viernes, 22 de enero de 2010

El ferry Alhucemas entrará en servicio en pocos días.

En breves días, entrará en servicio en la línea Denia (dónde el ferry tendrá su base) - Ibiza - Palma de Mallorca y con capacidad para 1.000 pasajeros, 154 metros de eslora y 24 de manga siendo su principal característica la «sostenibilidad», según destaca la naviera.
A pesar de llegar a una velocidad de navegación de 23 nudos, superior a los ferries convencionales, tiene la ventaja de que consume menos combustible y reduce las emisiones de C02.

El Alhucemas está dotado de dos motores diesel capaces de desarrollar una potencia máxima de 9.000 kW cada uno. Por otra parte, las innovaciones técnicas que incorpora 'permiten travesías agradables incluso en situaciones meteorológicas adversas', presumen desde Baleària.

El Alhucemas dispone de 56 camarotes para dos o cuatro pasajeros, de diseño minimalista y equipados con baño completo, además de salones de butacas extra-relax (de piel, ergonómicas y completamente reclinables).

Respecto a las prestaciones a bordo, la empresa destaca las relacionadas con el ocio y la restauración. Así, el buque cuenta con una hamburguesería, un bar de tapas con cervecería, un restaurante self-service y una pizzeria. En las cubiertas exteriores, los pasajeros podrán disfrutar, en los meses de verano, de una heladería y de piscina.

Asimismo, el buque está adaptado para personas con movilidad reducida, y los accesos al mismo son mediante ascensores y escaleras mecánicas, para mayor comodidad de los pasajeros. Además, dispone de los servicios habituales para las familias que viajan con niños, o los pasajeros que van acompañados de mascota al igual que en el resto de buques de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario