martes, 31 de agosto de 2010

Golpe a las bandas británicas de narcotraficantes

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevaba meses con seguimientos a un grupo de jóvenes británicos que trataba de controlar el tráfico de estupefacientes en Sant Antoni. El viernes y el sábado los agentes, desplazados a la isla desde Madrid, pasaron a la acción y tras obtener las preceptivas autorizaciones judiciales efectuaron al menos tres entradas y registros, aunque podrían ser más, en varias viviendas, una en el centro de Sant Antoni, otra en la zona de es Pouet y la tercera en Cala de Bou.

Los agentes, utilizando varios vehículos y un helicóptero en la operación, arrestaron a cuatro jóvenes británicas en la urbanización Portbou de Cala de Bou. En este registro los guardias civiles salieron de un apartamento con tres bolsas de basura y una caja que podrían contener alrededor de 37.000 pastillas de éxtasis, según fuentes próximas al caso. En el registro efectuado en es Pouet los agentes intervinieron al menos otras 600 pastillas de éxtasis, varios botes con GHB y pequeñas cantidades de cocaína, según las mismas fuentes.

En total ha habido 24 detenciones, 23 británicos y una española que ayer fueron desfilando por el edificio de los juzgados en Isidor Macabich, escoltados por la Guardia Civil aunque no se pudo tomar declaración a todos ellos, por lo que los interrogatorios continúan hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario