sábado, 16 de enero de 2010

Primer circuito oficial de motocross en Sa Coma

La delegación insular de la Federación Balear de Motociclismo informó ayer que se cumplen todos los requisitos para que el circuito provisional de sa Coma acoja sesiones oficiales de entrenamiento.

Por el momento cada sábado, a partir de hoy, entre las 12 y las 18 horas, los pilotos que dispongan de la correspondiente licencia federativa — de entrenamiento o de entrenamiento y carrera— podrán acceder a la citada instalación deportiva. Hay tramitadas una quincena de licencias en Ibiza, aunque se calcula que un centenar de pilotos podrían disponer de ella a corto o a medio plazo.

El Consell de Ibiza como la Federación Balear de Motociclismo dieron a primera hora de la tarde de ayer 'luz verde' al Motoclub Ibiza Off Road para que se inicien los entrenamientos en el circuito. La Federación Balear ha facilitado el seguro que faltaba para llevar a cabo esta actividad.

La fecha del 15 de enero se califica como histórica ya que por fin los pilotos disponen de un espacio oficial para realizar sus entrenamientos.

Los pilotos deberán presentar su credencial federativa para poder entrenar y abonar una cuota de cinco euros, que se destinará 'íntegramente' al mantenimiento del trazado. Los interesados en la práctica de este deporte deberán ponerse en contacto con un encargado de los entrenamientos, que estará en el circuito y que dispondrá de un listado de los federados. No podrá acceder al circuito ningún piloto que no esté asegurado .

La primera competición del año en sa Coma está prevista para el 31 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario