sábado, 2 de enero de 2010

Esta temporada será peor que la del 2009

He leído en alguna parte que los empresarios de Ibiza, tienen una 'enorme incretidumbre' acerca de lo que será la temporada 2010. Es bien sencillo el despejar la incertidumbre... Basta dar un repaso por la prensa internacional y enseguida se da uno cuenta de que esta temporada 2010 no será para nada mejor que la pasada.

Destinos vacacionales cómo Dalaman en Turquía, Bodrum en Creta, Sharm El Sheikh en Egipto y Larnaka en Chipre, acaparan la gran mayoría de las reservas anticipadas que están haciendo los mayores touroperadores británicos cómo Co-operative Travel y Thomas Cook, al igual que otros de países cómo Alemania, Holanda, Dinamarca y países escandinavos, siendo además muy comprensible la razón del porqué.

La mayoría de estos destinos están fuera de la zona euro, con lo que a los británicos, con su libra esterlina, les resulta infinitamente más barato pasar sus vacaciones en esos destinos que pasarlos en Ibiza o cualquier otro destino español. Mallorca ha pasado a un segundo lugar tras Dalamán en Turquía que se ha colocado en primer lugar. Además, paises cómo Alemania encuentran igualmente, que pasar sus vacaciones en Egipto o Turquía les resulta mucho mas económico que pasarlo dentro de la zona euro.

No podemos resistirnos a los hechos. Ibiza ya no es un sitio barato, ya no podemos esperar masas de gente que nos invadan y paguen sin rechistar los precios que se piden, simplemente, cambian de destino.

Quizás lo que los empresarios ibicencos deben comenzar a pensar es en cómo reorganizan sus negocios para turismo de minorías, más selectas, mayor poder adquisitivo y olvidarse del turismo de sol y playa para masas. Claro que de esa forma sobran mas del 50 por ciento de los negocios actuales que hasta ahora se mantenían abiertos tres meses, pensando hacer el agosto del que vivir todo el año.

Señores: La gallina de los huevos de oro ha muerto, ahora habrá que sustituirla por otra, aunque sea de raza ibicenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario