jueves, 2 de septiembre de 2010

Desmantelado punto de venta de droga en Sa Penya

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ibiza, y del Grupo de Estupefacientes, han desmantelado uno de los puntos de venta de droga del barrio de sa Penya, en Vila. Los agentes han detenido a B.R.M., alias 'Beni,' varón de 38 años y natural de Baza (Granada), y a su esposa, F.M.C, de 35 años y natural de Orihuela, Alicante, quienes utilizaban su domicilio, situado en la calle Fosc, para vender estupefacientes.

El Grupo Operativo de Respuesta que patrulla por sa Penya sorprendió a B.R.M. cuando entregaba a un turista seis pastillas de éxtasis a cambio de 100 euros en la madrugada del pasado martes. La Policía cotejó lo sucedido en esta actuación con investigaciones iniciadas anteriormente y constató que B.R.M. es uno de los individuos que, en la temporada de verano, se dedica al tráfico de estupefacientes en la zona de la Marina y el Mercat Vell.

El arrestado aborda a los transeúntes y, sin ningún tipo de pudor, les ofrece drogas a los pies del Portal de ses Taules, la puerta de entrada al recinto amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La información obtenida propició la petición de un Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio del matrimonio, en donde se había detectado un constante trasiego de personas. De esta manera, los agentes derribaron la puerta de seguridad de la vivienda y vieron cómo F.M.C. trataba de deshacerse del dinero y la droga arrojando un bolso por la ventana hacia un tejado contiguo.

Varios agentes que estaban apostados en las inmediaciones se percataron de la maniobra y recuperaron inmediatamente lo que la esposa de B.R.M. trataba de ocultar: 25 gramos de heroína en roca, que habrían dado lugar a 400 dosis, y 100 euros. En el interior del domicilio, además, encontraron dos ordenadores portátiles, que robaron en dos viviendas, y un teléfono 'IPhone' que hurtaron en un centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario