lunes, 26 de julio de 2010

Baleares encabeza la lista de usuarios de internet en España

El 65 por ciento de la población balear de entre 16 y 74 años se declara usuaria de Internet, frente a un 49 por ciento en España y un 56 por ciento en Europa, según la décima edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' elaborado en el año 2009 por la Fundación Telefónica y referido a datos del 2008.

Así, el estudio indica que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Baleares supera la media nacional en los principales indicadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en aspectos como el porcentaje de hogares que disponen de conexión a Internet (88,3% en Baleares y 54% de media en España) o el porcentaje de familias que se conectan a través de la tecnología de Banda Ancha (82,8% en las islas y 51,3% en el resto del país).

Además, el uso del comercio electrónico por las familias de Baleares se sitúa en el 38,7 por ciento, por lo que el archipiélago se consolida como la comunidad autónoma de España en la que más personas afirman haber realizado compras por Internet, con once puntos de diferencia respecto a la media española.

Fuente: 20 minutos

1 comentario:

  1. Y es normal que así sea, es una forma de sentirse algo menos "aíslado" si hay viento fuerte ni barcos ni aviones. Cualquiera en la península tiene las opciones de tren, autobus o autopista. Aqui nada mas que internet

    ResponderEliminar