lunes, 25 de enero de 2010

Denuncian la falta de especialistas médicos en Ibiza

La falta de médicos en Ibiza y Formentera, especialmente de algunos especialistas, centra el apartado dedicado a la sanidad pitiusa en la memoria de 2009 de la Asociación de Defensa del Paciente, que destaca las desigualdad de recursos sanitarios que existen en las diferentes islas de la Comunidad. Se critica los desplazamientos que deben hacer los enfermos de las Pitiusas y Menorca hasta Mallorca para ser atendidos y denuncia que en el hospital Can Misses haya que esperar hasta ocho meses para el cardiólogo o el neumólogo y que pase un año desde la consulta con el especialista hasta que finalmente el paciente entra en quirófano.

El hospital Can Misses es el que sufre 'más precariedad de profesionales' y el que tiene 'los peores datos de lista de espera' en Balears, según afirma la memoria de 2009 de la Asociación de Defensa de Paciente.

Ha recibido 48 denuncias desde las Pitiusas, 44 de Ibiza y otras cuatro de Formentera. Los peores datos de lista de espera obran en poder del hospital Can Misses, donde el tiempo de demora para el especialista a veces puede doblar o triplicar el de Son Dureta. Sólo dos cardiólogos para dar cobertura a una población de 125.000 habitantes, a lo que hay que añadir que en Formentera tampoco existe este tipo de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario