martes, 24 de agosto de 2010

Balconing: una enorme estupidez

El joven británico Ryan Elley que se fracturó la columna vertebral por 3 puntos, perforandose un pulmón además de tener un traumatismo craneoencefálico por saltar desde el balcón de los apartamentos Jet en Playa d'en Bossa se encuentra en coma desde pasado 9 de Agosto en el Hospital de Son Dureta en donde se intervienen los casos más problemáticos de las Islas Baleares.

Afortunadamente gracias a su amigos, vecinos y al club Bournemouth Football Club se ha podido reunir los 18.000 € que cuesta un avión medicalizado que lo traslade a su país ya que no tenia contratado ningún tipo de seguro de viaje que se hiciera cargo de esta incidencia.

El balconing, saltar de balcón a balcón o tratar de lanzarse a la piscina del hotel desde la terraza de la habitación, se ha cobrado 4 vidas en lo que va de año. La idea es generar adrenalina, pero el resultado a veces es la muerte. Resulta que los chicos ingleses ahora tienen por costumbre arrojarse desde los balcones de las habitaciones hacia las piscinas de los hoteles.? Todo muy "intenso", pero a veces algunos se estrellan contra el suelo en vez de contra el agua.

Las drogas y el alcohol son en muchos casos el detonante de esta práctica que ha puesto en jaque la imagen de los hoteles ibicencos que luchan por encontrar soluciones a este fenómeno, en nombre de la seguridad. De todos modos, el precursor de todo esto fue el rockstar argentino Charly García, quien lo hizo cuando ni YouTube existía. Basta poner "balconing" en el buscador de YouTube para acceder a decenas de ejemplos.

Solo decir a la gente que piensa visitar Ibiza  !no hagas esta estupidez! Yo mismo tuve la desagradable oportunidad de tomar unas instantáneas de un hecho que podría haber terminado en un fatal desenlace, la foto fue tomada en Sant Antonio a primera hora de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario