jueves, 14 de enero de 2010

Cámaras de vigilancia en Ibiza

Uno de los proyectos que el Ayuntamiento ha incluido dentro de las actuaciones previstas con la financiación del PlanE es el de la instalación de 13 videocámaras de vigilancia en los cuatro aparcamientos disuasorios de la ciudad: es Gorg, Multicines, GESA y es Pratet, en la antigua plaza de toros.

Estas videocámaras, que estarán conectadas con las dependencias de la Policía Local, contribuirán 'a asegurar la seguridad y prevenir la comisión de delitos'. Todas las imágenes quedarán registradas de modo que si alguien presenta alguna denuncia por ser víctima de algún hecho delictivo podrá recuperarse la cinta para que pueda servir como prueba.

Las cámaras se instalarán sobre postes, aunque se intentará, que estén lo más alejado posible para evitar actos vandálicos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 177.000 euros.

Hay cámaras funcionando, pero se elude dar más detalles sobre su ubicación para evitar cualquier acto vandálico. Una la rompieron el mismo día que se puso en marcha, posiblemente situada en el barrio de la Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario