jueves, 24 de junio de 2010

Ibiza Jazz Festival 2010

El Eivissa Jazz 2010 afrontará en la última semana de agosto su programación, inundando de música la ciudad. El argumento principal de la oferta jazzística organizada por el Ayuntamiento de Eivissa se basará en los lenguajes del blues y el soul, gracias a los conciertos que protagonizarán el guitarrista español Javier Vargas y la banda alemana de soul TokTokTok
.

El guitarrista de blues Javier Vargas actuará acompañado de Jorge Salam (Mago de Oz
) y Devon Allman (hijo de Greg Allman, de The Allman Brothers). La banda de soul liderada por la cantante Tokunbo Akinro es una de las grandes sensaciones de la escena alemana, mientras que el saxofonista israelí es uno de los grandes intelectuales del jazz contemporáneo.

No obstante, otro de sus reclamos vendrá acompañado de una propuesta decididamente jazzística, la que firmará el saxofonista, escritor, ensayista e intelectual israelí Gilad Atzmon. Por otro lado, se consolida el proyecto grupal que lidera el pianista Abe Rábade, Eivissa Jazz Experiencie; la oferta de grupos ibicencos, con la Eivissa Big Band al frente; y los ganadores de los concursos promovidos por dos entidades hermanas, el Festival de Jazz de Getxo y el Instituto de la Juventud. Al programa se sumarán otras actividades paralelas.
Los emplazamientos principales de los conciertos previstos por el Ayuntamiento de Eivissa serán el Baluarte de Santa Llúcia y el paseo Vara de Rey.

Javier Vargas acude con una banda e invitados de lujo, con los que liberará las esencias de su último disco, Mojo Protection Revisited, así como clásicos de la literatura añeja del blues. Tok Tok Tok, con cerca de diez discos en catálogo, hará un recorrido por una propuesta musical anclada en la excelencia del soul acústico, mientras que Gilad Atzmon, conocido por su posición beligerante contra el abuso que ejerce el gobierno israelí sobre el pueblo palestino, vendrá acompañado por su grupo más conocido, The Orient House Ensemble, y al que ha invitado a la cantante británica Sarah Gillespie.

Fuente: Ayuntamiento de Eivissa
Programa del Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario