viernes, 16 de julio de 2010

En libertad el imán de San Antonio

El imán Kharin de la mezquita de San Antonio, que fue detenido el miércoles por golpear presuntamente a los alumnos de la escuela coránica fue puesto en libertad ayer, pero el templo permanece cerrado y no ha abierto ni siquiera para la tradicional oración de los viernes.

Aunque fue puesto en libertad con cargos ayer, el imán no ha sido visto desde entonces y los vecinos de la zona de Ses Variades, en San Antonio, donde se encuentra el edificio religioso, se han mostrado sorprendidos hoy, tras volver a notar la mezquita cerrada.

"Habitualmente hay movimiento de gente y los viernes suelen venir jóvenes y hombres a rezar, pero hoy parece que va a mantenerse cerrada", afirmó uno de los vecinos del edificio.

El imán de la mezquita, un marroquí de 32 años, y su ayudante, un compatriota de 27, fueron detenidos el pasado miércoles acusados de agredir con una vara de madera al menos a doce menores que atendían sus lecciones de cultura islámica en el templo musulmán.

Además del imán, tampoco se ha sabido nada en los últimos días del colaborador de Kharin, que le ayudaba a impartir las clases.

Según ha indicado el presidente de la comunidad musulmana de Santa Eulalia Saladi Costa, "Los padres entrevistados por la policía le han comentado al mismo imán que les asombró la insistencia de los agentes en encontrar indicios. Cualquier herida o moratón que tuviera un niño, y qué niño a esa edad no se hace rasguños jugando al fútbol o cayéndose de la bici, los agentes indagaban: ¿te lo ha hecho el imán?"

1 comentario:

  1. Buenas tardes, qué loco está el mundo. Arriba en la misma página, la noticia de que cada día se venden 40.000 éxtasis. Pero no escandaliza mucho, parece normal. A ver cómo encontramos el equilibrio necesario para mantener a flote el barco de la gran familia humana, entre estos extremos: porque por un lado el estado se preocupa de la integridad física de los alumnos de Kharin, por el otro lado, la juventud se lanza a consumo de drogas y no hay manera de parar esta avalancha. El juez de menores famoso Emilio Calatayud dice que es imprescindible educar con disciplina y firmeza, y sino, es seguro que tendremos unos delincuentes de mayores. Reflexionemos.

    ResponderEliminar