miércoles, 13 de enero de 2010

Pronto estará la velocidad limitada a 30 Km/hora en Eivissa

Ibiza está decidido a limitar ya a 30 km/h la velocidad del tráfico en la ciudad, desde el primer cinturón de ronda hasta el puerto incluido el barrio de ses Figueretes, para que los ciclistas puedan circular con «seguridad». Con un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros.

El equipo de gobierno prepara una ordenanza para poner en marcha esta medida. Se irán eliminando plazas de parking para ampliar aceras.

El Consistorio pretende financiar a través de la nueva versión del PlanE para impulsar la actividad económica y reducir el desempleo, entre los que se incluye el de la señalización de la llamada zona 30, con señales verticales y horizontales, para marcar todas las calles en las que los vehículos no podrán superar la velocidad de 30 kilómetros por hora.

Este proyecto está presupuestado en 60.000 euros. El Ayuntamiento cuenta con poco más de cinco millones de euros del PlanE, de los que destinará cuatro millones a un total de 24 actuaciones, que "crearán 200 empleos", y el resto,
algunas zonas del Ensanche de la ciudad "se pintará o señalizará por dónde pueden pasar las bicicletas". En las vías más importantes, como el primer cinturón de ronda y la avenida de Sant Jordi, sí se habilitará un carril sólo para bicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario