jueves, 26 de agosto de 2010

Presentación del ciclo 'Cinema d'autor'

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado esta mañana el ciclo Cine de autor. La realidad de la calle llevada a la gran pantalla, que comienza este próximo sábado 28 de agosto. Se trata de un ciclo de cine que pretende crear un espacio común, buscando la interacción de las personas que usan la calle como espacio público, cada uno de los barrios donde se proyectarán las películas.

Cine de autor trata, a través del cine, de reflexionar sobre las situaciones de cambio que se viven en los diferentes barrios de la ciudad y hacer una reflexión conjunta de la realidad que se vive en las calles y plazas del municipio, los lugares donde se convive fomentando la convivencia y el conocimiento entre los vecinos.

El concejal Enrique Sánchez ha afirmado que se trata de hacer una reflexión sobre la realidad que nos rodea a través del cine de carácter social. Una reflexión colectiva sobre nuestro entorno. Lo que se pretende es entrar en el corazón de los barrios de la ciudad y hacerlos punto de encuentro de toda la ciudadanía.

Por eso, antes de la proyección habrá un coloquio con moderador que en el caso de la primera proyección, será Manuel Delgado, Doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona y experto en antropología urbana. Manuel Delgado es también colaborador del programa "La ventana" de Gemma Nierga, donde junto con el filósofo Manuel Cruz, conversan sobre diferentes temas en el espacio radiofónico "Pensar por pensar".

El ciclo Cine de autor prevé la proyección de cuatro películas en diferentes barrios de la ciudad. Las películas son:
"Gran Torino", del director Clint Eastwood, que se proyectará este sábado 28 de agosto a partir de las 20:30 horas en la calle Navarra, en el barrio de ses Figueretes.
"El próximo Oriente", de Fernando Colomo, que se proyectará sábado 4 de septiembre a las 20:30 horas en el parque Marià Villangómez, en el barrio de Cas Serres.
"Invictus" de Clint Eastwood, que se proyectará el 12 de septiembre a las 20:30 horas en la plaza antigua de sa Graduada, en el barrio del Eixample.
"Princesas" de Fernando León de Aranoa que se proyectará el 17 de septiembre a las 20:30 horas en la calle de Es Canar, en el barrio de ca n'Escandell.

El ciclo Cine de autor cuenta con un presupuesto de 12.000 euros y está subvencionado en un 80% (10.000 euros) por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario