sábado, 24 de julio de 2010

Barco pesquero embiste y parte en dos un velero

En la madrugada de ayer, sobre las 5:00 horas, el barco Pesgamar, uno de los barcos de la flota pesquera de La Vila Joiosa, colisionó contra el velero Vagabundo III que se encontraba navegando frente a la costa de Ibiza en las cercanías de la bahía de San Antonio.

El brutal choque partió por la mitad el velero, en el que viajaban cuatro hombres, de Zaragoza, ninguno de los cuales sufrió heridas de consideración.


Según fuentes cercanas a la investigación, la colisión pudo deberse a la mala iluminación del velero, aunque es un dato por confirmar hasta que concluyan las diligencias abiertas ayer por la Guardia Civil, que serán las que determinen las responsabilidades del accidente.

Según explicó ayer el armador del Pesgamar, Juan Galiana, su barco, en el que faenaban cuatro pescadores, estaba faenando por la misma zona que lo venía haciendo durante toda la semana, frente a la bahía de San Antonio, cuando embistió contra el velero. No quiso, sin embargo, aventurarse a comentar las causas que pudieron originarlo, destacando que "lo importante es que no hayamos tenido que lamentar perdidas humanas, y lo demás corresponde a la Guardia Civil investigarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario