martes, 16 de febrero de 2010

Incidencias locales

Según el departamento de asuntos sociales de Sant Antonio las infracciones más habituales que cometen los menores de edad, son hacer botellón en sitios publicos, hacer grafitis y participar en peleas. Con el fin de trabajar en la prevención y corrección de estas conductas los menores de edad podrán sustituir las multas económicas por la asistencia a charlas formativas, a las que también podrán asistir sus padres. Es lo que se recoge en un protocolo que ha sido aprobado y presentado el pasado día 8 de Febrero.

Se llevaran a cabo sesiones informativas para sensibilizar a los infractores sobre cuáles son las normas de conducta en los espacios públicos, y se intentará facilitar habilidades comunicativas y mecanismos de control ante conductas de riesgo. Se requiere implicar también a los padres.

Las infracciones se catalogan como leve ( 4 horas), grave (8 horas), muy grave (12 horas) y estas se cumpliran en un departamento u otro del consistorio: limpieza de playas, zonas verdes, restauracion de desperfectos, tareas de biblioteca y etc. Se intentará que estas tareas se lleven a cabo en período de vacaciones.

Por otra parte, la pasada madrugada sobre las 02:15 se produjo un incendio en un edificio habitado, sito en la calle Camino de la Iglesia, en Santa Eulalia, en el cual hay implicada una mujer de 42 años, de nacionalidad española, la cual a causa del fuego resultó herida grave, posteriormente fué trasladada al hospital de Can Misses, quedando a la espera de pronostico.

La Policía Local de Santa Eulalia detuvo por violencia de género a un hombre de iniciales R.O.I. nacido en Italia en 1962. La víctima solicitó ayuda a través de llamada telefónica a dependencias policiales que acudió a la urbanización de Can Pep Simó y detuvo al agresor, recogiendo la denuncia de la víctima.

También detuvo al ibicenco B.F. nacido en 1960 por un delito contra la seguridad vial ya que tras un accidente de circulación en el cruce de la Carretera de Santa Eulalia con San Juan, cruce de los cazadores, causó daños a varias señales de tráfico y se interceptó al conductor en la calle San Jaime de Santa Eulalia, al que se le hizo la primera prueba de alcoholemia dando una tasa de 0,64 mg/L de alcohol en aire expirado y 0,61 mg/L en aire expirado en la segunda prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario