miércoles, 2 de junio de 2010

Absuelto el ex-alcalde de Santa Eulalia

La Audiencia Provincial de Palma ha dictado sentencia absolutoria para el ex alcalde de Santa Eulalia, Vicente Guasch, y los dos propietarios de la cantera de Ses Planes, de los delitos de prevaricación y contra el medio ambiente.

Tanto Guasch como los hermanos José y Manuel Parrot, propietarios de la cantera, fueron juzgados por el presunto funcionamiento irregular de la explotación. La Fiscalía había pedido cuatro años y tres meses de prisión para los tres acusados, y la defensa, la absolución.

La sentencia judicial expresa que ha quedado probado que la cantera funcionó sin licencia municipal, pero el tribunal ha considerado que el alcalde no fue informado por los técnicos de que la instalación estaba en marcha sin los permisos correspondientes, y por este motivo ha quedado absuelto.

Además, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la zona figuraba como suelo rústico forestal protegido desde 1981, pero según el tribunal fue incluida en el Plan Sectorial de Canteras y el Consell de Ibiza hizo un informe favorable que beneficiaba a los propietarios.

El alegato final de la Fiscalía hablaba de "desprecio a la normativa" por parte de los encausados, pero los abogados defensores han insistido en todo momento, en la absolución de sus clientes.

Se ha rechazado también la petición de inhabilitación para cargos públicos para Guasch, durante 7 años. Vicente Guasch fue alcalde de Santa Eulalia desde 1979 hasta 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario