lunes, 25 de enero de 2010

Denia - Sant Antoni en kitesurf

Dos surfistas experimentados, José, de 37 años, instructor en Kitezone de Valencia fué pionero en la introducción del kitesurf hace 10 años en la Comunitat Valenciana y Pablo, bombero del Ayuntamiento de Valencia y también monitor de kitesurf. Con tan sólo 29 años acumula ya distintos retos deportivos van a intentar en la madrugada del dia 27 la travesía Denia - Ibiza en kitesurf.

56 millas náuticas, o lo que es lo mismo 105 kilómetros, es la distancia que separa Dénia de de Sant Antoni. Entre estos dos puertos aguarda toda una aventura para los valencianos del Club Kitezone, José Carratalá y Pablo Sánchez. Dos kitesurfistas que, por primera vez, unirán con sus tablas y velas la península con las islas Pitiusas, empujados sólo por la fuerza del viento guiados por un navegador GPS.

Todo un reto que esperan realizar en unas seis horas, haciendo cálculos con una media de navegación de 10 nudos por hora, unos 20 kilómetros por hora. Su esponsor, 'The Bulldog' una marca de bebidas energéticas holandesa, aprovechará el desafío de estos dos valencianos para introducir la marca en España y darse a conocer.

Para ello, les facilitará un barco de apoyo en el que además del patrón, contarán con la ayuda de José Miguel Pérez, que se encargará de guiarlos, y de Pablo Cañavate, que se hará cargo de la logística y la disponibilidad del material para los dos deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario