jueves, 8 de julio de 2010

Mercadona abrirá 4 supermercados en Ibiza

La cadena de supermercados Mercadona abrirá en un periodo de cinco años entre 17 y 20 nuevos establecimientos en Baleares, que se sumarán a los 36 ya existentes en las islas, lo que generará la creación de cerca de 600 nuevos puestos de trabajo fijo, 35 por cada superficie.

Así lo ha anunciado el director general de Relaciones Externas de la entidad, Juan Antonio Germán, en la rueda de prensa convocada para dar a conocer el protocolo de colaboración firmado entre Mercadona y el Govern para el impulso económico de la Comunidad Autónoma.

Por islas, la empresa abrirá, en un principio, 10 supermercados en Mallorca, 3 en Menorca y 4 en Ibiza, si bien estas cifras podrán aumentar hasta alcanzar la veintena de nuevos establecimientos durante el periodo estipulado para le ejecución de esta expansión. Por cada una de las aperturas, Mercadona invertirá una media de tres millones de euros en obras, terrenos e instalaciones.

En 2010, la cadena ya ha solicitado a la Conselleria de Comercio, Industria y Energía siete licencias (tres de ellas ya han sido tramitadas) para ampliar cinco supermercados en el archipiélago y crear dos nuevas superficies en Palma, lo que la convierte en la primera en llevar a cabo este tipo de actuaciones tras el levantamiento hace medio año de la moratoria comercial que impedía la entrada de grandes empresas al mercado balear.

1 comentario:

  1. El mejor super .... Calidad, buen precio y atención al cliente.....

    ResponderEliminar