lunes, 22 de febrero de 2010

Y la mansión de Cretu fué demolida.

Sigue siendo polémica la casa del productor rumano Michael Cretu, creador de Moon, Light & Flowers y sobretodo conocido por ser el creador del proyecto Enigma, junto a Frank Peterson y David Fairstein.

Esta enorme mansión situada en el municipio de Sant Antoni le costó nada menos que 26 millones de dólares, 9 años y por supuesto, contaba con su propio estudio.

La mansión, algo muy común en nuestro país, era ilegal.

La demolición fué muy aplaudida por los grupos ecologistas pero no lo fué tanto para los vecinos del municipio, puesto que le supuso 350.000 € a las arcas municipales. Además los abogados del productor han anunciando que van a reclamar 18 millones de euros, puesto que según ellos, la casa disponía de todos los permisos y que solo han ido a por él por ser extranjero y una celebridad.

Que pena que una edificación así haya acabado demolida ya que podría haber sido transformada en algún tipo de centro social, con lo que habría hecho una gran labor social a la comunidad.

1 comentario:

  1. Pues deberian pagarle la indemnización ya que la casa no surgió por generación expontanea. Nadie controló las obras ? Que sancionen a los encargados del control de obras. Si me nombraran a mí controlador de obras, más de una casa caería. O todas las casas o multas cuantiosas para llenar las arcas agujereadas del Ayuntamiento y así tendríamos mejores servicios sociales.

    ResponderEliminar