miércoles, 10 de febrero de 2010

Nuevo coche radar para la Policía local de Ibiza

La alcaldesa d’Eivissa, Lurdes Costa, y la jefa provincial de Tráfico de las Islas Baleares, Maria Teresa Sau Llanas, han firmado un convenio en virtud del cual la DGT cede un vehículo radar al Ayuntamiento de Eivissa y al de Santa Eulalia para realizar controles de tráfico dentro de la ciudad. Gracias a este convenio, la Policía Local dispondrá ahora de dos radares.

Esta iniciativa se enmarca en una campaña iniciada por la DGT en base a estudios de accidentalidad en vías urbanas, que demuestran la problemática que genera el exceso de velocidad, tanto en los accidentes como en la conflictividad del tráfico.

Este vehiculo es bastante llamativo por sus colores y sus pegatinas de la DGT y sera alternativamente turnado entre la Policia Local de Santa Eulalia y la de Ibiza 6 meses lo poseerá una policia y otros 6 meses lo dispondrá el otro municipio.


El Ayuntamiento de Eivissa ha podido demostrar que la accidentalidad se ha reducido espectacularmente en los últimos años, gracias al aumento de los controles de velocidad y al trabajo preventivo en general de la Policía Local.

Así, durante el 2009 se produjeron 878 siniestros en el municipio, ante los 913 registrados en 2008, lo que supone una reducción del 4 por ciento. Desde el año 2006, en que se llegó a un pico de accidentalidad con 1102 siniestros, la reducción ha ido siendo progresiva en nuestra ciudad, según demuestran los datos de la Policía Local:

- 2006: 1102 accidentes
- 2007: 1096 accidentes
- 2008: 913 accidentes
- 2009: 878 accidentes

Los choques contra obstáculos fijos, las colisiones por embestida y los golpes por detrás, siniestros relacionados muy a menudo con el exceso de velocidad, son las principales causas de accidente en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario