martes, 12 de enero de 2010

Los hoteleros de Ibiza rechazan la marca “Illes Balears”

El presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juanjo Riera, ha pedido al consejero balear de Turismo, Miquel Ferrer, el uso de la marca “Ibiza” en el mercado alemán en lugar de la genérica “Illes Balears”, ya que a su juicio los alemanes asocian esta última exclusivamente con Mallorca. “Esto hace mucho daño a Ibiza, Formentera y Menorca”, ha dicho Riera tras la reunión que los responsables de la federación han mantenido con Ferrer en la sede del Consell.

Riera recuerda que, con la llegada de 261.787 turistas alemanes de enero a octubre de 2009, este mercado ya se sitúa en cuarta posición por detrás del británico, el español y el italiano. Destaca, además, que en 1999 el turismo de origen alemán era casi el doble del registrado el año pasado.

Otro asunto planteado al consejero balear ha sido el reparto de fondos para promoción turística entre islas que efectúa el Ejecutivo regional en sus presupuestos, según publica diariodeibiza.es. “No quiero que quiten nada a Menorca. Somos conscientes de las dificultades que atraviesa, pero no entendemos cómo ambas islas reciben la misma cantidad cuando Menorca dispone de 50.000 plazas e Ibiza, de 80.000”, critica.

Los hoteleros también piden a las instituciones autonómicas y locales que intensifiquen las presiones para que touroperadores y agencias online impulsen los descuentos por reservas anticipadas. Señalan que el sector está haciendo un esfuerzo importante para premiar a los clientes que compran sus vacaciones con tiempo, con bonificaciones de hasta el 15%, y piden lo mismo a las instituciones para reforzar la promoción de estas ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario