lunes, 22 de febrero de 2010

25 V.P.O. en San Antonio se terminarán en Julio.

El IBAVI ha promovido 25 viviendas de protección oficial en Sant Antoni de Portmany, promoción que estará terminada en julio. Inicialmente el proyecto estaba impulsado por un promotor privado, pero la Conselleria balear de Vivienda adquirió al inicio de su construcción por 4.512.500 euros para reconvertirlo en viviendas de protección oficial.

Hoy ha visitado Ibiza el conseller balear del ramo, Jaime Carbonero visitando las obras, y explicó que 'las han calificado como viviendas protegidas y las pondremos a disposición de los ciudadanos en régimen de compra-venta o en régimen de alquiler con opción de compra'.

Carbonero apuntó que 'los ciudadanos podrán disfrutar de unas viviendas que se habían comenzado a construir como libres, y estarán ahora protegidas, a precio de vivienda protegida y con unas calidades muy buenas'.

El conseller apuntó que con esta fórmula de puesta en el mercado de VPO, las viviendas llegan antes a sus solicitantes ya que 'es un plazo de tiempo más corto que si tuviéramos que haber comprado el solar y redactar el proyecto, por eso el mecanismo de comprar stock de viviendas ya iniciadas está dando buenos frutos'.

También reconoció que la Conselleria negocia con el Consell de Ibiza la compra del antiguo edificio de carreteras para reconvertirlo en viviendas de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario