miércoles, 18 de agosto de 2010

Los yates mas caros del mundo.

En este ranking de los yates mas caros del mundo, ya hace algún tiempo que ostenta el número 1 el yate Eclipse del billonario ruso Roman Abramovich que con sus 168 metros de eslora además de ser el yate más grande del mundo es el más caro, ya que para que este auténtico palacio flotante pudiera salir de los astilleros alemanes Blohm & Voss el ruso tuvo que desembolsar 300 millones de euros. Dispone de 16 suites de lujo para sus huéspedes VIP así como un dormitorio principal de 500 metros cuadrados. Dos helipuertos, varios jacuzzies, piscina climatizada, cine y discoteca. Las medidas de seguridad incluyen cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con sistema circuito cerrado de TV, submarino interior para evacuación de emergencia y radar antimisiles.

En el segudo puesto del ranking se encuentra el yate Dubai propiedad de Mohammed bin Rashid Al Maktoum príncipe heredero del emirato arabe del mismo nombre. Construido en un principio para el hermano menor del sultán de Brunei es un proyecto común de los astilleros germanos Lürssen y Blohm & Voss. Finalmente adquirido en 2001 por su actual propietario, el Dubai es el segundo mayor yate del planeta con 163 metros de eslora. Su equipamiento a la altura de un príncipe, amplias suites con capacidad para hasta 24 invitados, exteriores y con terraza privada; interiores de diseño obra de Philippe Starck, gimnasio, pista de squash, piscina, discoteca y hasta un teatro. Para salvaguardar la seguridad de sus ocupantes, el Dubai dispone de helipuerto con un Blackhawk armado en su cubierta en todo momento. El coste de este mega yate es de algo mas de 200 millones de dólares.

En el puesto tres el yate Prince Abdulaziz propiedad de la familia real saudí, tiene 147 metros de eslora y tuvo durante 20 años el honor de ser el mas grande del mundo y el mayor existente hoy construido en el siglo XX.

En el puesto cuatro se encuentra el Al-Salamah, propiedad del Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, hijo del rey Fadh de Arabia Saudita. Valorado en 198 millones de dólares y construido en los astilleros Lürssen en 1999 tiene unas características acordes a su precio. 139 metros de eslora y 8 cubiertas capaces de albergar a más de 100 afortunados huéspedes en sus 82 lujosas habitaciones y atendidos por 96 tripulantes. Dispone de helipuerto, varios jacuzzies, garaje para embarcaciones auxiliares, piscina cubierta, cine y hasta un completo hospital. (Este yate no navega hace mas de un año, probablemente se encuentre en mantenimiento o modificaciones)

El puesto cinco es para el Rising Sun propiedad de Larry Ellison, dueño de Oracle. Además de ser uno de los yates más lujosos del mundo, el Rising Sun es además el tercero más grande con 138 metros de eslora. Valorado en 200 millones de dólares y botado también en los astilleros Lürssen. Cuenta con cancha de baloncesto y un puerto interior para un minisubmarino y 3 lanchas motoras de 40 pies. Posee 82 cabinas (entre ellas 16 suites de mega lujo) repartidas entre cinco cubiertas. Piscina climatizada cubierta y un cine.

El sexto puesto de este ranking lo ocupa el palacio flotante de otro magnate de la informática. Se trata del Octopus de Paul Allen, co-fundador de Microsoft y socio de Bill Gates. Tiene 126 metros de largo y es un auténtico hotel de lujo flotante ideado para el máximo confort de su propietario y huéspedes. Botado también en los astilleros Lürssen y con un coste de 200 millones de dólares, tiene una tripulación de 60 personas entre los que se encuentra un ex Navy Seal, encargado de la seguridad personal de sus ocupantes. Cancha de baloncesto, cine, garaje para 2 lanchas motoras, helipuerto y una zona con suelo de cristal que permite la vista del fondo del oceáno. (Este yate no navega hace mas de un año, probablemente se encuentre en mantenimiento o modificaciones)

Los gastos de mantenimiento anuales de cualquiera de estos yates cuesta alrededor del 10% de su precio total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario