura que las nuevas ambulancias que se han recibido este año 'vinieron totalmente vacías', por lo que se han equipado con el material de las viejas, 'que tiene más de ocho años en algún caso', además, acusan a SSG de no reponer lo que se va gastando o se estropea.

El director general del Ib-Salut, Josep Pomar,considera que se trata de un 'conflicto laboral de la empresa adjudicataria' y no quiso pronunciarse sobre el asunto, aunque ofreció la mediación entre las partes de su departamento. Esto a pesar de que los conductores del 061 acusan al Servei de Salut de que no ha controlado que la empresa cumpla lo estipulado en la adjudicación, a pesar del dinero público que recibe SSG por ello.

Mancha de gasoil sobre la residencia militar del Soto

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) 112 descubrió en la tarde de ayer, una mancha de petróleo de unos 50 metros cuadrados, que estaba sobre la zona de la residencia militar del Soto; y que está siendo vigilada, por la unidad operativa de emergencias hasta que desaparezca.

Informa el SEIB 112, que se han desplazado una patrulla de la Policía Nacional, la unidad operativa de emergencias, así como Protección Civil, el Ibanat y Sasemar.

Se ha evaluado del derramamiento, que la mancha de gasoil desaparecerá por evaporación.
Se desconoce el origen de la mancha de gasoil.

domingo, 14 de marzo de 2010

Recomendaciones musicales del mes.

Este mes os recomiendo Uner & Coyu - Raw Sweat una cancion que ha sonado en Cocoon y en el cierre de Space y ahora esta siendo explotada por Tucillo y Graham Sahara en las noches de invierno de Pacha, de un productor de Barcelona.

Otro trabajo de Uner que lo han pinchado grandes dj´s como Luciano y Reebot es una mezcla de varias canciones de Manu Chao llamada Uner & Piek - Esperanza.

Esta canción la pusieron en el cierre de Amnesia y dará mucho de que hablar se llama Neuroxyde, Doomwork - Jazzy Stuff.

Tambien retornado a las recomendaciones de mi amigo Dj Marc Tur, residente en el Bar del hotel Pacha los viernes de 23:00 pm a 3:00 am os recomiendo una canción progresiva llamada Andre Kronert - Airplay y otras dos canciones remember de estilo house como David Guetta, Lego - El ritmo de verdad un clasicazo con vocal femenina y latina y la otra clasicazo house es Cleptomaniacs - All i do.

Convocatoria de becas de estudios de la Fundación Ernesto Ehrenfeld

Por acuerdo del Patronato de la Fundación Ernesto Ehrenfeld, se hace pública la convocatoria de solicitudes de becas de estudios para el Curso 2010/2011. Los solicitantes habrán de presentar su solicitud en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Eivissa (S.A.C., avda. Ignasi Wallis 37 bajos) de lunes a viernes de 9 a 14 horas, desde el 15 de marzo hasta el 16 de abril de 2010, ambos incluidos, habiendo de acreditar documentalmente todas y cada una de las condiciones exigidas para ser tenidas en cuenta sus solicitudes.

Las bases para poder solicitar una beca se pueden consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Eivissa y en el siguiente documento web pdf: Bases becas
Para más información dirigíos al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa. Tel. 971 313219 o 971313066.

sábado, 13 de marzo de 2010

Saint Patrick's day en Ibiza

El próximo Miércoles 17 es el día de San Patricio, para los anglosajones 'Saint Patrick's day', fiesta religiosa, especialmente para los irlandeses, que conmemora el día de la muerte del santo en el siglo V. En Irlanda se lleva celebrando como fiesta este día, que siempre cae dentro de la cuaresma, a lo largo de más de mil años.

Tradicionalmente, las familias irlandesas, van a misa en la mañana de este día y después, por la tarde celebrarán toda clase de fiestas, olvidando la prohibición cuaresmal de comer carne y la gente baila, bebe y se divierte, siendo el plato tradicional las coles acompañadas de bacon irlandés.

En Ibiza, los bares irlandeses y muchos británicos celebran este día con fiestas especiales, cómo es el caso del Bar restaurante Winch's en San Antonio, cerca del hotel Monterrey, y The Ship Inn en la plaza del mercado de San Antonio, así cómo otros muchos.

Mercado de productos típicos en el Mercat Vell

La Asociación cultural es Juvert, en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, organiza este domingo 14 de marzo un mercado de productos típicos en el Mercat Vell. Está previsto que se instalen una quincena de paradas donde podrán encontrarse productos ecológicos de alimentación, joyería y bisuteria tradicional y moderna, pintura, cerámica y obras de artesanía. El mercado abrirá hacia las 10:00 horas y estará en funcionamiento hasta las 15:00 horas.

Es Juvert es una nueva asociación destinada a fomentar la cultura y el turismo y está integrada por artesanos, artistas, músicos, productores de agricultura ecológica, destilerías de Eivissa. La entidad también agrupa otras asociaciones de corte cultural de la isla.

La organización de este mercado de artesanía y alimentación local en el Mercat Vell responde al objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Eivissa de dinamizar el núcleo histórico de la ciudad durante los meses de invierno. Está previsto que el mercado tenga continuidad y pueda celebrarse en nuevas ediciones, con más paradistas.

3ª Ruta Cicloturista

Este domingo 14 de marzo se celebrará la 3ª ruta cicloturista dentro del programa 'Rutas Cicloturistas Familiares 2010' que organiza el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.

En esta ocasión el recorrido será Eivissa- Dique des Botafoc- Talamanca- s’Estanyol- Jesús- paseo Marítimo- Eivissa. La hora de salida será a las 10:00 h y la de vuelta a las 13:00 h aproximadamente y el lugar de salida y llegada será la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Todas las personas interesadas en participar pueden hacer la inscripción previa hasta hoy sábado en los siguientes puntos: piscina de Can Misses y en las tiendas Mr Bike, bicicletas Juan Ferrer y boutique de la Bici. La cuota de inscripción es de 2 €.

Estas rutas están pensadas para que las pueda realizar cualquier persona con un mínimo de nivel de condición física, a partir de los 11 años. El ritmo será tranquilo para que todo el mundo disfrute del paisaje y a la vez haga ejercicio en compañía de los amigos y familiares. En todas las rutas se hará un descanso del recorrido para coger fuerzas con un pequeño almuerzo a cargo de la organización.

Además, todas aquellas personas que participen en tres de las seis rutas, entrarán en el sorteo de material deportivo ciclista, que se hará al finalizar la última ruta.

Curso Técnico de Protección de Autoridades

Un total de 32 agentes de la Policía Local de Eivissa han participado en el Curso Técnico de Protección de Autoridades (Escoltas), organizado por el Ayuntamiento de Eivissa.

Se trata de un curso intensivo de tres niveles y durante esta semana se ha desarrollado el primer módulo de 20 horas teóricas y prácticas. Los participantes son 1 subinspector, 4 oficiales y 27 policías, lo que implica el 30 por ciento de la plantilla.

El curso empezó el martes 9 de marzo y finalizó ayer viernes 12 de marzo en sa Coma. Con el fin de que hayan podido asistir el máximo de agentes, se han realizado dos turnos, uno de mañana a las 9:00 horas y otro de tarde a partir de las 16:00 horas.

Las clases han sido impartidas por dos instructores de la Asociación Española de Tácticas Defensivas.

viernes, 12 de marzo de 2010

Actuación del grupo 'Conflicte' dentro de Eivissa Underground

Hoy sábado 13 de marzo se celebrará a las 22:00 horas el concierto del grupo “Conflicte” de estilo pop-rock dentro del programa de ocio juvenil 'Eivissa Underground 2010' que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa en el antiguo edificio de sa Graduada en horario de 20:00 a 24:00 horas.

La Concejalía de Juventud ha diseñado junto con la colaboración de un técnico de sonido y de un profesor de música, actividades para los jóvenes artistas, un lugar para coger experiencia y una plataforma para darse a conocer a la vez que se realiza una función formativa.

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años y les quiere ofrecer ayuda técnica y formativa, apoyo material en cuanto a luz y sonido, un punto de referencia que los evaluará y distribuirá las ayudas en material musical y un espacio físico, el escenario de sa Graduada durante el underground 2010, para darse a conocer y entrar en contacto con el público.

Los jóvenes que estén interesados o quieran recibir más información se habrán de poner en contacto con la Concejalía de Juventud a través del correo electrónico joventut@eivissa.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a través de nuestro espacio facebook.com/vilajove y facilitar los siguientes datos:

- presentarse (nombre, apellidos, contacto…)
- disposición instrumental
- disposición técnica
- estilo musical
- repertorio del concierto
- maqueta y material audiovisual, si tienen, para su publicidad
- firma de un contrato de derechos y protección de datos.

A partir de aquí se trabajará con los músicos preparando el espectáculo desde las 17 h hasta las 20 h del mismo sábado que les toque actuar. El concierto se realizará entre las 22 y las 24 h, tendrá una duración mínima de 30 minutos y máxima de 60 minutos. La recompensa para los jóvenes que participen, además de la experiencia del concierto, serán vales en material musical, un total de 1800€ para todo el programa. Ayuda que se repartirá entre los participantes con las evaluaciones del profesor de música, el técnico de sonido y de la persona responsable del programa de la Concejalía de Juventud.

El uso adecuado, la escenografía, la publicación e integración del equipo y material queda a cargo del técnico de sonido implicado y el profesor de música.

La revista Deejay entrega sus premios

En la gala de entrega de premios de la revista deejay a los más destacados de la escena electrónica en España, tenemos los resultados de los galardonados.

Los presentadores de la gala, Sandra Almaraz y Nacho Vidal, junto con Jordi Carreras (director de los premios Ron Barceló deejaymags) y Dj Nano, dieron a conocer a los ganadores en el escenario de la madrileña sala la Riviera y bajo el despliegue audiovisual de Light Project.

Se dieron premios referidos a Ibiza: David Moreno premio a la trayectoria radiofónica; Ibiza Sónica premio a la calidad radiofónica ; Space Ibiza premio especial por sus 20 años de existencia; Ushuaia mejor Beach Club de la temporada en Ibiza ; Valentín huedo premio a residente de un bar lounge en Ibiza ; Franco de Mulero premio residente de club en Ibiza ; Supermartxé premio a la mejor fiesta en Ibiza; Amnesia Ibiza premio mejor club del año; Juanjo Martín premio residente de una fiesta en Ibiza (Supermartxé), Mejor Dj Deep House - Sebastián Gamboa.

La revista Djmag está recopilando información sobre los 100 mejores clubs del mundo. Puedes votar hasta el 15 de Marzo en esta web top100clubs.

Pero para los que no conocisteis los resultados del año pasado os puedo decir que fueron:
1. Berghain - Berlín; 2. Fabric - Londres; 3. Space - Ibiza; 4. Woomb en Tokyo; 5. Amnesia en Ibiza; 6. Ministry of Sound en Londres; 7. Pachá Ibiza; 8. Watergate en Berlín; 9. D-Edge en Sao Paulo; 10. The End en Londres; 17. DC10 de Ibiza; 35. Edén en Ibiza; 49. Privilege Ibiza.

También os adelanto que el Miércoles 31 de Marzo en la discoteca Pachá se celebrará un adelanto de lo que es la fiesta La Troya con los DJs: Rubyks Cube and Tuccullio.

VI Encuentro de Pueblos

El Consell de Ibiza presentó hoy el VI Encuentro de Pueblos que se celebrará el próximo domingo, 14 de marzo, en el Recinto Ferial de Ibiza y Formentera, encuentro al que hasta hoy han confirmado su asistencia 31 colectivos de inmigrantes, casas regionales y asociaciones por la convivencia, la diversidad y el desarrollo sostenible.

La actual edición se desarrollará bajo el lema 'Ibiza con los campos del mundo' y, según señaló la consellera Política Social y Sanitaria, Patricia Abascal, 'pretende ser un llamamiento para el desarrollo sostenible, la agricultura y los trabajos en los diferentes campos del mundo, como fuente de las diferentes culturas populares y de identidad de los pueblos y sus raíces'.

La jornada estará amenizada con 17 actuaciones musicales, bailes regionales, y otras actividades destinadas a dar a conocer algunas de las particularidades de los diferentes países del mundo.


Organizada por el Dpto. de Política Social y Sanitaria del Consell Insular d’Eivissa.


Lugar: Recinto ferial, horario: de 11:00 a 20:00 horas, entrada: gratuita

Detenida por amenazar a su ex-pareja con un cuchillo

Lla Policía Nacional de Ibiza detuvo anoche a una mujer de 41 años de edad y nacionalidad paraguaya por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detención se produjo después de que la mujer acudiera al domicilio de su ex pareja, en la avenida Isidoro Macabich, originando una violenta discusión que hizo necesaria la presencia policial.

Tras la intervención de los agentes, la mujer abandonó la vivienda, pero posteriormente regresó y comoquiera que todavía conservaba las llaves del domicilio, penetró en él y la emprendió a golpes con las personas que se encontraban en la vivienda amenazándoles con un cuchillo.

La Policía regresó al domicilio y la detuvo, pasandola a disposición Judicial acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La mujer ya había sido detenida anteriormente por infracción de la Ley de Extranjería.

jueves, 11 de marzo de 2010

Fira de la Mar

Fira de la Mar.

Se celebrará entre el día 1 y 5 de Abril. Fira de la Mar nace con la vocación de ser un escaparate en el que se expongan todos los elementos, novedades y avances náuticos que surjan en el sector naval en un espacio común dirigido a todos los amantes y trabajadores del mar en las Islas Pitiusas.

Su objetivo es aunar esfuerzos para establecer un foro de encuentro entre todos los aficionados y profesionales del mundo marino para poder plantear y debatir los temas concernientes al mismo.

A la feria están llamados a participar los organismos oficiales, clubs náuticos, marinas, varaderos, escuelas de buceo, concesionarios de zona marítimo-terrestre, náuticas, academias y escuelas de vela, pescadores profesionales y deportivos y, en definitiva, todo aquel que tenga una actividad directa o indirectamente relacionada con el mar.

Fira de la Mar desea otorgar un especial protagonismo a la protección medioambiental y las nuevas tecnologías, dos puntos de vital importancia actualmente.

Entrada gratuita.
Del 1 al 5 de abril en horario de 11:00 a 22:00 horas

V Feria de stocks de Ibiza y Formentera.

La V Feria de stocks de Ibiza y Formentera.

Se celebrará entre el Viernes 19 y el Domingo 21 de Marzo. Feria en la que se pueden encontrar artículos de la temporada de invierno al mejor precio. Organizada por PIMEEF con la colaboración del Consell Insular d'Eivissa, siendo la entrada gratuita.

A esta feria de stocks acuden todos los comerciantes que desean poner al alcance del público en general, todos los articulos restantes de la temporada, a unos precios muy por debajo de los de venta en temporada.

Horario:
Viernes de 18:00 a 22:00 horas
Sábado y domingo de 11:00 a 22:00 horas.

Disponible ya la cita previa médica a través de internet

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) ya ha puesto en marcha el servicio de cita previa médica a través de internet, con lo cual el paciente elige el día y hora que le viene más cómodo, al mismo tiempo ahorrándose el coste de la llamada a un teléfono 902, que aunque bajo, tiene costo.

Para concertar una cita solamente es necesario comenzar introduciendo el número CIP de la tarjeta sanitaria en el sitio web habilitado por el servicio que para alegría del usuario, está bilingüe castellano y catalán.

Esto es algo de lo que debieran aprender e imitar el resto de las instituciones de Ibiza, algunas de las cuales, desconocemos el porqué, se limitan a editar y publicar sus sitios web solamente en catalán para más desgracia de las personas que no han tenido la oportunidad de aprenderlo.

Este nuevo servicio está dirigido a ciudadanos y a empresas con información específica para cada uno de ellos. Los residentes en las islas podrán, a través de esta web, pedir cita previa, anular las que hayan realizado en hospitales, actualizar sus datos, solicitar la tarjeta sanitaria, buscar centros sanitarios, o cambiar de médico o de enfermera, por ejemplo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

El gas natural llegará a Ibiza antes del verano

La consejera de Comercio, Industria y Energía del Gobierno balear, Francesca Vives, ha asegurado este martes que antes de verano llegará a Ibiza el suministro del gasoducto que une la Península con las Islas Baleares.

En esta línea, estadísticas demuestran que Baleares duplica la media europea en consumo de carbón y petróleo, y ésta es un 40% superior a la media española, ya que, 'el gas natural es inexistente'. Y las emisiones de CO2 en la comunidad 'desbordan el Protocolo de Kioto'.

El gasoducto 'rebajará las emisiones y mejorará nuestra eficiencia energética', pero se recrimina al Gobierno balear que la puesta en marcha de esta infraestructura se ralentice.

El compromiso del Ministerio de Industria era que esta infraestructura estuviera lista en 2007 y el proyecto se demoró hasta 2009, 'el pasado agosto el gas ya llegaba a Mallorca'.

Se ha conseguido una revisión del proyecto por parte del ministerio para que se incluyera la isla de Menorca.
Ibiza recibirá suministro antes del próximo verano.

Nueva Rumasa negocia compra de la cadena THB

Hotasa Hoteles, división hotelera del grupo Nueva Rumasa, está estudiando la compra de la cadena mallorquina THB junto a un grupo de empresas y empresarios de 'reconocido prestigio', según ha anunciado la compañía de la familia Ruiz Mateos.

Desde Nueva Rumasa aseguran que para llevar a cabo la operación cuentan con 'un nutrido grupo de inversores' que han delegado en la corporación las gestiones para 'culminar con éxito la adquisición'.
THB, de la que forma parte también la policlínica Miramar, cuenta con 15 hoteles. De ellos, diez están en Mallorca (Gran Playa, Guya Playa, Cala Lliteras, Sa Coma Playa, Felip, María Isabel, Dos Playas, El Cid, Sur Mallorca y Can Moragues), tres en Ibiza (Los Molinos, Bahía e Ibiza Mar), y dos en Lanzarote (Flora y Don Paco Castilla). De esta forma, tras la adquisición, Hotasa pasaría a contar con 34 hoteles y 7.560 habitaciones.

La familia Ruiz Mateos ha señalado su intención de mantener los puestos de trabajo de toda la plantilla actual que integra tanto los hoteles como la policlínica de THB, integrada por unas 1.300 personas.

martes, 9 de marzo de 2010

Alerta por fuertes vientos

La alerta de la Aemet por fuertes vientos ha comenzado a las dos de la madrugada de hoy Martes en todas las islas y su intensidad remitirá a media tarde en casi todo el archipiélago.

El viento será del norte y nordeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en general y los 120 km/h en cumbres y cabos, disminuyendo durante la tarde.

El aviso por viento del nordeste fuerza 7 y mar muy gruesa en Ibiza y Formentera finalizará a las 15:00 horas de hoy, mientras que en Mallorca concluirá a las 18:00 horas en la zona de la Sierra de Tramontana.

La alerta naranja se extiende hasta la medianoche del martes en el norte y nordeste de Mallorca y en toda Menorca.

Además hoy se esperan en el archipiélago intervalos nubosos con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados y acompañados de tormenta, mientras que la cota de nieve se sitúa en los 500 metros y ocasionalmente en los 300 metros.

lunes, 8 de marzo de 2010

Presentan el punto de información al consumidor

La directora general de Consumo de la Conselleria de Salud y Consumo, Conxa Obrador ha presentado hoy en Ibiza el punto de Información Telemática de Atención al Consumidor del aeropuerto de Ibiza, una terminal del Centro Europeo del Consumidor (CEC) cuya finalidad es garantizar que cualquier consumidor europeo disfrute de la misma protección y calidad de la información, así como de la asistencia y el apoyo cuando sus derechos se hayan visto violados.

El Punto permite presentar reclamaciones por internet a través de un terminal informático, en el que el consumidor llena el formulario de queja y lo envía a la central que el Centro Europeo tiene en Madrid. Los técnicos de Consumo de este organismo son los encargados de tramitar las reclamaciones, así como de ejercer el papel de mediadores entre el proveedor y el consumidor.

Además la directora general de Consumo se reunió con empresarios de la PIMEEF, dónde presentó la hoja de reclamaciones obligatoria en todos los establecimientos y actividades comerciales de las Islas. Estas hojas permiten a los usuarios reclamar a los empresarios y trabajadores autónomos, ya sean profesionales liberales o técnicos de toda clase, en caso de disconformidad con los servicios prestados.

domingo, 7 de marzo de 2010

Presentado el programa de fiestas de San José

El Viernes, el concejal de fiestas del Ayuntamiento de San José, presentó el programa de fiestas que este año cómo siempre, ha tratado de incluir cosas que satisfagan a todo el mundo catalanoparlante. Es por eso que se pueden encontrar competiciones deportivas de tiro con arco, de judo, waterpolo o bicicleta de montaña, pasando por juegos de cartas.

Desafortunadamente para los no catalano parlantes, tanto el programa de fiestas cómo el total del contenido de la información del sitio web del Ayuntamiento, se encuentra únicamente en catalán, y eso a pesar de las cuatro banderas/iconos de idiomas que aparecen en la página: Cataluña, España, Reino Unido, Alemania. Se pinche en la que se pinche, el contenido de la página es única y exclusivamente en catalán.

Desconocemos si se debe a que al Ayuntamiento se le acabó el presupuesto para pagar el resto de páginas en castellano, inglés y alemán o simplemente no se piensa añadir más que lo existente, aunque de ser así, se podrían retirar las cuatro banderitas y no inducir a engaño a los visitantes a su página que visto lo visto está limitada a catalano-parlantes, una lástima que con el carácter internacional del visitante de Ibiza, desde nuestras instituciones se pongan barreras cuando debieran ponerse puentes.

sábado, 6 de marzo de 2010

A Lauren Laverne también le encanta Ibiza.

Para la DJ, cantante y presentadora de televisión británica Lauren Laverne de 31 años, que se confiesa no ser muy viajera, le gustaría de entre todos los sitios del mundo, despertarse una mañana y encontrarse en Ibiza, con su marido el DJ Graeme Fisher, y con su hijo Fergus para pasar un fin de semana largo.

Dice en un articulo publicado en el Telegraph londinense que Ibiza es el sitio ideal dónde estar en Primavera, preferiblemente en un chalet de la zona Norte de la isla y que no falten los tomates payeses grandes (es vegetariana) y buenos libros para lectura entretanto su hijo de 3 años juega en el jardín con las lagartijas.

En el citado artículo la presentadora dice que también se pasaría por uno de los mercadillos de la isla para buscar y comprar algunas cosillas, duda de que visitara una de las discotecas de la isla y que pasearía por Dalt Vila y se comería un helado sentada en una de las terrazas de San Antonio mientras tanto observa el ir y venir de la gente.

viernes, 5 de marzo de 2010

Detenido cuando entraba al Juzgado con spray de gas pimienta.

Un hombre de 34 años de edad y nacionalidad rumana ha sido detenido en Ibiza cuando pretendía entrar en el edificio de los Juzgados con un aerosol de spray que contenía gas con pimienta.

La detención se produjo este jueves por la mañana cuando el arrestado intentó entrar a los Juzgados llevando una maleta portando un bote de spray con gas pimienta.

Al ser detectado por el sistema de seguridad en el acceso del edificio, los agentes se incautaron del bote y al comprobar su documentación el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.

Según la Policía Nacional, el detenido pasó a disposición judicial en cumplimiento de una orden de detención y personación del Juzgado de instrucción número 7 de Alicante.

Inicia la regata '200 millas a 2' Altea-Ibiza-Altea

Al mediodía de hoy, cuarenta embarcaciones de vela tomarán la salida de la regata "200 millas a 2" que organiza el Club Náutico Altea y que tendrá el recorrido Altea-Ibiza-Altea.

Esta regata, que celebra su 24ª edición, es la decana en su categoría de cuantas se organizan en España y está considerada como 'un clásico en las regatas de altura de navegación con dos tripulantes', afirmó ayer el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez David durante su presentación.

La prueba es puntuable para el Campeonato de España a 2 y como novedad habrá una nueva medida de seguridad en la regata consistente en el seguimiento por satélite de la flota.

El presidente del comité organizador, Ángel Roquero, explicó ayer que se ha instalado en cada barco un dispositivo GPS que indicará en tiempo real la posición de los veleros, 'con lo cual los regatistas sabrán en todo momento dónde están sus contrincantes y preparar o ir modificando sus propias estrategias'.

jueves, 4 de marzo de 2010

Fallece una persona en incendio provocado por cigarrillo

Esta pasada noche sobre las 22:30 ha fallecido una persona de 40 años de edad en un incendio producido en el edificio de viviendas Anibal en la calle médico Mateu Gasull de San Antonio de Portmany.

Al parecer el fuego fue originado por un cigarrillo en la mano del hombre, el cadáver del cual presentaba quemaduras en mano, brazos y cuerpo.

En el apartamento de una sola estancia se ha encontrado un perro de raza pequeña al que una persona cercana a la víctima se hizo cargo.

LXXIX Campeonato de España, marcha en ruta y veteranos

El próximo fin de semana la marcha española se reunirá para celebrar su LXXIX Campeonato Nacional de Ruta.

La localidad de Santa Eulalia del río tiene ya todo preparado y la página oficial de la competición acaba de ser publicada.

En esta web oficial se puede consultar todos los temas útiles para los participantes: alojamiento, transporte, circuito, mapas, reglamento, servicios generales, nuevo horario del campeonato, etc.

Antes, durante y después del campeonato, se mostrará en aemarcha.es los temas más interesantes para los aficionados.

La lista de personas que hasta el momento se han inscrito, procedentes de toda España se puede consultar aquí

Gorrilla detenido en Ibiza

Un hombre de 30 años de edad, natural de Barcelona, ha sido detenido en Ibiza por un presunto delito de daños contra un vehículo, según informó la Policía Nacional, que señaló que el individuo, ha sido arrestado en 12 ocasiones por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales.

Según detalla la Policía, el individuo, que se dedica a aparcar vehículos en el aparcamiento del barrio de es Pratet, se acercó a un varón que acababa de estacionar su coche para reclamarle dinero. El propietario del vehículo le entregó un euro, pero el individuo se mostró insatisfecho y le solicitó más dinero.

El hombre se negó, y al regresar se encontró su vehículo con una de las lunas fracturadas y arañazos en la carrocería.

Los agentes, tras reconocer la descripción física del individuo, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localizaron al detenido al poco tiempo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Test Drive Unlimited 2 ambientada en Ibiza

Atari, Namco Bandai Partners en Europa, ha anunciado Test Drive Unlimited 2 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. La anterior entrega fue exclusiva de la consola de Microsoft en cuanto a consolas de alta definición.

Ibiza será parte de este juego de velocidad. Corre a cargo de Eden Studios, y no tiene fecha de lanzamiento, aunque se espera que se lance este mismo año. Su principal característica residirá en fusionar los mundos en línea y desconectado para crear un mundo persistente, siempre vivo y abierto.

Nuestro personaje no sólo podrá correr, sino también comprar propiedades, ropa y, en líneas generales, intentar disfrutar de un estilo de vida asociado a un deportivo de gama alta.

Para ello, todo el juego se ambientará en una isla que, según parece, será Ibiza. El jugador podrá, por tanto, moverse con libertad por la isla recreada, buscar competiciones y vivir una vida de lujo, personalizando tanto a sus vehículos como a su personaje.

La compañía no ha confirmado que la isla escogida sea Ibiza o que esté basada en ésta, lo que parece más probable, pero la página web oficial del juego retrata el perfil de la zona antigua de la ciudad de Eivissa, Dalt Vila, en varias de las imágenes que aparecen en su logo.

Petición de paralizar derribo casetas varadero.

El diputado por Baleares Enrique Fajarnés ha impulsado una iniciativa parlamentaria a través de la cual su partido, el PP ha registrado hoy, una Proposición no de Ley, para instar al Gobierno central a que paralice todos los expedientes de derribo de las casetas varadero de Ibiza mientras las instituciones realizan un inventario de ellas, de cara a incoar los expedientes de Bien de Interés Cultural (BIC) que se aprueben dentro de un plan de ordenación de la costa de Ibiza.

Además, se reclama al Gobierno que, una vez realizado el listado de casetas varadero y el plan de ordenación de la costa, se regularice su situación y se otorgue la correspondiente concesión administrativa.

En la exposición de motivos, Fajarnés recuerda que las actuaciones de la Demarcación de Costas de Baleares ha provocado la demolición de ocho casetas, incluidas las embarcaciones que se encontraban en su interior con un gran valor tradicional para la isla y además subraya que 'a pesar que no se pone en duda la legalidad de las actuaciones' la normativa vigente recoge la posibilidad de regular instalaciones, si se aprecia 'que existe un verdadero interés público o etnológico' por su relevancia en el paisaje o por la tradición cultural en la zona.

Nueva edición de "Els dissabtes al Mercat Vell"

El sábado 6 de marzo vuelven a ponerse en marcha "Els dissabtes al Mercat Vell", un ciclo de actividades organizado por el Ayuntamiento de Eivissa con el objetivo de dinamizar el núcleo histórico de la ciudad. Tras el éxito obtenido los dos años anteriores, esta tercera edición estará centrada en las actividades para niños y en los conciertos musicales.

Así, se han previsto talleres de títeres, móviles, pinturas, creación y juguetes, que siempre irán a cargo de Reciclowns. En el ámbito musical se ha escogido un repertorio variado que incluye actuaciones de jazz, gospel, rock...


Las actividades se iniciarán este sábado y se alargarán durante toda la primavera, hasta el sábado 1 de mayo, el fin de semana anterior a la celebración de Eivissa Medieval. Las actividades tendran una periodicidad de 15 días.
"Els dissabtes al Mercat Vell" es una iniciativa conjunta de las concejalías de Vivienda y Núcleo Histórico y de Comercio y Participación Ciudadana, puesto que uno de los objetivos es atraer público a los establecimientos comerciales de la Marina antes del inicio de la temporada turística.

A continuación, adjuntamos el calendario de actividades previstas. Hace falta recordar que todos los actos tienen lugar en el Mercat Vell y son gratuitos:

SÁBADO 6 DE MARZO
11.00 horas. Actividades para niños. Taller de títeres con “Reciclowns”, Asociación Clownidoscopio.
12.00 horas. Actuación de la Eivissa Jazz Big Band

SÁBADO 20 DE MARZO
11.00 horas. Actividades para niños. Taller de móviles con “Reciclowns”, Asociación Clownidoscopio.
12.00 horas. Actuación de Boogie Band

SÁBADO 3 DE ABRIL
11.00 horas. Actividades para niños. Taller del pintor reciclador con “Reciclowns”, Asociación Clownidoscopio.
12.00 horas. Actuación de PROYECTO MUT.

SÁBADO 17 DE ABRIL.
11.00 horas. Actividades para niños. Taller de creación con “Reciclowns”, Asociación Clownidoscopio.
12.00 horas. Actuación de IVAN DOMENECH.

SÁBADO 1 DE MAYO
11.00 horas. Actividades para niños. Taller de juguetes reciclados con “Reciclowns”, Asociación Clownidoscopio y Fiesta de Clausura
12.00 horas. Actuación de Can Blau Gospel

martes, 2 de marzo de 2010

Abierto plazo solicitud de paradas Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Ibiza ha abierto el plazo de inscripción para la solicitud de paradas en el Mercado Medieval que será desde el día 3 hasta el 26 de marzo de 2010 ambos incluidos. Las solicitudes habrán de incluir:

· Hoja de inscripción facilitado por el Ayuntamiento de Eivissa, debidamente rellenado.
· Certificado de empadronamiento en una localidad de la isla de Eivissa o Islas Baleares con una antigüedad de al menos 6 meses de la persona titular y la persona suplente designada.
· Dos fotografías de la persona titular y dos de la persona suplente, si es el caso.
· Proyecto completo de toda la instalación de la parada, ambientación y decoración.
· Relación de todos y cada uno de los productos a vender, mediante muestras, fotografías, DVD o cualquier otro medio que se considere adecuado.

Adjudicada la construcción del nuevo hospital

Según ha informado hoy la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares, Acciona y ACS se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior conservación y explotación del nuevo complejo asistencial de Can Misses, por un importe de 688,62 millones de euros.

En el mismo contrato va incluída la construcción de dos centros de salud vinculados (CS Can Misses y CS Sant Josep). El consorcio adjudicatario lo completa Concessia, empresa de concesiones de un conjunto de cajas de ahorro.

Según el calendario del Servicio de Salud regional, la primera piedra del nuevo hospital y centro de salud de Sant Josep se pondrá antes de que finalice el actual mes de marzo.

El nuevo centro Can Misses supondrá la culminación de la modernización de la red sanitaria pública de Ibiza y la solución definitiva en atención hospitalaria para todos los habitantes de la Isla.

El nuevo Hospital de Can Misses contará con una área de hospitalización de 262 camas distribuidas en 199 habitaciones, de las que el 50% serán individuales para favorecer el confort de los pacientes. Actualmente, el hospital dispone de 188 camas. El proyecto contempla también ocho quirófanos y, por lo tanto, ganará dos respecto del actual. Además, se triplicará el espacio de las urgencias, con una ampliación de 19 boxes de urgencias.

Por último, el nuevo Can Misses dispondrá de 58 consultas, frente a las 38 actuales, y se creará una zona especifica con 48 gabinetes terapéuticos y de exploración.

Llegó el final para 'El Mundo de Ibiza y Formentera'

Ayer fué el último día que salió a la calle El Mundo de Ibiza y Formentera, cabecera editada por Ibiza de Publicaciones desde junio de 2001 y que se publicaba junto al diario de Unidad Editorial. El motivo que dan desde la cabecera, es la falta de publicidad institucional del Gobierno de Ibiza.

Cinco empleados fijos y tres colaboradores han perdido su empleo con el cierre de la cabecera El Mundo de Ibiza y Formentera, cuyo director era Agustín Peri, el mismo que dirige el rotativo El Mundo El Día de Baleares.

Los motivos que esgrimen desde la cabecera para explicar el cierre son económicos. 'No hemos aguantado la crisis y el nuevo Gobierno de Ibiza- el del socialista Xico Tarrés- no ha metido publicidad institucional'. Lo cierto es que la cabecera pasaba por dificultades. En el ejercicio de 2007, último del que hay disponibles cuentas en el Registro Mercantil, la editora tuvo unos ingresos de 446.677 euros y unas pérdidas netas de 259.156 euros. Un año antes, los ingresos habían ascendido a 626.809 euros y las pérdidas, a 144.059 euros.

Otro de los motivos que han obligado a echar el cierre a El Mundo de Ibiza y Formentera es la imposibilidad de renegociar a la baja las condiciones económicas de su acuerdo con el diario El Mundo para el uso de su cabecera y contenidos informativos.

Los promotores de la cabecera fueron cuatro de los principales empresarios ibicencos: Antonio Matutes Juan, Abel Matutes Tur, Alonso Marí Calbet y Vicente Juan Guasch, aunque posteriormente estos dos últimos se desligaron del proyecto. Todos ellos formaban parte del primer consejo de administración de la editora junto a un representante de la empresa matriz de El Mundo. Su primer director fue el periodista Eduardo Inda.

Ibiza, una de las sedes del online Poker Tour

Los sitios líderes de poker online han elegido desde hace unos pocos años nuestra España porque han detectado un crecimiento paulatino de la masa de jugadores de poker en línea.

Así es, España es ya ineludible en la confección del mapa internacional de torneos de poker y cada vez más los portales de poker apuestan por nuestro mercado que ya ha dejado de ser potencial para convertirse en una realidad de la cual debemos estar todos muy orgullosos.

En ese sentido Everest Poker tiene en 2010 un fuerte presencia en España para la tercera temporada del Poker Tour Español. Hay, de entrada, un premio de 150.000 euros garantizados. Para el evento principal habrá disponibles 55 asientos a los que seguramente accederán los mejores jugadores de poker del mundo. Para ello deberán pagar mil euros de entrada.

Entre las sedes del tour español están Madrid, Aranjuez, Ibiza, Castellón, Valencia, Sevilla y Barcelona.
Los jugadores pueden jugar en directo torneos satélites todas las semanas y también Sit & Go, que empiezan con entradas de dos dólares.

El Poker Tour Español no es sólo para los jugadores españoles. Todos están invitados por Everest Poker para jugar y ganar en nuestros fabulosos casinos locales. Nadie se arrepentirá.