miércoles, 13 de enero de 2010

Beneficio de 3,9 millones para el aeropuerto de Ibiza

De los 48 aeropuertos españoles gestionados por Aena, el aeropuerto de Ibiza se situa entre los 10 primeros en cuanto a beneficio se refiere, ya que en 2009 ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 3,9 millones de euros.

De acuerdo al informe presentado ayer por el ministro de Fomento, los diez aeropuertos que han conseguido beneficio de toda la red, son en primer lugar el aeropuerto del Altet en Elche que cerró el ejercicio con un beneficio operativo de 43,5 millones (el más rentable de España), siguiéndole los de Palma (18 millones), Tenerife Sur (13,9 millones), Málaga (12,8 millones), Gran Canaria (6,5 millones), Ibiza (3,9 millones), San Javier (1,5 millones) y Bilbao (110.000 euros). Todos los demás aeropuertos gestionados por Aena perdieron dinero.

Los dos más grandes de España, Barajas y El Prat, perdieron 300 y 42 millones de euros respectivamente. Los resultados de El Altet contrastaron, por otra parte, con los del vecino Manises (Valencia) que el año pasado perdió 1,2 millones de euros y, por lo tanto, se encuentra entre los aeródromos deficitarios de la red de Aena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario