lunes, 25 de enero de 2010

Rescate por velero robado en San Antonio.

El Kyria, un velero de 15 metros y medio de eslora, estaba atracado en Bahía San Antonio, en Ibiza. Sus dueños denunciaron su robo ante la Guardia Civil el pasado 2 de agosto y no fue hasta el 24 cuando se le vio en la playa de Poniente de La Línea. Por causas que se desconocen el barco terminó en Gibraltar y, tras identificar a sus dueños, los rescatadores del velero pidieron un dinero en concepto de gastos de traslado. El empresario se negó a pagar por un bien que le habían sustraído.

Tras luchas con la aseguradora, que dice que se desentendió, recibió el requerimiento de un juzgado de Gibraltar que le explicaba que si no retiraba el barco, en dos meses se subastaría. Francisco Isa, un empresario cántabro, ha tenido que pagar los 33.000 euros y, además, ha recuperado el barco, que ahora está en el Club Marítimo Linense, con desperfectos en el interior.

El pago de rescates por barcos que constan como abandonados es una práctica habitual en Gibraltar, aunque depende de las circunstancias en las que se encuentre el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario