lunes, 11 de enero de 2010

Piden reabrir el caso de Enrico Chico Forti

Cada vez son mayores las presiones para que se reabra el caso del italiano Enrico Chico Forti, encarcelado desde hace diez años en una prisión de Florida bajo la acusación de haber asesinado en Miami al hijo del dueño hotel Pike's de Eivissa. Forti y su abogado, que cuentan con el apoyo de un grupo de Facebook que supera las 60.000 personas, han conseguido que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia se ponga en contacto con la senadora Hillary Clinton para que ésta, a su vez, haga lo posible para que la justicia estadounidense reabra el caso.

El cadáver de Anthony Pike fue encontrado en esta ciudad de Florida con dos tiros en la cabeza. Se supone que el encargado de ir a buscar al aeropuerto a Anthony Pike era Chico Forti, por lo que inmediatamente se le incluyó como uno de los principales sospechosos del crimen.

El otro, al menos para el fiscal Reid Rubin, en quien recayó la investigación del caso, era el profesor de tenis Thomas Knott, que finalmente quedó al margen de las acusaciones.

Chico Forti, según algunos medios de comunicación italianos, fue condenado sin pruebas de cargo que lo incriminaran.

En el grupo de Facebook dicen que la justicia de Florida presionada por la enorme repercusión pública del asesinato de Versace, lo condenó de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario