sábado, 17 de julio de 2010

Cada día se venden 40.000 pastillas

Ibiza es la isla del éxtasis. Mafias británicas, con sede en Liverpool y Manchester, controlan el mercado de las pastillas en la isla pitiusa, el principal punto de consumo en Europa. En la temporada estival (junio, julio y agosto) los narcos británicos, a los que se suman holandeses e italianos, ponen cada día unas 40.000 unidades en el mercado, según estimaciones a la baja de los servicios antidroga de Baleares.

Green, Adams, Douglas y Murray son los apellidos de los cuatro jefes que en los últimos años han controlado el tráfico de éxtasis en la isla. Sus camellos viajan cada verano a Ibiza a poner en el mercado la mercancía. "Luego están los holandeses y los italianos, aunque estos últimos no traen las pastillas, intentan fabricarlas en la isla", señalan a 20 minutos fuentes policiales.

En septiembre del año pasado, por ejemplo, la Guardia Civil desarticuló en la operación Trafalgar la red más activa: fueron detenidos 25 británicos que distribuían la droga en discotecas. En total se decomisaron 23.300 pastillas. Otras dos operaciones en junio de 2009 también permitieron la incautación de 47.400 pastillas, en manos de narcos ingleses. Ya en julio, fue detenido uno de los mayores narcos, el holandés Carlos, con 32.000 pastillas en su poder.

Lee la noticia completa

Fuente: 20 minutos

1 comentario:

  1. Ya se sabe que el turismo joven visita la isla con un "paquete" vacacional ,donde el presupuesto para su permanencia tiene una partida económica importante para "pastillas" y discotecas. Quien no dispone de cashflow, trafica con pastillas, así el negocio se amplia con la mínima inversión.

    ResponderEliminar