lunes, 18 de enero de 2010

Constituido hoy en Ibiza EXPLOR3D, observatorio sobre 3D

Esta mañana, se ha constituído EXPLOR3D, una entidad sin ánimo de lucro que pretende representar y potenciar el ramo español dedicado a la tecnología 3D en aplicaciones lúdicas, juegos y diversos campos, cómo la economía digital, la eficiencia energética, el turismo, la salud o la formación.

En el acto celebrado esta mañana en el Consell Insular de Ibiza, la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, ha firmado la incorporación de la Fundación IBIT (Instituto Balear de Innovación Tecnológica) al nuevo observatorio, al cual se han unido la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Vigo y las empresas Virtual Mind, Other Side Mirror, S.L. así cómo la asociación Hispagrid.

Según un comunicado del Govern balear, "la creación de EXPLOR3D coincide plenamente con las líneas estratégicas definidas por la Unión Europea y en el ámbito nacional".

La isla de Ibiza, dónde ya se han celebrado dos ediciones del Congreso sobre Mundos Virtuales y Metaversos, se ha convertido en un referente en la utilización de nuevas tecnologías y destaca el uso dado a recursos relacionados con el 3D en la promoción turística y en el ámbito musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario