jueves, 9 de septiembre de 2010

IX edición de la Vuelta Cicloturista Internacional de Ibiza

La edición 2010 de esta vuelta cicloturista de carretera partirá desde Santa Gertudis el dia 9 de Octubre y seguirá recorriendo los parajes ibicencos los días 10 y 11 para concluir éste último día en Sant Antoni.

Tras el éxito cosechado la anterior edición, con la participación de 380 personas entre quienes se encontraban, además de números ciclistas españoles llegados desde todos los puntos del país, participantes de otros países como Alemania, Reino Unido, Italia, Andorra, Bélgica, etc…, un año más arrancará una de las pruebas por etapas no competitivas más significativas y de referencia en nuestro país.

Temporada tras temporada cada vez son más aficionados a la bicicleta los que acuden a este recorrido por la isla de Ibiza, donde ya han rodado corredores de renombre invitados como Miguel Indurain, Abraham Olano, Claudio Chapucchi, Peio Ruiz Cabestany, etc… y otros campeones de la talla de Eduardo Chozas, Fernando Escartín y David López (confirmados hasta el momento) que lo harán en la presente edición.

Gracias a la organización de Campagnolo e Ibizasport se vivirán tres días de auténtico cicloturismo recorriendo en un ambiente distendido y jovial la isla de Ibiza disfrutando de todos sus parajes con algún momento para subir el pulso como el tramo cronometrado de 4.400 metros en la ascensión a la “Cala de San Vicent” dentro de la segunda etapa.

Desde la organización se incluye la posibilidad de aumentar la estancia y las vivencias en la isla con programas de una semana en el que se incluye salidas en bicicleta amenizadas con Eduardo Chozas y charlas-coloquio para aprender más sobre la mecánica de nuestra bicicleta, medicina deportiva y estiramientos. Todo ello sin descuidar la atención de los nuestros con programas para los acompañantes durante toda la estancia, Fiesta Flower Power, cenas de gala, turismo activo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario