miércoles, 30 de junio de 2010

Representaciones teatralizadas en la Necrópolis de Puig des Molins

El teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer, y el director del Museo Arqueológico de Eivissa, Jordi Fernàndez, han presentado esta mañana un nuevo producto turístico que empezará a ofrecerse al público a partir del próximo domingo 11 de julio.

Se trata de una serie de representaciones teatralizadas en las que se explicarán distintas situaciones de la vida cotidiana en diferentes épocas de la historia de Eivissa. Se hará una representación de un enterramiento púnico, una pelea romana, una representación de la vida islámica, la entrada posterior en la isla de los catalanes y una recreación de la vida diaria en el campesinado.

Las representaciones se llevarán a cabo en a la Necrópolis de Puig des Molins con el objetivo de difundir los corderos culturales y patrimoniales de este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

El teniente de alcalde de Promoción Económica, Vicent Ferrer ha destacado la línea de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Eivissa con el Museo Arqueológico, que permite promocionar, a través de distintos productos turísticos sus importantes fondos. Una colaboración que permite organizar conjuntamente actividades para dar a conocer el patrimonio.

Ferrer ha destacado que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa se han programado talleres para dar a conocer la posidonia, además de las actividades que se llevan a cabo en el Museo Arqueológico: ”Al Museo en Familia, “Els Majors al Museo y las “Visitas teatralizadas a la necrópolis”.

En cuanto al balance que se ha hecho de estas actividades, Ferrer ha destacado que para la actividad de los talleres en familia, que se han llevado a cabo durante los fines de semana, desde el mes de noviembre hasta el mes de junio, han pasado 170 personas. Un éxito que se ha repetido también con las 170 personas que han asistido a la representación de los rituales y los 80 mayores que han participado en las visitas guiadas por la necrópolis.
Ferrer ha agradecido la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico y de la Asociación de Recreación Histórica Ibosim que son los encargados de llevar a cabo las representaciones teatralizadas.

Con respecto a la nueva actividad que se llevará a cabo a partir del mes de julio, se harán dos representaciones teatralizadas al mes, el segundo y cuarto domingo de cada mes a partir de las 20:00 horas.
La actividad se mantendrá durante los meses de julio, agosto y septiembre y empieza el próximo domingo 11 de julio. Los interesados han de apuntarse llamando al teléfono del Museo Arqueológico 971301771 y 971304102.

No hay comentarios:

Publicar un comentario