lunes, 28 de junio de 2010

Noches blancas en Ibiza

Este verano arranca en Ibiza una propuesta cultural innovadora para el casco histórico Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la celebración de la “Noches Blancas”, todos los viernes, desde las 20 horas hasta la 1 de la madrugada, momento en que los principales museos de la ciudad abrirán sus puertas al público y además se celebrarán conciertos y otras actividades culturales que invitan a disfrutar de la isla y de uno de sus grandes tesoros: el recinto amurallado que mejor se conserva en el Mediterráneo.

El programa incluye otros espacios emblemáticos y muy bien comunicados del centro de la ciudad, como el Centro Cultural S’Alamera, que también acogerá conciertos, conferencias, lecturas poéticas y exposiciones. El programa sitúa a Dalt Vila como una visita imprescindible en las noches de verano y se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación de Turismo de Ibiza y el Ayuntamiento de la ciudad.

Las Noches Blancas de Ibiza comienzan el 2 de julio de 2010 y se prolongarán hasta el 17 de septiembre. Entre las 20 horas y la 1 de la madrugada de los viernes, este gran museo al aire libre celebrará jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita en espacios tan emblemáticos como el Centre d’Interpretació Madina Yabisa, que ofrece un interesante recorrido por la historia musulmana de la ciudad a través de videos y otros soportes, o el Museo Diocesano, situado junto a la Catedral, donde se pueden admirar pinturas, tallas y otras reliquias, además de la colección más importante de joyas tradicionales ibicencas de distintas épocas.

La Catedral de Eivissa, con espectaculares vistas al mar, también va a ser el escenario de un ciclo de conciertos de música clásica y sacra ofrecidos por profesionales de la escuela de música de la isla ‘Can Blau’.
El Museo Arqueológico, que exibe una colección muy amplia de monedas, herramientas, orfebrería, cerámica y arte de las distintas épocas de la historia de la isla, también será visitable en horario nocturno, cuando más agradables son las temperaturas.

Mas información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario