jueves, 24 de junio de 2010

Nueva carretera de San Miguel

El día 23 de Junio se ha puesto la primera piedra de la construcción viaria mas grande que se va hacer en Ibiza hasta ahora, la carretera PM-804 que cumplirá la función de unir el pueblo de Sant Miquel de Balançat.

El acto se celebró en el kilómetro 3'6, frente al restaurante Can Caus y al que también asistieron presidente del Consell Xicu Tarres y el presidente de Gobern Balear. La obra costará alrededor de 11,9 millones de euros y hasta ahora es la más costosa puesta en marcha durante esta legislatura.

Se crearán 40 kilómetros de carril bici en toda la isla con unas vías integradas en el paisaje.

La empresa adjuditaria de las obras es Acciona Infraestructuras S.A que dispone de 12 meses para realizar las obras desde la fecha del 27 de Mayo que fué cuando se dió el visto bueno para que se realizasen.

Según unos estudios realizados a la futura vía, en el tramo del kilometro 7,3 se han divisado yacimientos romanos que en la realización de las obras se excavarán completamente, se documentarán y, posteriormente, la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico (CIOTUPHA) decidirá qué futuro se le dan a los restos.

La obra también cuenta con el paso de saneamiento de aguas para transportar las aguas residuales desde Santa Gertrudis hasta el colector del barrio de ca na Poua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario