sábado, 31 de julio de 2010

Mert & Marcus: Fashion photographers

Sus fotografias de moda en revistas y magazines se pueden contar por miles.

Han generado todo el material gráfico para las campañas de Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Bulgari, Roberto Cavalli, Fendi, Kenzo, Moet Chandon, Mango y Miu Miu. Han creado las imágenes para los perfumes de Gucci, Yves St Laurent, Givenchy y Lancôme. Han tenido delante de los objetivos de sus cámaras a Jennifer Lopez, Madonna, Gisele Bündchen, Björk, Lindsay Lohan, Scarlett Johansson, Charlotte Rampling, Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor y mas recientemente a Victoria Beckham y Kate Moss, Penélope y Mónica Cruz y un largo etcétera.

Viven en una encalada mansión de 10 dormitorios que adquirieron hace siete años, de aspecto morisco a la que llaman Palacio de Salomón en un promontorio en Cala Vedella con unas vistas impresionantes de Es Vedrá desde su terraza, peñasco al que ambos parecen adorar y sienten que les recarga de energía positiva. Dentro de la mansión, ademas de que la usan cómo vivienda, tienen tambien un impresionante estudio fotográfico.

Hablamos de Mert Alas y Marcus Piggott Mert&Marcus.

Tras conocerse en 1994 en Londres, donde Mert nacido en Turquía, con una formación en música clásica y Marcus (nacido en Gales), en diseño gráfico, trabajaban el primero cómo modelo fotográfico y el segundo como asistente de fotografía, ambos decidieron formar un equipo, tras lo cual su ascenso fue meteórico, y en 2004 decidieron trasladar toda su operación a Ibiza.

Conocidos en todo el mundo de la moda por sus retratos de poderosas y sofisticadas mujeres, las fotos de Alas y Piggott le dan un aire de gracia y perfección a la publicidad. Dice Alas que "La diferencia entre nosotros y otros fotógrafos es que cuidamos muchísimo la apariencia de la modelo, dedicamos la mayor parte del tiempo en las salas de maquillaje y peluquería."

No hay comentarios:

Publicar un comentario