sábado, 3 de julio de 2010

El Ayuntamiento reduce el gasto energético

El Ayuntamiento de Eivissa reduce el consumo energético del alumbrado público en un 22 % con la sustitución de luces tradicionales por leds, que consumen menos energía y son menos contaminantes. En total se han sustituido 889 luces, lo que se traduce en un ahorro en la factura de 90.000 euros anuales. Con esta reducción se dejarán de emitir a la atmósfera 534 toneladas de CO2 al año.

Con respecto a la aplicación de led, se han sustituido 889 luces, lo que supondrá un ahorro energético del 44 % y de 147 toneladas de CO2 al año. La empresa concesionaria ha hecho un mapa cromático de la ciudad por tal de reducir lo más posible la contaminación lumínica y poder dar a cada zona, a cada barrio, la cantidad de luz que necesita.

Eivissa gestiona 5.582 puntos de alumbrado público, 441 puntos de luz de dependencias sobre todo escolares y deportivas y 18 cruces de semáforos. La renovación de los equipos, el mantenimiento y el control del consumo dan como resultado una mejora del servicio hacia los ciudadanos, el aprovechamiento de los recursos y la reducción del consumo.

El Ayuntamiento remodela todo el alumbrado público por valor de 9'3 millones de euros de los cuales 3'3 ya se ejecutaron en la anterior legislatura y estamos en la ejecución de la segunda fase, con actuaciones valoradas en 6 millones de euros.

Para llevar a cabo este plan se cuenta con la opinión de las asociaciones de vecinos sobre nuevas farolas y el nuevo alumbrado que se esta probando en diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario