jueves, 3 de junio de 2010

Presentación del proyecto de parque de deportes urbano

El barrio de Figueretas contará este año con un gran parque de deportes urbanos para la práctica de skate board, bmx y patines roller. La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y el concejal de Deportes, Rafel Ruiz, han presentado hoy el proyecto de esta pista, que tendrá 2.379 metros cuadrados y que está previsto adjudicar en los próximos días.

La alcaldesa ha destacado que se trata de una skate plaza, que es la vanguardia de los skate parks, un lugar amplio donde caben muchos participantes a la vez.

La actuación se hará sobre un espacio sito entre las calles Font y Quer y la Avenida Sant Jordi, cerca de la sede de la Asociación de Vecinos de Figueretes y prevé un “tratamiento de piel”: una reproducción formal y estética de una espacio urbano pero totalmente adaptada a la práctica del skate board. El concejal de Deportes ha destacado que este parque será uno de los más grandes del Estado en sus características.

Este nuevo espacio estará adaptado para la práctica de diferentes disciplinas: skate board, roller y bmx, con una amplia variedad de spots, que incluyen 6 rampas, barandillas, escaleras, desniveles de hasta 2,18 metros y diferentes obstáculos. En estos momentos nuestra ciudad sólo dispone de unas instalaciones que han quedado pequeñas debido a la creciente demanda de los deportes urbanos en nuestra ciudad. Además, también está muy deteriorado.

Ruiz ha manifestado que para la construcción de este parque se han tenido en cuenta las aportaciones de los jóvenes que practican este deporte en Eivissa y también se encargó el proyecto a un arquitecto especializado en skate parks.
Esta obra tiene un presupuesto de 622.725 euros y está previsto que pueda dar trabajo a 25 personas durante medio año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario