jueves, 28 de enero de 2010

El ferry Alhucemas entra en servicio este sábado.

Tal cómo anunciábamos el pasado día 22, el nuevo ferry de Balearia 'Alhucemas' estaba atracado esta mañana en el muelle del puerto de Ibiza y entrará en servicio el próximo Sábado día 30 en la ruta de Palma - Ibiza - Denia.

Con 154 metros de eslora y 24 de manga, tiene capacidad para 1000 pasajeros y navega a una velocidad de 23 nudos, superior a los ferries convencionales. Está dotado de dos motores diesel capaces de desarrollar una potencia máxima de 9.000 kW cada uno e incorpora innovaciones técnicas que permiten travesías agradables incluso en situaciones meteorológicas adversas.

El Alhucemas dispone de 56 camarotes para dos o cuatro pasajeros, de diseño minimalista y equipados con baño completo, además de salones de butacas extra-relax (de piel, ergonómicas y completamente reclinables). El buque cuenta con una hamburguesería, un bar de tapas con cervecería, un restaurante self-service y una pizzeria. En las cubiertas exteriores, los pasajeros podrán disfrutar, en los meses de verano, de una heladería y de piscina.

Asimismo, el buque está adaptado para personas con movilidad reducida, y los accesos al mismo son mediante ascensores y escaleras mecánicas, para mayor comodidad de los pasajeros. Además, dispone de los servicios habituales para las familias que viajan con niños, o los pasajeros que van acompañados de mascota al igual que en el resto de buques de la compañía.

Si bien lleva pintados los colores de la Comunitat Valenciana, el buque parece estar registrado, tal cómo consta en sus laterales, en Valletta (Malta), por lo que sería un buque balear con 'bandera de conveniencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario