viernes, 20 de agosto de 2010

Detenida banda de ladrones magrebies

La Guardia Civil del Aeropuerto de Ibiza ha detenido a seis personas de origen árabe, de entre 22 y 37 años, acusadas de varios delitos de hurto en este aeródromo, tanto de joyas, como de dinero, cuya cuantía total supera los 100.000 euros.

Concretamente, según ha informado la Benemérita en un comunicado, los arrestados en el marco de la 'Operación Ciclo', iniciada hace un mes y medio, como consecuencia del elevado número de denuncias por hurtos ocurridos en el Aeropuerto de Ibiza, son Badm J., de 32 años; Mourad A., de 37 años; Sofiane E.K., de 27 años; Morgan Nathan H., de 22 años; Amine A., de 27 años, y Redouane Z., de 34 años.

Así, se les acusa de varios delitos de hurto, asociación ilícita y falsedad documental, teniendo en cuenta que todos los miembros formaban una banda perfectamente estructurada, ya que unos eran los encargados de alquilar vehículos utilizando documentos de identidad falsos, otros dedicados a seleccionar víctimas y, por último, los encargados de ejecutar los hurtos, que eran perfectamente estudiados, utilizando diversos vehículos de alquiler para su posterior huída con los objetos sustraídos, siendo estos enviados, posteriormente, a Barcelona, por mensajería postal.

Por otra parte, se detectó que este grupo se turnaba en sus visitas al aeropuerto utilizando diversos vehículos de alquiler, todos ellos con documentación falsa e identidades que no existían para delinquir y dificultar la labor de investigación de los agentes.

Estos, una vez seleccionada la víctima, se dirigían a ella para formularle preguntas mientras un segundo individuo hurtaba sus pertenencias aprovechando el descuido durante la conversación.

La Guardia Civil estima que la suma total de los efectos sustraídos, mayoritariamente joyas y dinero en efectivo, supera los 100.000 euros, habiéndose recuperado numerosos objetos sustraídos y entregados a sus legítimos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario