miércoles, 18 de agosto de 2010

Ataque de alga invasora a la Posidonia

El biólogo marino Manu San Félix así lo ha documentado en varias fotografías

Formentera, la isla menos habitada de las Baleares, ubicadas en pleno Mediterráneo conocida por sus fondos de posidonia y abundante vida, está sufriendo el ataque de un alga invasora. Se trata de un alga bentónica filamentosa, del género acinetospora, que crece en fondos con mala calidad de agua.

Manu San Félix, biólogo y reconocido fotógrafo submarino lo achaca a los vertidos de las aguas fecales de las embarcaciones de recreo en el entorno del Parque Natural de ses Salines, concretamente entre la vertiente noroeste y norte del litoral de Formentera, entre la torre de sa Gavina y el islote de s´Espalmador. "Este alga filamentosa está asfixiando la pradera de posidonia y su presencia, aunque no es nueva, aumenta progresivamente".

El conocido buceador recuerda la normativa que prohíbe los vertidos al mar de las aguas negras de los barcos, a menos de 12 millas de la costa. El gran tráfico de embarccaiones de recreo que experimentan las islas, y en concreto la ruta entre Ibiza y Formentera puede ser el origen del problema.

Fuente: Bajoelagua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario