jueves, 12 de agosto de 2010

¿Que causa el síndrome del "balconing" ?

Lo que se ha dado en llamar estos días cómo "balconing" no se trata ni muchísimo menos de un deporte de riesgo ni nada que se le parezca, sino mas bien, una consecuencia de la ingesta simultánea de alcohol mas una mezcla de diversas drogas, especialmente cocaína, éxtasis, ketamina (droga disociativa que ya produjo un muerto en Ibiza ) ó mefedrona (produce alucinaciones y paranoia) con las correspondientes sustancias de corte que igual podría ser escayola que aspirina molida, es decir, mezclas con resultados imprevisibles.

A algunas de las personas que han tenido la desgracia de no informarse de los resultados de esos combinados, si sus organismos son resistentes, puede que no les ocurra mas que alguna fuerte borrachera pero otras personas con organismos menos resistentes, lo que les ocurre es lo que estamos viendo en los últimos días, que lo mismo puede ser intentar saltar de un balcón a otro que colocarse de guardia urbano a dirigir el tráfico en cualquier autopista, es decir: se les va la olla.

La receta para esta dolencia solamente puede estar en el endurecimiento de las penas a los desalmados que por lograr un beneficio, envenenan a esta pobre gente, que viniendo a pasar unos días de fiesta y vacaciones, terminan, como ha ocurrido varias veces en las dos últimas semanas, muertos.

Principalmente se trata de británicos, nada de extrañar cuando se conoce que la mayor parte de camellos para este público son también británicos, algunos de ellos ya cazados por nuestra Policía y Guardia Civil, y nosotros ya avisábamos el pasado Mayo de la llegada de nuevas hordas de camellos británicos que estando ya prohibida la mefedrona en el Reino Unido, han venido a hacer su Agosto en España dónde todavía no está claro. La prensa británica se ha hecho eco del balconing.

Y las penas deben extenderse no solamente a los que venden las drogas sino también a los que venden sucedáneos, fármacos molidos, yeso o escayola, engañando al cliente, ya que además de envenenadores, homicidas y camellos son estafadores. Hoy por hoy desconocemos si el balconing se produce a causa de las drogas o a causa de los sucedáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario