viernes, 8 de enero de 2010

Actividades culturales y de ocio en Ibiza

Mañana sábado 9 de enero, en horario de 20:00 a 24:00 horas, empiezan las actividades del programa de ocio alternativo Eivissa Underground, organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa.

Para este sábado se han previsto las siguientes actividades que se desarrollarán en el antiguo edificio de Sa Graduada: un mercado de segunda mano donde los jóvenes podrán cambiar objetos, ropa, cómics por otros productos del mercado. También habrá un rocódromo, tenis mesa, futbolín, wii, juegos de mesa, servicio de acceso a Internet, música a la carta y un servicio de bar. Este año también se ha instalado una sala de relajación denominada “el dulce placer de no hacer nada” dónde los jóvenes podrán leer o hablar tranquilamente.

Eivissa Underground es un programa de ocio alternativo desarrollado para la concejalía de Educación y Juventud que ofrece a los jóvenes entre 13 y 30 años un alternativa saludable al ocio nocturno durante las tardes de los sábados. Este año además se ofrecen dos importantes novedades demandadas por los jóvenes. Por un lado, por primera vez el Eivissa Underground tiene carácter semanal y no quincenal como las anteriores ediciones; por otro, el hecho que las actividades se realizarán siempre en el edificio antiguo de sa Graduada que se convierte así en un punto de encuentro entre los usuarios.

Por otro lado, el próximo lunes día 11 de enero a las 20.00 h empieza en Can Ventosa el ciclo de cine: Las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad en el cine. Un ciclo de 13 películas incluido en las actividades culturales que ofrece el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y, que se proyectarán cada lunes hasta el 19 de abril. Este ciclo tiene como motivo principal la propia ciudad como platón de cine.

El ciclo empieza con la película Emilia, Parada y Fonda de Angelino Fons (1974) rodada en Alcalá de Henares y el día 15 de febrero se proyectará FRAUDE / F (F for FAKE) (1973), de Orson Welles representando la ciudad de Eivissa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario