martes, 26 de enero de 2010

Siete detenidos y 8,5 Kg. de cocaína en Ibiza

Dentro de la llamada "operación Caminero", la Benemérita, en colaboración con miembros de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de Ibiza (DAVA), ha confiscado así uno de los mayores alijos de cocaína en la historia de la isla.

Según narra hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, la operación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando se arrestó a Rodrigo L. T. en posesión de 1,5 kilos de cocaína, a raíz de lo cual el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Ibiza (EDOA) inició una investigación sobre la procedencia de la sustancia.
Tras casi cinco meses de trabajo, el pasado sábado se finalizó la operación, cuando se interceptó un coche en el ferry procedente de Denia (Valencia) con siete kilos de cocaína camuflados en su fondo.
Su conductora, Hanner M.M.R., de 44 años y origen colombiano, fue detenida en aquel momento y trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Ibiza.

En una actuación coordinada, se produjeron en horas posteriores las detenciones de Armando J.C.C., de 44 años; Alexeivic S.M., de 34 años; Manuel R.D.R., de 23 años; Luis F.G.C., de 44 años y Ángela P.Z.P., de 31 años, todos ellos de origen colombiano.

Posteriormente, se efectuaron diversos registros domiciliarios en diferentes puntos de la isla y se intervino dinero, documentación de contabilidad de las actividades delictivas de la banda, un arma de fuego simulada, teléfonos móviles, así como tarjetas para utilizarlos.

Según la Guardia Civil, los detenidos formaban una organización delictiva jerarquizada, con cometidos específicos asignados a cada uno de sus miembros, y desarrollaba sus actividades en las comunidades de Cataluña, Valencia e Islas Baleares.

Sus integrantes cuidaban "de sobremanera" las comunicaciones que realizaban, sus desplazamientos y reuniones con "extremas medidas seguridad", explica la Benemérita.

Además, la organización delictiva había creado diversas empresas como tapadera con el fin de legalizar los beneficios de las actividades ilícitas que desarrollaban.

La Guardia Civil destaca que la "operación Caminero" ha supuesto un "duro golpe al narcotráfico insular", ya que los 8,5 kilos incautados es una de las mayores aprehensiones de cocaína realizada por la Guardia Civil en Ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario