lunes, 28 de junio de 2010

Triunfo de Francisco Franco en el Festival Gay y Lésbico de Ibiza

La película mejicana "Quemar las naves" de Francisco Franco ha conseguido tres de los premios de la VII edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza: mejor largometraje, mejor guión y mejor actriz.

Tal es lo anunciado en el acto de clausura del festival, en el salón de actos del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, ante numeroso público y con la asistencia de las autoridades locales e insulares.

De acuerdo al miembro del jurado Joan Antoni Torres, el premio se concede "Por ser una película completa en todos sus aspectos y, concretamente, por la aportación de unos personajes protagonistas y secundarios excelentemente bien dibujados". El filme describe los acontecimientos en los que se ven inmersos dos hermanos en un momento crucial de su vida.

La tambien miembro del jurado Merche Trigueros, había anunciado en nombre del jurado que "cómo acompaña con sensibilidad a los jóvenes protagonistas en un proceso doloroso de evolución bajo una gran presión psicológica" al filme de Franco se le otorgaba el premio al mejor guión, del propio director y María Renée Prudencio.

Asimismo, Irene Azuela, coprotagonista de "Quemar las naves", ha sido distinguida como mejor actriz de esta edición "por la intensidad de su interpretación y por la fuerza con la que dota a un personaje que pasa por un proceso interior complicado", comentó Carlos Oroño, también integrante del jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario