sábado, 21 de agosto de 2010

20 empresas tramitan inclusión en sistema SICTED

Un total de 20 empresas del municipio de Eivissa están tramitando su inclusión dentro del sistema SICTED, (Sistema Integral de la Calidad Turística española), un sistema de calidad turística avalado por el Ministerio de Industria Turismo y Energía y dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas.

Este modelo de calidad turística tiene como objetivo conseguir un nivel de calidad homogénea dentro un mismo destino.

El SICTED persigue tres objetivos:
La consecución de un modelo de gestión de empresas adaptado al destino.
Reforzar el tejido empresarial convirtiéndose en observatorio del destino e impulsando la calidad.
Conseguir diseñar productos según las tendencias del mercado.

Las empresas con la distinción SICTED disponen de una guía de aplicación de Buenas prácticas a la que pueden recurrir, pueden compartir experiencias con empresarios del mismo sector, disponen de un sistema de reconocimiento, optan por incrementar la satisfacción tanto del turista como del residente, mejoran su posicionamiento y ven como aumenta la percepción de la fiabilidad de la oferta.

Las primeras empresas de Eivissa que ya han conseguido esta distinción son las siguientes: Adolfo Dominguez, Anfibios, Agencia de viajes Ecoibiza, Restaurando El Bistro Menú, Restaurando el Rincón del Puerto, Algazara, Ibiza Mundo Activo, Intimissimi, Museo Puget, las Oficinas de Información Turística del Consejo Insular y de la Curia, restaurando El Hall, Talía Events y Tintoretto.
De entre las 20 empresas que optan al SICTED 2010 hay restaurantes, bares, comercios y galerías de arte entre otras.

Una vez las empresas han entregado toda la documentación, esta se traslada al Ministerio de Industria, Turismo y Energía que es finalmente el que otorga este sistema de calidad. El Ayuntamiento de Eivissa es el único consistorio de la isla que como tal aplica el SICTED y está distinguido por el Ministerio como destino SICTED.
Actualmente existen 99 destinos SICTED en todo el territorio nacional así como 3.088 empresas distinguidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario