lunes, 4 de abril de 2011

El dólar seguirá con tendencia al alza

Los analistas coincidieron en que para esta semana el dólar continuará con su tendencia alcista.

El promedio de la tasa, dato arrojado tras la consulta a 18 comisionistas de bolsa, resultó en $1.849,65 pesos por dólar Colombia, comparado con el promedio de $1.874 que se obtuvo la semana anterior.

Según Juan Camilo Santana, analista de Profesionales de Bolsa, "la tendencia alcista del dólar provocará correcciones en las materias primas, especialmente en el petróleo".

Las monedas regionales venían apreciándose con fuerza respecto del dólar, lo cual había rezagado un poco al peso colombiano. Así lo aseguró Juan Pablo Vieira, analista de Interbolsa.

"Sin embargo, el viernes pasado el peso rompió su barrera gracias a la presencia de vendedores y al grado de inversión", agregó.
El comportamiento del euro estará supeditado a la reunión del Banco Central Europeo, que se llevará a cabo esta semana.

Los analistas coincidieron en que las tasas del euro se verán jalonadas por dicha reunión, en la cual habrá un incremento de por lo menos 25 puntos básicos.

Jairo Lastra, analista de Proyectar Valores, aseguró que en dicha reunión también se podría definir la situación de España y Portugal.

El petróleo, por su parte, continuará con la volatilidad e inestabilidad que lo han caracterizado desde el inicio de la crisis de Medio Oriente.

David Aldana, analista de la comisionista Ultrabursátiles, indicó que el peso colombiano continuará con su tendencia revaluacionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario