viernes, 10 de septiembre de 2010

Retirada de un letrero luminoso instalado sin licencia municipal

Operarios del Ayuntamiento de Eivissa han comenzado a retirar esta mañana un letrero luminoso instalado sin la preceptiva licencia municipal en un establecimiento comercial situado en el Paseo de s'Alamera.

Según consta en el expediente de infracción urbanística, los promotores Ibiza Solsun SL realizaron obras en la fachada del inmueble situado en el número 3 de s'Alamera para colocar el cartel, sin haber pedido licencia, lo que supone una infracción grave a la ley 10/90 de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El 25 de mayo de 2010 el Ayuntamiento notificó a la empresa el expediente de infracción y le dio un plazo de cinco días para retirar el rótulo. Sin embargo, agotado ampliamente este plazo y viendo que los responsables de la tienda no han cumplido la orden del Ayuntamiento, el Consistorio ha procedido a desinstalar el cartel de forma subsidiaria. Se estima que el coste de esta operación será de 600 euros, que deberán abonar los responsables del establecimiento. Además, se les impone una sanción económica de 900 euros por una infracción grave de la Ley de Disciplina Urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario