lunes, 4 de abril de 2011

Lo que Usted debe saber acerca de Financial Planning

A lo mejor Usted se ha tropezado con la expresión “Financial Planning” y se ha preguntado qué significa. O tal vez ya ha pensado iniciar su propio Financial Planning, aunque no sepa bien por donde empezar. A lo mejor cree que llegó el momento de buscar asesoría profesional con un Financial Planner. Sea como sea, la información siguiente puede ayudarle a decidir lo que le conviene.
¿Qué es Financial Planning?
Financial planning es el proceso de llenar los objetivos de su vida gracias al adecuado manejo de sus finanzas. Los objetivos de su vida pueden incluir la compra de una casa, el ahorro para la educación de los hijos, así como planes de jubilación o de sucesión.
El proceso de financial planning tiene seis pasos (mencionados más adelante) que le ayudan a aclarar el "panorama" de su situación financiera actual. Mediante estos pasos puede Usted analizar el momento actual , lo que necesitará en el futuro y lo que debe hacer para conseguir sus objetivos.
El proceso incluye obtener información financiera pertinente, definir objetivos de vida, examinar la situación financiera actual y elaborar una estrategia o un plan destinado a conseguir tales objetivos a partir de su situación actual y de los planes futuros.
Las ventajas de un Financial Planning
El Financial planning le da dirección y sentido a sus decisiones financieras segun el precio del dolar. Le permite entender la forma como cada decisión financiera que tome afecta las demás áreas de sus finanzas. Por ejemplo comprar un determinado producto de inversión puede llevarle a pagar más rápido su hipoteca pero podría aplazar significativamente la fecha de su jubilación. Analizar cada decisión financiera como parte de un todo permite juzgar el efecto que tiene en los objetivos de su vida, a corto y a largo plazo y adaptarse más fácilmente a los cambios que trae la vida y sentirse más seguro en cuanto al camino hacia sus objetivos.
¿Puede usted mismo hacer su Financial Planning?
Sí. Hay paquetes de software de finanzas personales, o libros y revistas de auto-ayuda que le facilitan elaborar su financial planning. Pero podría requerir ayuda de un profesional si:
• Ciertas áreas de sus finanzas requieren conocimientos que Ud. no tiene. Por ejemplo, un Financial Planner le puede ayudar a calcular el nivel de riesgo de su cartera de inversiones, ajustar su plan de jubilación según cambie la situación familiar o darle asesoría de impuestos dentro del proceso de planificación.
• Cree que no tiene tiempo disponible para efectuar su propio financial planning.
• Surge un acontecimiento inesperado o una necesidad urgente, por ejemplo un nacimiento, una herencia o una enfermedad grave.
• Cree que un asesor profesional puede ayudarle a mejorar la forma como actualmente maneja sus finanzas.
• Sabe que tiene que mejorar su situación financiera actual pero no sabe por dónde empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario