viernes, 30 de julio de 2010

Concentración de megayates en la playa de Illetas

De todos es sabido la cantidad de lanchas, veleros, yates y megayates que se concentran en la costa Oeste de la playa de Illetas en Formentera, sin embargo, hoy 30 de Julio a las 18:00 horas el espectáculo es impresionante al haberse concentrado nueve megayates con esloras desde los 50 hasta los 116 metros.

Esos son al menos los que se pueden identificar al tener conectados sus transponders de posicionamiento AIS por medio de los cuales es posible ver su posición actual en tiempo real vía satélite. Sin duda hay algunos otros que tienen sus equipos desconectados.

De entre todos, un año mas destaca por su majestuosidad el Turama, que con sus 116 metros de eslora sigue siendo el mayor yate privado de todos los que arriban a nuestras costas y que es propiedad de los mismos dueños que otro yate tambien en Illetas, el Al Diriyah. El Turama puede ser visto con detalle en nuestro fotoblog dónde le incluimos en su visita a la isla el año 2009.

El yate Main del diseñador Giorgio Armani es otro de los yates que lleva varios dias navegando desde Ibiza hasta las costas de Formentera y no es poca la expectación que el yate causa cada día al anochecer, cuando infinidad de personas de todas las nacionalidades, esperan con las cámaras digitales en sus manos frente al yate atracado en la marina de Ibiza Magna a la espera de ver bajar a un señor maduro con el pelo blanco y casi siempre vestido con ropa en colores negro y blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario