domingo, 22 de agosto de 2010

Un incendio atrapa a todos los bañistas en Benirrás

Un incendio forestal ha convertido el paraíso en un infierno. Una de las calas más populares de Ibiza se ha visto envuelta en llamas obligando a evacuar a los bañistas en lancha. El fuego se inició sobre las 17:30 a 1 Km de la playa.

Un pequeño foco en zona forestal ha alcanzado los vehículos de los bañistas de tal manera que los veraneantes se han visto literalmente encerrados. A medida que el fuego iba llegando a los coches y estos explosionando, las llamas se seguían propagando. Lanchas de salvamento marítimo y la Guardia Civil ha tenido que evacuar a los bañistas y se ha solicitado a todos los barcos que se acercasen a ayudar.

Y es que no hay escapatoria, la playa, es según los ibicencos, "una ratonera, llegas a dejar el coche a 4 kilómetros de la playa, siempre habíamos elucubrado con la idea de que si algún día algo pasaba allí y así ha sido".

Las mismas fuentes indican que la cala estaba llena y que había desde niños hasta personas de movilidad reducida. Se ha activado el nivel 2 del plan Infobal.

El cuerpo de bomberos ha movilizado todas sus unidades y el Ibanat los medios aéreos y terrestres y emergencias ha activado el nivel 2 del plan infobal contra incendios. Además, Emergencias la unidad operativa, el helicóptero de la DGE, IbSalut y Policía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario